jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 27 ene 2014

Por inseguridad laboral

El “Operativo Verano 2014” localizó 60 por ciento de infracciones en higiene y seguridad en el trabajo

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires continúa con los procedimientos de prevención y control de las condiciones laborales en el territorio provincial


En materia de seguridad e higiene, el Ministerio de Trabajo inspeccionó un total de 1064 establecimientos en la Provincia de los cuales se verificaron 667 infracciones, lo que constituye un 62,69 por ciento. En Mar del Plata, de 352 inspecciones, se detectaron 245 infracciones (69,6 por ciento). En Necochea, se efectuaron 130 y se detectaron 105 infracciones (80,7 por ciento). En el Partido de La Costa, se relevaron 205 establecimientos y se detectaron 103 infracciones (50,2 por ciento).

De acuerdo a la descripción ofrecida por el director Provincial de Inspección del Ministerio de Trabajo provincial, Raúl Ferrara, las principales causas de las infracciones fueron: “falta de capacitaciones al personal, riesgo eléctrico (falta de disyuntor, falta de puesta a tierra, instalaciones eléctricas defectuosas, entre otras) y riesgos de incendio (falta de plan de evacuación, falta de extintores, extintores descargados o escondidos, entre otros)”.

El Operativo también está llevando a cabo inspecciones en aspectos laborales, pero los resultados se darán a conocer una vez finalizado el operativo. El motivo de esto es que cada establecimiento inspeccionado tiene un tiempo perentorio para presentar la documentación que certifique el vínculo legal de los trabajadores con la empresa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias