º C Dom 21 de octubre, 00:37 hrs. La Plata, Buenos Aires.

San Patricio

Calculan que en la fiesta de la cerveza artesanal hubo más de 100 mil personas

El evento fue organizado en conjunto entre la Asociación de Cerveceros Artesanales Platenses (ACAP) , la agrupación Plaza Malvinas y la Municipalidad de La Plata.

por Blanco Negro

15/04/2018

Unnamed%20%2812%29

Los festejos se desarrollaron des el viernes hasta el domingo en el Predio Municipal, ubicado en 122 y 54, con entrada libre y gratuita.

Participaron productores platenses con más de 60 stands , 20 puestos gastronómicos y diversos espectáculos artísticos y musicales a cargo de bandas locales.

“Estos eventos son de gran importancia para el sector ya que podrán mostrar sus productos, generar ingresos para reinvertir y fomentar la actividad”, valoró el Secretario de Producción de la Comuna, Rogelio Blesa.

Además, el funcionario destacó: “Somos el distrito con mayor cantidad de cerveceros de la Provincia, y eso conjugado con la gastronomía y la cultura de la ciudad, nos convierte en uno de los polos cerveceros, gastronómicos y turísticos más importantes del país”.

Asimismo, Blesa valoró: “No nos quedamos sólo en un evento cervecero, sino que trabajamos en generar políticas públicas de corto y mediano plazo, que favorezcan al sector y que promueva la ordenanza en pos de habilitar industrias y tener un producto con trazabilidad”.

Los participantes disfrutaron desde el viernes con más de 200 estilos diferentes de cerveza y los conciertos de “Curda Matinal”, “La Pirucha Rock and Roll”, “Vagones”, “Marcianitos Verdes”, “Galácticos”, “Caracol a Contramano”, y el DJ Fede Díaz.

La fiesta continuó el sábado con la presencia de los grupos platenses “La Folk”, “En Foco”, “Stand By”, “Hdp”, “Feedback”, “Modum”, “Pichicho”, “Pure Disco”, y el DJ Luis Zerillo.

El domingo, la música en el festejo de “San Patricio” contó con la participación de las bandas “Kombix”, “Coyotes Rockabilly trío”, “Kid calavera and the rebel changos”, “Black Friday”, “Los Auténticos Inoxidables” y “Rey Garufa”.



Noticias relacionadas

  • Profe

    Reclaman que la justicia libere el aceite de cannabis secuestrado a “El Profesor” Loza

    Daniel Loza plantaba marihuana en su casa ubicada en el barrio El Mondongo y producía aceite medicinal para él y para muchas personas que venían de distintos puntos del país a buscar su gotero totalmente gratis. Con el paso de los años, “El profe” se fue perfeccionando y logró dominar al detalle este complejo proceso. En mayo lo metieron preso por narcotraficante, pero a partir del apoyo de muchas organizaciones, vecinos y pacientes obtuvo la excarcelación en una semana. Sin el aceite y sus plantas se agravaron las distintas enfermedades de base que padecía desde hace años y falleció en menos de 3 meses. Todo el material que secuestró la policía en el allanamiento permanece incautado mientras que las personas que recibían el aceite debieron discontinuar sus tratamientos y buscar la manera de conseguir aceite, muchas veces pagando importantes sumas a cambio y sin garantía alguna de calidad. Los familiares reclaman que todo sea liberado en forma inmediata.
    20/10/2018

  • Tren%201%20y%2032

    ¿Por qué se desechó el ingreso soterrado a La Plata del Roca?: pidieron informes a la Nación

    Un proyecto de solicitud de informes presentado por el diputado Guillermo Escudero exige a la Provincia y al ministerio de Transporte de la Nación que detallen los motivos por los cuales se desecharon los ingresos soterrados y/o elevados en el marco de las obras de electrificación del tren Roca.
    20/10/2018

  • Gorina

    La preocupación por el estado de salud del joven electrocutado en Romero llegó a la Legislatura

    Marcos Molina está internado en terapia intensiva en el Hospital San Martín. Es empleado del frigorífico de Gorina y recibió una descarga eléctrica en 526 entre 159 y 160. Contradicciones entre Edelap y la familia sobre cómo ocurrió el suceso.
    20/10/2018