viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 15 abr 2018

Lunes a las 10 de la mañana

Habrá una marcha en reclamo de la liberación de dirigentes sociales detenidos en Jujuy

El Movimiento Evita, junto a la CTEP, Barrios de Pie, CCC, CTA, Unidad Popular, La Dignidad, FOL, Frente Popular Dario Santillán y ATE Nacional, convocan este lunes 16 a las 10 horas a marchar desde el Congreso Nacional hacia la Casa de Jujuy ( Santa Fe 967), para exigir "la libertad de los compañeros detenidos y el restablecimiento de las garantías constitucionales" en esa provincia.


Las organizaciones sociales y sindicales manifestaron su “máximo repudio” a la represión que hubo en la Provincia, a la que calificaron de “cacería”. Responsabilizaron al gobernador Gerardo Morales y aseguraron que hubo “complicidad de la justicia local”. Además señalaron: “Compañeros, referentes sociales, políticos y sindicales son perseguidos por ejercer el derecho a la protesta”.

“Las detenciones están basadas en imputaciones falsas referidas a los incidentes ocurridos durante la apertura de las sesiones ordinarias el pasado el 4 de abril, en donde las fuerzas de seguridad reprimieron la manifestación popular que se realizaba frente a la Legislatura provincial”, mencionaron en un comunicado.

Y agregaron: “La criminalización de la protesta social, la estigmatización a los movimientos populares y la judicialización de la política son los métodos con los que Morales pretende amedrentar a quienes piensan diferente o se manifiestan contra sus políticas de ajuste y represión”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias