º C Lun 18 de marzo, 14:19 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

¿Se pagó o no se pagó? Una obra millonaria en Junín desató una pelea entre oficialistas y opositores

El debate encendió calurosos debates. La oposición se niega a aprobar en el Concejo Deliberante un incremento de 27 millones de pesos por la repavimentación del Camino a la Laguna de Gómez, aduciendo que la obra ya estaba paga en su totalidad. Desde Cambiemos acusan al resto de los bloques de poner palos en la rueda a la gestión de Petrecca.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

15/04/2018

Junin

El intendente de Junín, el oficialista Pablo Petrecca, está atravesando días intensos en su actividad política. Primero, el Jefe Comunal de Cambiemos debió sortear la crítica de la opinión pública ante la denuncia de los medios periodísticos regionales sobre el amplio chalet que se está construyendo sobre la calle Italia al 200, y que algunos, irónicamente, titularon como la Casa de Papel, en alusión a la exitosa serie española.

Ahora, los concejales de Unidad Ciudadana y del Frente Renovador se opusieron a votarle en el Concejo Deliberante el pago de más de $27.000.000, que permite ampliar el monto presupuestado para la repavimentación del Camino al Parque Natural Laguna de Gómez.

Como contrapartida, el concejal Javier Prandi, presidente del bloque de Cambiemos, en conferencia de prensa detalló que la obra de repavimentación del Camino a la Laguna está frenada por decisión de la oposición.

“Numerosos vecinos se verán beneficiados por esta obra. La circunvalación ya se puede palpar y ahora está faltando el Camino”, explicó Prandi, al tiempo que precisó: “Se trata de una adenda al expediente original, que incluye la avenida Circunvalación, obra ya finalizada. El monto, que es de $27 millones, está aprobado por Vialidad Provincial. La base estructural del Camino está muy deteriorada y debe repavimentarse, y la autorización debe pasar por el Concejo Deliberante”.

En un comunicado de prensa, los concejales de Unidad Ciudadana informaron que el monto original de la obra, dada por la Circunvalación y el Camino a la Laguna, era de $85 millones. Luego, según los representantes de la oposición aprobaron una adenda de aproximadamente $12 millones más.

“Esta semana, la obra tendría que estar finalizada en su totalidad, pero nos encontramos por el contrario con el ingreso a comisión de legislación para su tratamiento de una nueva adenda por 27,139,043,72$. Según se nos dice, este monto sería destinado al tramo entre la Ruta 7 y el acceso al balneario, obra incluida en el proyecto original”, recalcaron los ediles de Unidad Ciudadana.

El bloque de concejales del Frente Renovador, que también fue objeto de las críticas de Cambiemos por considerar que pone palos en la rueda a la gestión de Petrecca, exhibió sus objeciones al nuevo endeudamiento: “La obra de circunvalación no es transparente y molestan las preguntas”, precisaron desde el bloque massista.

Los ediles de Unidad Ciudadana, además, pusieron la lupa sobre Marcalba SA, la empresa adjudicataria de la obra: “La compañía ha sido denunciada en reiteradas oportunidades por facturas apócrifas y sobreprecios, entre otros delitos. Algunas de las denuncias las concretó la diputada nacional de Cambiemos Elisa Carrió”.

La discusión por los $27 millones no sólo mantiene expectantes a los vecinos que aguardan la tan prometida obra de repavimentación del Camino a la Laguna de Gómez; también, el Gobierno Municipal y el Poder Ejecutivo bonaerense, encargado de enviar el dinero comprometido en el Presupuesto Provincial, observan los vaivenes de las acusaciones, y el avance del proyecto en el Cuerpo Legislativo.


Noticias relacionadas

  • 1

    Garro reclamó a la justicia que “le caiga con todo el peso de la ley” a quienes destrozaron el Jardín 981

    El intendente de La Plata, Julio Garro, salió a repudiar un nuevo episodio de vandalismo registrado en el edificio donde funciona el Jardín de Infantes N 981 y la Escuela Primaria 124 de Tolosa. “Es un enorme acto de inmoralidad”, expresó.
    18/03/2019

  • 6

    En la Cárcel de Gorina internos panaderos colaboraron en los festejos de una comunidad religiosa

    Los presos tuvieron un gran gesto solidario y elaboraron 45 docenas de facturas y 15 kilos de bizcochos para los desayunos de unos 2 mil participantes de un campamento.
    18/03/2019

  • Colectivo

    "El municipio debería controlar que las empresas aporten más unidades en calle y respeten las frecuencias en los recorridos"

    El concejal del GEN, Gaston Crespo, le exigió al municipio que se incrementen las unidades de colectivos en circulación, especialmente durante los horarios picos. Durante los últimos días se presentaron grandes demoras entre la llegada de cada micro y el incremento de pasajeros, por el inicio de clases, hace que las unidades pasen abarrotadas y sin parar donde corresponde.
    18/03/2019