º C Vie 20 de julio, 05:40 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La localidad más alejada del centro platense

Garro firmó el inicio de las obras para el nuevo edificio del jardín Nº 945 de El Peligro

El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó la firma para el inicio de las obras de un edificio propio para el jardín Nº 945 de “El Peligro” . “Este convenio demuestra la decisión de seguir invirtiendo en establecimientos para que los más chicos puedan escolarizarse y acceder a la educación pública", expresó en el acto.

por Blanco Negro

13/04/2018

Unnamed%20%288%29

En el marco de las obras que se llevarán adelante a través del Fondo Educativo de Infraestructura que ejecuta el Municipio, el Jefe Comunal platense encabezó la firma de inicio de obra para aumentar la matrícula de nivel inicial de la localidad.

Durante la firma, Garro destacó: “Es un orgullo iniciar una nueva obra que beneficiará a muchos chicos que esperaban desde hace un largo tiempo un espacio acorde a sus necesidades. Este jardín que contaba con una sala para 60 niños, pasará a tener cuatro aulas y un salón de usos múltiples”.

“Desde hace un año podemos observar los verdaderos cambios que logramos a partir del buen uso y los nuevos mecanismos del Fondo Educativo, que llevamos adelante con el gobierno provincial y que nos permite realizar obras en más de 20 escuelas y jardines”, valoró.

Garro, junto al secretario de Coordinación Municipal, Oscar Negrelli, y a las autoridades de la Escuela N° 49 José Hernández, realizó una recorrida por el establecimiento para observar las necesidades en infraestructura que hay en el Jardín, que actualmente no cuenta con un espacio físico propio para poder desarrollarse.

Según se informó, el nuevo edificio que estará listo el año próximo se emplazará en el terreno lindante con la primaria Nº 49, y contará con cuatro aulas, administración, gabinete, SUM, cocina y sanitarios.

Cabe destacar que actualmente asisten al Jardín 60 niñas y niños de entre 3 y 5 años pertenecientes a la comunidad de “El Peligro”; a quienes se les otorga el servicio de comedor escolar.



Noticias relacionadas

  • 9

    Tras una expedición, Greenpeace reveló pruebas de ecosistemas marinos desconocidos en la Antártida

    Nuevos ecosistemas en el fondo marino fueron revelados por Greenpeace luego de una expedición de tres meses en la Antártida a principio de año. Gracias a las inmersiones de submarinistas se identificaron cuatro Ecosistemas Marinos Vulnerables (EMV) que, según un grupo de científicos especialistas, deben protegerse. (VER GALERÍA DE IMÁGENES)
    19/07/2018

  • Diego%20ramoooos

    EDELAP volvió a dejar sin luz al Coliseo Podestá y Diego Ramos tuvo que terminar la obra "a capela"

    Como si fuera un mal chiste, en el Teatro Coliseo Podestá se cortó la luz por segundo día consecutivo y la obra “Cuentos de la Selva”, que ayer debió suspenderse, tuvo que terminar con sus protagonistas actuando bajo las luces de emergencia. EDELAP no dio explicaciones.
    19/07/2018

  • Bonaerense

    Las torturas y el accionar de una banda policial "asombran" en Asuntos Internos de La Bonaerense

    Una banda de efectivos que prestaban servicios en la Comisaría Décimo Segunda de Villa Elisa, está siendo investigada por la Fiscalía N 7 y la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Tras obtener pruebas de diferentes irregularidades (torturas, procedimientos fraguados y otros ilícitos), la fiscalía pidió la detención de cinco efectivos, aunque dos no lograron efectivizarse por la fuga de los imputados. Además, desde un organismo cuestionan qué hay dos uniformados más, imputados en la causa judicial sobre los que no se pidió la detención: uno de ellos era el Comisario. Una historia de apremios ilegales, pruebas "plantadas" y un asombro y poco disimulado descaro para actuar fuera de la ley.
    19/07/2018