º C Dom 22 de abril, 05:51 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se generarían 1.200 puestos laborales

Shopping en La Plata: el grupo IRSA garantizó que “toda la mano de obra será local”

La empresa que construirá el complejo en un predio de 8 hectáreas en Camino General Belgrano y calle 514 avanza en los detalles del emprendimiento. En las próximas semanas harán una presentación oficial junto a la Municipalidad. Desde el grupo IRSA garantizaron a Info BLANCO SOBRE NEGRO que toda la mano de obra será platense.

por Blanco Negro

16/04/2018

Shopppp

El Grupo IRSA, dueño de los principales shopping centers del país, avanza con el desarrollo de un “proyecto de usos múltiples” que incluirá un paseo de compras a cielo abierto que estará integrado con una zona residencial, oficinas y hasta un hotel.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el gerente de Relaciones Institucionales de IRSA, Sergio Dattilo, adelantó que “en las próximas semanas se hará una presentación oficial del emprendimiento donde se brindarán más detalles del proyecto”. Del lanzamiento participará el intendente, Julio Garro.

“La idea sigue siendo la misma, puede haber un local más, un departamento menos pero la línea es la misma”, señaló Dattilo. Para la construcción del paseo comercial que tiene como modelo a “Distrito Arcos” en Capital Federal se planea una inversión de 130 millones de dólares, más allá de los 7,5 millones dólares que ya fueron abonados para la adquisición del terreno ubicado en Camino General Belgrano, entre calle 514, Avenida 19 y calle 511, frente al Hipermercado Walmart.

El anuncio de este mega proyecto motivó distintos pedidos para que la inversión se traduzca en más trabajo en la región. Desde IRSA estipulan que el emprendimiento generará unos 1.200 puestos laborales.

En ese sentido, Dattilo aseguró a este portal que se comprometieron con el gobierno local para que “toda la mano de obra tanto para la construcción como para la operación del shopping, el hotel y el edificio sea local”.

Las cámaras empresarias locales además reclaman que haya participación de firmas locales tanto en la construcción como en la explotación del centro comercial. Desde IRSA adelantaron que en el shopping habrá “marcas locales y operadores locales de marcas nacionales”, aunque no precisaron en que porcentaje. Sobre la construcción, Dattilo dijo que “podrán participar oferentes platenses” aunque la empresa elegirá proveedores en un “concurso interno de acuerdo a su conveniencia” por tratarse de una obra totalmente privada.


Noticias relacionadas

  • Ojos

    Científicas platenses estudian la determinación genética en el color de los ojos de los bonaerenses

    Científicas del CONICET La Plata avanzan en la determinación de los genes involucrados en el color de los ojos de habitantes de la provincia de Buenos Aires. En otras partes del mundo hay estudios similares pero la composición genética que determina la tonalidad del iris cambia de acuerdo a las características étnicas de cada población. La información permitiría mejorar el trazado del perfil de un sospechoso a partir de una muestra genética.
    21/04/2018

  • Unnamed%20%2827%29

    Las comunas de La Plata y Milán acordaron realizar un intercambio de políticas educativas y culturales

    En el marco de la visita a Italia que llevan adelante el intendente local, Julio Garro, y el secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva, se llevó adelante un encuentro con referentes de la Comuna de Milán para generar un intercambio de políticas educativas y culturales entre ambas ciudades.
    21/04/2018

  • Damian%20marino

    Gualeguaychú prohibió el glifosato: el aporte de un investigador platense fue fundamental

    El Concejo Deliberante de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, aprobó una ordenanza que prohíbe la comercialización y el uso del herbicida glifosato en todo el ejido urbano. El investigador de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP y del Conicet La plata, Damián Marino fue uno de los oradores más convincentes en el debate que precedió la sanción de la norma. El científico local hizo distintas investigaciones que demuestran el preocupante nivel de contaminación que produce la aplicación indiscriminada del herbicida.
    21/04/2018