jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 15 abr 2018

Berisso

Cincotta: “Con el resto de los bloques nos une el mismo proyecto: recuperar el esplendor que supo tener la ciudad”

La titular de la bancada de concejales de Cambiemos dialogó con Info BLANCO SOBRE NEGRO y se explayó sobre diversos temas; entre otros, la relación con el edil Carlos Festa, titular del bloque Primero Berisso, y cuáles son las prioridades legislativas para el 2018.


Mientras se encontraba en campaña el año pasado, la concejal de Cambiemos Mariela Cincotta detallaba que las principales fortalezas que tenía la gestión del intendente Jorge Nedela – en los dos años de trabajo al frente del Ejecutivo- estaban dadas por el cumplimiento de la palabra, el compromiso con los vecinos y el respeto por el resto de los partidos políticos.

Cincotta, que fue funcionaria de Acción Social y asumió como concejal en diciembre pasado, destaca como uno de los principales logros del gobierno local haber lanzado el servicio del SAME en Berisso, con ambulancias totalmente equipadas con avanzada tecnología y con respuesta inmediata a los vecinos.

Jefa del bloque oficialista desde hace un mes luego de la expulsión del bloque del concejal Carlos Festa, la estudiante de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales Mariela Cincotta, habló con Info BLANCO SOBRE NEGRO sobre diversos temas.

¿Qué análisis realizaste sobre el discurso del intendente Jorge Nedela durante la apertura de las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante?

Fue un discurso en el cual se detallaron las acciones de gobierno ejecutadas en las diferentes áreas, y a su vez fue un llamamiento a seguir trabajando fuertemente por nuestra querida ciudad. Tenemos muchos sueños y proyectos y queremos concretarlos. En dos años se hizo mucho, pero aún quedan temas pendientes.

Como flamante titular de la bancada de Cambiemos, ¿cómo define la relación que tiene el bloque con los otros partidos en el Concejo?

La relación con el resto de los bloques es muy positiva y productiva, aunque es lógico que cada uno tenga sus posturas. Creo que todos estamos muy comprometidos con el devenir de la ciudad. Estoy segura de que a todos nos une el mismo proyecto, que es el de recuperar el esplendor que supo tener nuestra ciudad. El punto de encuentro con el resto esta dado en ver cómo le solucionamos los problemas a los vecinos.

¿Cuál será la prioridad de trabajo en el Concejo?

Nuestras prioridades están dadas en otorgarle en el menor tiempo posible y de manera consensuada las herramientas que el Poder Ejecutivo local nos pida para favorecer a los vecinos. Queremos extender la red cloacal, erradicar las calles de tierra con un pavimento que sea sustentable, y dar respuestas a la problemática habitacional y social.

Luego de la expulsión del concejal Festa, ¿cómo siguen las relaciones?

El intendente Jorge Nedela, que está en consonancia con lo que pregona el Presidente Mauricio Macri y la Gobernadora María Eugenia Vidal, siempre nos inculca la idea de dialogar con todos los sectores políticos que tienen representación en el Concejo Deliberante.

En consecuencia, la relación con Festa se limita a un diálogo institucional respetuoso, dado que él constituyó el monobloque Primero Berisso.

Desde Cambiemos estamos acostumbrados a trabajar en equipo. Festa, ahora, tiene su agenda política y trabaja en consecuencia, y conservamos una relación estrictamente vinculada al ámbito del Concejo Deliberante.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias