viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 15 abr 2018

Piden continuidad del servicio La PlataBus

Vecinos de Presidente Perón y San Vicente denuncian dificultades para llegar a La Plata

La diputada Blanca Cantero exigió que la Provincia intervenga para darle continuidad al servicio de transporte terrestre que unía a la ciudad de San Vicente con Alejandro Korn.


Los 52 kilómetros que separan a la ciudad de San Vicente de la capital provincial no sólo se han convertido en los últimos días en una complicación económica, sino también de horarios para los numerosos estudiantes y vecinos que necesitan realizar continuamente el trayecto a La Plata.

La dificultad que tienen los residentes de San Vicente o de Presidente Perón para llegar a la Ciudad de las Diagonales motivó a la diputada provincial del Frente Renovador Blanca Cantero a presentar un proyecto en la Legislatura para pedir que la Gobernadora intervenga con la finalidad de reponer el servicio que prestaba la empresa la PlataBus.

La legisladora de Presidente Perón precisó: “En averiguaciones que he realizado, pude saber que la empresa El Rápido Argentino tenía adjudicado en forma monopólica el piso que pasaba por el centro de las ciudades de Alejandro Korn y de San Vicente con destino a La Plata. A través de una venta, la aludida empresa pasó el recorrido a la empresa la PlataBus, cuya sede se encuentra en Berisso”.

La flamante diputada, esposa del sindicalista Carlos Acuña, aclaró que el proyecto surgió ante las quejas de los vecinos de ambos distritos: “Antes, los pasajeros pagaban un boleto de $35 para llegar a la Ciudad Capital. Ahora, tienen que tomarse una combi cuyo pasaje asciende a $115”, aclaró Cantero.

En los fundamentos, la representante del massismo, también, detalló: “Ante la discontinuidad del servicio, la gran mayoría de los vecinos que viajan hasta La Plata para estudiar o realizar trámites optan por ir hasta Brandsen, ciudad ubicada a unos 25 kilómetros, y luego desde allí toman otro micro para arribar a la Capital Provincial”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias