º C Sáb 23 de febrero, 01:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

San Patricio

Calculan que en la fiesta de la cerveza artesanal hubo más de 100 mil personas

El evento fue organizado en conjunto entre la Asociación de Cerveceros Artesanales Platenses (ACAP) , la agrupación Plaza Malvinas y la Municipalidad de La Plata.

por Blanco Negro

15/04/2018

Unnamed%20%2812%29

Los festejos se desarrollaron des el viernes hasta el domingo en el Predio Municipal, ubicado en 122 y 54, con entrada libre y gratuita.

Participaron productores platenses con más de 60 stands , 20 puestos gastronómicos y diversos espectáculos artísticos y musicales a cargo de bandas locales.

“Estos eventos son de gran importancia para el sector ya que podrán mostrar sus productos, generar ingresos para reinvertir y fomentar la actividad”, valoró el Secretario de Producción de la Comuna, Rogelio Blesa.

Además, el funcionario destacó: “Somos el distrito con mayor cantidad de cerveceros de la Provincia, y eso conjugado con la gastronomía y la cultura de la ciudad, nos convierte en uno de los polos cerveceros, gastronómicos y turísticos más importantes del país”.

Asimismo, Blesa valoró: “No nos quedamos sólo en un evento cervecero, sino que trabajamos en generar políticas públicas de corto y mediano plazo, que favorezcan al sector y que promueva la ordenanza en pos de habilitar industrias y tener un producto con trazabilidad”.

Los participantes disfrutaron desde el viernes con más de 200 estilos diferentes de cerveza y los conciertos de “Curda Matinal”, “La Pirucha Rock and Roll”, “Vagones”, “Marcianitos Verdes”, “Galácticos”, “Caracol a Contramano”, y el DJ Fede Díaz.

La fiesta continuó el sábado con la presencia de los grupos platenses “La Folk”, “En Foco”, “Stand By”, “Hdp”, “Feedback”, “Modum”, “Pichicho”, “Pure Disco”, y el DJ Luis Zerillo.

El domingo, la música en el festejo de “San Patricio” contó con la participación de las bandas “Kombix”, “Coyotes Rockabilly trío”, “Kid calavera and the rebel changos”, “Black Friday”, “Los Auténticos Inoxidables” y “Rey Garufa”.



Noticias relacionadas

  • Antartida%20argentina

    El 22 de febrero de 1904 flameó la bandera argentina en la Antártida y marcó un hito histórico

    Un día como hoy, pero de 1904, en el llamado continente blanco, flameó por primera vez la bandera argentina. Hoy celebramos 115 años de permanencia argentina ininterrumpida en aquel lugar de características climáticas tan atractivas como adversas.
    22/02/2019

  • Abrazo

    Científicos de La Plata en pie de lucha: “Estamos llegando a un punto límite”

    Este viernes por la mañana, los trabajadores de tres centros del Conicet La Plata realizaron un “abrazo” al predio ubicado en diagonal 113 y 64, donde funcionan. Una investigadora contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO que el recorte presupuestario impide la compra de insumos, el arreglo de equipos y hasta restringe necesidades básicas como limpieza y seguridad. “No hay plata ni para cortar el pasto”, graficó.
    22/02/2019

  • Chapa%20oeste

    Terminó el calor con un temporal de piedras e intensas lluvias que dejó sin luz a gran parte de La Plata

    La imagen de un freezer deslizándose como un jabón en una bañera sobre calle 44 entre 11 y 12, fue una de las tantas postales en La Plata que dejó perplejos a quienes se refugiaban del temporal. En la zona norte hubo caída de piedras más grandes, pero no hubo lugar del distrito que quedara a salvo de la ira con la que la naturaleza dio paso a una entrada de aire fresco. Una paradoja con mucho de mala suerte: toda la población pedía gritos que lloviera de una vez por todas, y llegó un diluvio tremendo.
    22/02/2019