º C Dom 22 de abril, 05:50 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La localidad más alejada del centro platense

Garro firmó el inicio de las obras para el nuevo edificio del jardín Nº 945 de El Peligro

El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó la firma para el inicio de las obras de un edificio propio para el jardín Nº 945 de “El Peligro” . “Este convenio demuestra la decisión de seguir invirtiendo en establecimientos para que los más chicos puedan escolarizarse y acceder a la educación pública", expresó en el acto.

por Blanco Negro

13/04/2018

Unnamed%20%288%29

En el marco de las obras que se llevarán adelante a través del Fondo Educativo de Infraestructura que ejecuta el Municipio, el Jefe Comunal platense encabezó la firma de inicio de obra para aumentar la matrícula de nivel inicial de la localidad.

Durante la firma, Garro destacó: “Es un orgullo iniciar una nueva obra que beneficiará a muchos chicos que esperaban desde hace un largo tiempo un espacio acorde a sus necesidades. Este jardín que contaba con una sala para 60 niños, pasará a tener cuatro aulas y un salón de usos múltiples”.

“Desde hace un año podemos observar los verdaderos cambios que logramos a partir del buen uso y los nuevos mecanismos del Fondo Educativo, que llevamos adelante con el gobierno provincial y que nos permite realizar obras en más de 20 escuelas y jardines”, valoró.

Garro, junto al secretario de Coordinación Municipal, Oscar Negrelli, y a las autoridades de la Escuela N° 49 José Hernández, realizó una recorrida por el establecimiento para observar las necesidades en infraestructura que hay en el Jardín, que actualmente no cuenta con un espacio físico propio para poder desarrollarse.

Según se informó, el nuevo edificio que estará listo el año próximo se emplazará en el terreno lindante con la primaria Nº 49, y contará con cuatro aulas, administración, gabinete, SUM, cocina y sanitarios.

Cabe destacar que actualmente asisten al Jardín 60 niñas y niños de entre 3 y 5 años pertenecientes a la comunidad de “El Peligro”; a quienes se les otorga el servicio de comedor escolar.



Noticias relacionadas

  • Ojos

    Científicas platenses estudian la determinación genética en el color de los ojos de los bonaerenses

    Científicas del CONICET La Plata avanzan en la determinación de los genes involucrados en el color de los ojos de habitantes de la provincia de Buenos Aires. En otras partes del mundo hay estudios similares pero la composición genética que determina la tonalidad del iris cambia de acuerdo a las características étnicas de cada población. La información permitiría mejorar el trazado del perfil de un sospechoso a partir de una muestra genética.
    21/04/2018

  • Unnamed%20%2827%29

    Las comunas de La Plata y Milán acordaron realizar un intercambio de políticas educativas y culturales

    En el marco de la visita a Italia que llevan adelante el intendente local, Julio Garro, y el secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva, se llevó adelante un encuentro con referentes de la Comuna de Milán para generar un intercambio de políticas educativas y culturales entre ambas ciudades.
    21/04/2018

  • Damian%20marino

    Gualeguaychú prohibió el glifosato: el aporte de un investigador platense fue fundamental

    El Concejo Deliberante de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, aprobó una ordenanza que prohíbe la comercialización y el uso del herbicida glifosato en todo el ejido urbano. El investigador de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP y del Conicet La plata, Damián Marino fue uno de los oradores más convincentes en el debate que precedió la sanción de la norma. El científico local hizo distintas investigaciones que demuestran el preocupante nivel de contaminación que produce la aplicación indiscriminada del herbicida.
    21/04/2018