º C Dom 22 de abril, 05:53 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Polémica por supuestos atrasos

IOMA anunció que reintegrará las consultas que paguen los afiliados por medidas de fuerza de FEMEBA

En el contexto de medidas de fuerza anunciadas por FEMEBA, IOMA informó a que garantizará el reintegro de los montos que deban pagar por consultas o prácticas médicas que tuvieran lugar "en el marco de la restricción de prestaciones definidas unilateralmente por la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires". La entidad había denunciado medidas de fuerza por “incumplimientos asumidos por parte de IOMA y el atraso en los pagos de diversas prestaciones”. No obstante, IOMA asegura que ya saldó su deuda con la Federación.

por Blanco Negro

13/04/2018

Femeba

“Para tramitar la solicitud de devolución de lo abonado, los beneficiarios deberán dirigirse a la delegación que les corresponda, con la documentación básica (fotocopia del DNI, de la credencial y del último recibo de sueldo o recibo de pago en caso de afiliados voluntarios); la nota de solicitud de reintegro – en este caso aludiendo al corte de servicios–; factura original o recibo profesional equivalente (B o C), cumpliendo los requisitos exigidos por normas de facturación establecidas por la AFIP, debidamente conformado (la fecha debe coincidir con la del corte de servicios) y el ticket emitido por cajero automático, donde conste el número de cuenta y sucursal bancaria o constancia de CBU del afiliado”, informó IOMA.

La obra social además comunicó: “El Instituto de Obra Médico Asistencial tomará las acciones legales correspondientes frente a toda entidad que bajo un convenio vigente y de modo arbitrario modifique las condiciones o requisitos de atención al afiliado. Asimismo, IOMA debitará de las facturaciones de dichas entidades el monto total de lo que la obra social reintegre a sus afiliados en concepto de la medida de fuerza”.

El organismo público bonaerense rechazó por medio de una carta documento las afirmaciones de incumplimiento expresadas por FEMEBA: “Esta obra social está realizando el pago de las prestaciones de acuerdo al procedimiento específicamente previsto a esos efectos”, señalaron, y alegaron también que “por la misma vía legal se solicitó a la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires que ratifique o rectifique el anuncio de medidas a fin de continuar la relación que siempre han mantenido ambas instituciones”.

“Es necesario aclarar también que en las últimas semanas IOMA ha regularizado su ciclo de pagos con la entidad, subsanando todo inconveniente producido por demoras en la cadena de liquidaciones. La decisión comunicada en el día de ayer por FEMEBA es considerada arbitraria y no se condice con la voluntad de trabajo conjunto que propone la obra social”, remarcaron.


Noticias relacionadas

  • Ojos

    Científicas platenses estudian la determinación genética en el color de los ojos de los bonaerenses

    Científicas del CONICET La Plata avanzan en la determinación de los genes involucrados en el color de los ojos de habitantes de la provincia de Buenos Aires. En otras partes del mundo hay estudios similares pero la composición genética que determina la tonalidad del iris cambia de acuerdo a las características étnicas de cada población. La información permitiría mejorar el trazado del perfil de un sospechoso a partir de una muestra genética.
    21/04/2018

  • Unnamed%20%2827%29

    Las comunas de La Plata y Milán acordaron realizar un intercambio de políticas educativas y culturales

    En el marco de la visita a Italia que llevan adelante el intendente local, Julio Garro, y el secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva, se llevó adelante un encuentro con referentes de la Comuna de Milán para generar un intercambio de políticas educativas y culturales entre ambas ciudades.
    21/04/2018

  • Damian%20marino

    Gualeguaychú prohibió el glifosato: el aporte de un investigador platense fue fundamental

    El Concejo Deliberante de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, aprobó una ordenanza que prohíbe la comercialización y el uso del herbicida glifosato en todo el ejido urbano. El investigador de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP y del Conicet La plata, Damián Marino fue uno de los oradores más convincentes en el debate que precedió la sanción de la norma. El científico local hizo distintas investigaciones que demuestran el preocupante nivel de contaminación que produce la aplicación indiscriminada del herbicida.
    21/04/2018