jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 14 abr 2018

Sólo hubo 10 asambleístas que no lo apoyaron

Tauber fue elegido Presidente de la Universidad Nacional de La Plata en una Asamblea que batió varios récords

Lo habíamos anticipado el jueves en este portal, y el adelanto de Info BLANCO SOBRE NEGRO se cumplió: 260 de los 270 asambleístas dieron su aval a Fernando Tauber y la nómina que lo acompañó. Junto al flamante Presidente de la UNLP estarán representados en el Rectorado casi todos los sectores, algunos con visiones contrapuestas y muy distantes.


(Prensa de la UNLP) En una Asamblea histórica, el arquitecto Fernando Tauber fue electo esta tarde como nuevo presidente de la Universidad Nacional de La Plata para el período 2018-2022.

Con el voto favorable de 260 asambleístas de los 270 que componen el cuerpo, se convirtió en el candidato a presidente con más apoyo desde el retorno de la democracia.

La candidatura de Tauber obtuvo el apoyo del 96% de la comunidad de docentes, graduados, estudiantes y no docentes, que confirmaron en las urnas el respaldo a un modelo de gestión universitaria que se define como “abierto, inclusivo y con fuerte compromiso social”.

Basado en un proyecto que apunta a continuar y fortalecer la actual gestión de la UNLP, Tauber sucederá al licenciado Raúl Perdomo al frente de esta casa de estudios durante el período 2018-2022.

El plenario se desarrolló con total normalidad y los asambleístas debatieron durante más de 7 horas en el repleto salón de actos de la Escuela Graduada Joaquín V. González.

“Ustedes no han votado hoy a un candidato, han votado un proyecto de universidad”, señaló Tauber tras ser ungido por la Asamblea. “Nos queda mucho por hacer, siempre vamos a ir por más, por la ofensiva. Queremos que los jóvenes ingresen, permanezcan y se reciban en nuestras aulas”.

Tal como quedó plasmado desde el lanzamiento de su candidatura a mediados de 2017 Tauber recordó que “nuestra prioridad va a ser profundizar nuestra política académica para generar más graduados de calidad; queremos más profesionales, defenderlos y ayudar a nuestros recursos humanos formados, porque nos fundaron para ser la universidad que apuntale el desarrollo nacional“.

Sobre su futura conducción de la UNLP, anunció: “Nuestro compromiso es abrir el tan ansiado turno noche en el Comedor Universitario y terminar el Albergue Estudiantil, con más plazas para alojar a los pibes que menos tienen”.

También se refirió al proyecto de profundizar las políticas de educación formal alternativa, especialmente a través de la Escuela de Oficios y otras herramientas de capacitación.

En este sentido afirmó “desde la UNLP tenemos que hacer todo el esfuerzo para mejorar la calidad de vida de muchos chicos que no vienen a la UNLP en busca de un título, pero sí de una opción de futuro”.

Es la segunda vez que Fernando Tauber llega a la presidencia de la UNLP, cargo que ejerció en el período 2010-2014. Anteriormente se desempeñó también como director de Asuntos Municipales, secretario de Extensión Universitaria, secretario General, y vicepresidente del Área Institucional, cargo que ocupa actualmente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias