º C Dom 21 de octubre, 00:24 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Piden continuidad del servicio La PlataBus

Vecinos de Presidente Perón y San Vicente denuncian dificultades para llegar a La Plata

La diputada Blanca Cantero exigió que la Provincia intervenga para darle continuidad al servicio de transporte terrestre que unía a la ciudad de San Vicente con Alejandro Korn.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

15/04/2018

Lpb

Los 52 kilómetros que separan a la ciudad de San Vicente de la capital provincial no sólo se han convertido en los últimos días en una complicación económica, sino también de horarios para los numerosos estudiantes y vecinos que necesitan realizar continuamente el trayecto a La Plata.

La dificultad que tienen los residentes de San Vicente o de Presidente Perón para llegar a la Ciudad de las Diagonales motivó a la diputada provincial del Frente Renovador Blanca Cantero a presentar un proyecto en la Legislatura para pedir que la Gobernadora intervenga con la finalidad de reponer el servicio que prestaba la empresa la PlataBus.

La legisladora de Presidente Perón precisó: “En averiguaciones que he realizado, pude saber que la empresa El Rápido Argentino tenía adjudicado en forma monopólica el piso que pasaba por el centro de las ciudades de Alejandro Korn y de San Vicente con destino a La Plata. A través de una venta, la aludida empresa pasó el recorrido a la empresa la PlataBus, cuya sede se encuentra en Berisso”.

La flamante diputada, esposa del sindicalista Carlos Acuña, aclaró que el proyecto surgió ante las quejas de los vecinos de ambos distritos: “Antes, los pasajeros pagaban un boleto de $35 para llegar a la Ciudad Capital. Ahora, tienen que tomarse una combi cuyo pasaje asciende a $115”, aclaró Cantero.

En los fundamentos, la representante del massismo, también, detalló: “Ante la discontinuidad del servicio, la gran mayoría de los vecinos que viajan hasta La Plata para estudiar o realizar trámites optan por ir hasta Brandsen, ciudad ubicada a unos 25 kilómetros, y luego desde allí toman otro micro para arribar a la Capital Provincial”.


Noticias relacionadas

  • Profe

    Reclaman que la justicia libere el aceite de cannabis secuestrado a “El Profesor” Loza

    Daniel Loza plantaba marihuana en su casa ubicada en el barrio El Mondongo y producía aceite medicinal para él y para muchas personas que venían de distintos puntos del país a buscar su gotero totalmente gratis. Con el paso de los años, “El profe” se fue perfeccionando y logró dominar al detalle este complejo proceso. En mayo lo metieron preso por narcotraficante, pero a partir del apoyo de muchas organizaciones, vecinos y pacientes obtuvo la excarcelación en una semana. Sin el aceite y sus plantas se agravaron las distintas enfermedades de base que padecía desde hace años y falleció en menos de 3 meses. Todo el material que secuestró la policía en el allanamiento permanece incautado mientras que las personas que recibían el aceite debieron discontinuar sus tratamientos y buscar la manera de conseguir aceite, muchas veces pagando importantes sumas a cambio y sin garantía alguna de calidad. Los familiares reclaman que todo sea liberado en forma inmediata.
    20/10/2018

  • Tren%201%20y%2032

    ¿Por qué se desechó el ingreso soterrado a La Plata del Roca?: pidieron informes a la Nación

    Un proyecto de solicitud de informes presentado por el diputado Guillermo Escudero exige a la Provincia y al ministerio de Transporte de la Nación que detallen los motivos por los cuales se desecharon los ingresos soterrados y/o elevados en el marco de las obras de electrificación del tren Roca.
    20/10/2018

  • Gorina

    La preocupación por el estado de salud del joven electrocutado en Romero llegó a la Legislatura

    Marcos Molina está internado en terapia intensiva en el Hospital San Martín. Es empleado del frigorífico de Gorina y recibió una descarga eléctrica en 526 entre 159 y 160. Contradicciones entre Edelap y la familia sobre cómo ocurrió el suceso.
    20/10/2018