º C Dom 22 de abril, 05:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Piden continuidad del servicio La PlataBus

Vecinos de Presidente Perón y San Vicente denuncian dificultades para llegar a La Plata

La diputada Blanca Cantero exigió que la Provincia intervenga para darle continuidad al servicio de transporte terrestre que unía a la ciudad de San Vicente con Alejandro Korn.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

15/04/2018

Lpb

Los 52 kilómetros que separan a la ciudad de San Vicente de la capital provincial no sólo se han convertido en los últimos días en una complicación económica, sino también de horarios para los numerosos estudiantes y vecinos que necesitan realizar continuamente el trayecto a La Plata.

La dificultad que tienen los residentes de San Vicente o de Presidente Perón para llegar a la Ciudad de las Diagonales motivó a la diputada provincial del Frente Renovador Blanca Cantero a presentar un proyecto en la Legislatura para pedir que la Gobernadora intervenga con la finalidad de reponer el servicio que prestaba la empresa la PlataBus.

La legisladora de Presidente Perón precisó: “En averiguaciones que he realizado, pude saber que la empresa El Rápido Argentino tenía adjudicado en forma monopólica el piso que pasaba por el centro de las ciudades de Alejandro Korn y de San Vicente con destino a La Plata. A través de una venta, la aludida empresa pasó el recorrido a la empresa la PlataBus, cuya sede se encuentra en Berisso”.

La flamante diputada, esposa del sindicalista Carlos Acuña, aclaró que el proyecto surgió ante las quejas de los vecinos de ambos distritos: “Antes, los pasajeros pagaban un boleto de $35 para llegar a la Ciudad Capital. Ahora, tienen que tomarse una combi cuyo pasaje asciende a $115”, aclaró Cantero.

En los fundamentos, la representante del massismo, también, detalló: “Ante la discontinuidad del servicio, la gran mayoría de los vecinos que viajan hasta La Plata para estudiar o realizar trámites optan por ir hasta Brandsen, ciudad ubicada a unos 25 kilómetros, y luego desde allí toman otro micro para arribar a la Capital Provincial”.


Noticias relacionadas

  • Ojos

    Científicas platenses estudian la determinación genética en el color de los ojos de los bonaerenses

    Científicas del CONICET La Plata avanzan en la determinación de los genes involucrados en el color de los ojos de habitantes de la provincia de Buenos Aires. En otras partes del mundo hay estudios similares pero la composición genética que determina la tonalidad del iris cambia de acuerdo a las características étnicas de cada población. La información permitiría mejorar el trazado del perfil de un sospechoso a partir de una muestra genética.
    21/04/2018

  • Unnamed%20%2827%29

    Las comunas de La Plata y Milán acordaron realizar un intercambio de políticas educativas y culturales

    En el marco de la visita a Italia que llevan adelante el intendente local, Julio Garro, y el secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva, se llevó adelante un encuentro con referentes de la Comuna de Milán para generar un intercambio de políticas educativas y culturales entre ambas ciudades.
    21/04/2018

  • Damian%20marino

    Gualeguaychú prohibió el glifosato: el aporte de un investigador platense fue fundamental

    El Concejo Deliberante de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, aprobó una ordenanza que prohíbe la comercialización y el uso del herbicida glifosato en todo el ejido urbano. El investigador de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP y del Conicet La plata, Damián Marino fue uno de los oradores más convincentes en el debate que precedió la sanción de la norma. El científico local hizo distintas investigaciones que demuestran el preocupante nivel de contaminación que produce la aplicación indiscriminada del herbicida.
    21/04/2018