sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 14 abr 2018

Música, baile y juegos

Vuelven los “domingos con Alorsa”: Tolosa homenajeará al líder de “La Guardia Hereje”

Este domingo 15 de abril a partir de las 15 horas en la Plaza Bocha Esperanza (6 y 528) se llevará adelante la séptima edición de “Un domingo con Alorsa” organizada por Los Eternos Herejes, en homenaje al líder de la banda platense "La Guardia Hereje" fallecido en 2009. Habrá música, fotografía, baile, juegos y actividades para toda la familia.


En esta ocasión participarán Fernando Tanto, ex integrante de La Guardia Hereje, Cintia Barrionuevo, “El Manijazo” grupo que presenta “Al horno” su segundo trabajo discográfico, “Berretín Tango” y la murga “La vara baja” que interpretará canciones de Alorsa.

Además, Gabriela Hernández expondrá fotografías de las distintas ediciones d “Domingos con Alorsa”. Durante la jornada habrá sorteos y el tradicional torneo de metegol donde se disputará la Copa Jorge Alorsa.

“Un domingo con Alorsa” es un evento artístico, cultural y social que tuvo su primer encuentro en septiembre del año 2010, un año después del fallecimiento de Jorge “Alorsa” Pandelucos, cantante, compositor y creador de “Guardia Hereje”.

“Alorsa trabajaba para vivir y escribía para alimentar el alma. Desde entonces, cada año, familiares, amigos y amantes de su poesía se reúnen en esta plaza para homenajearlo”, explicaron os organizadores.

Entre las diversas actividades que se han desarrollado en cada “Domingo con Alorsa” se destacan la colocación de una placa en su memoria; la realización de un Mural de la Guardia Hereje; la participación de decenas de músicos, poetas, artistas plásticos, fotógrafos, asociaciones civiles y ONG´s, todos reunidos con el fin de homenajear la poesía de este gran artista local.

El pasado miércoles, el Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal, Social y Cultural la obra de Alorsa y también la actividad que se realizará este domingo en Tolosa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias