º C Mié 19 de septiembre, 13:35 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se generarían 1.200 puestos laborales

Shopping en La Plata: el grupo IRSA garantizó que “toda la mano de obra será local”

La empresa que construirá el complejo en un predio de 8 hectáreas en Camino General Belgrano y calle 514 avanza en los detalles del emprendimiento. En las próximas semanas harán una presentación oficial junto a la Municipalidad. Desde el grupo IRSA garantizaron a Info BLANCO SOBRE NEGRO que toda la mano de obra será platense.

por Blanco Negro

16/04/2018

Shopppp

El Grupo IRSA, dueño de los principales shopping centers del país, avanza con el desarrollo de un “proyecto de usos múltiples” que incluirá un paseo de compras a cielo abierto que estará integrado con una zona residencial, oficinas y hasta un hotel.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el gerente de Relaciones Institucionales de IRSA, Sergio Dattilo, adelantó que “en las próximas semanas se hará una presentación oficial del emprendimiento donde se brindarán más detalles del proyecto”. Del lanzamiento participará el intendente, Julio Garro.

“La idea sigue siendo la misma, puede haber un local más, un departamento menos pero la línea es la misma”, señaló Dattilo. Para la construcción del paseo comercial que tiene como modelo a “Distrito Arcos” en Capital Federal se planea una inversión de 130 millones de dólares, más allá de los 7,5 millones dólares que ya fueron abonados para la adquisición del terreno ubicado en Camino General Belgrano, entre calle 514, Avenida 19 y calle 511, frente al Hipermercado Walmart.

El anuncio de este mega proyecto motivó distintos pedidos para que la inversión se traduzca en más trabajo en la región. Desde IRSA estipulan que el emprendimiento generará unos 1.200 puestos laborales.

En ese sentido, Dattilo aseguró a este portal que se comprometieron con el gobierno local para que “toda la mano de obra tanto para la construcción como para la operación del shopping, el hotel y el edificio sea local”.

Las cámaras empresarias locales además reclaman que haya participación de firmas locales tanto en la construcción como en la explotación del centro comercial. Desde IRSA adelantaron que en el shopping habrá “marcas locales y operadores locales de marcas nacionales”, aunque no precisaron en que porcentaje. Sobre la construcción, Dattilo dijo que “podrán participar oferentes platenses” aunque la empresa elegirá proveedores en un “concurso interno de acuerdo a su conveniencia” por tratarse de una obra totalmente privada.


Noticias relacionadas

  • Fornari

    Usurparon una casa en Gonnet y en minutos la policía convenció a los intrusos de que se retiraran

    En la calle 10 entre 504 y 505, un grupo conformado por unas cuatro personas, aprovechando la ausencia de la propietaria del lugar, intentaron usurpar la vivienda. Intervino personalmente el comisario Martin Cáceres, que mediante el diálogo lorgó que los intrusos abandonen el lugar.
    18/09/2018

  • Astillero

    Los trabajadores de Astillero Río Santiago levantaron la permanencia en el Ministerio de Economía

    A la madrugada, los representantes de ATE y el ministro de Gobierno, Joaquín De La Torre, firmaron un nuevo acta acuerdo por lo que los trabajadores decidieron levantar la permanencia pacífica en la sede del Ministerio de Economía. La provincia se comprometió a entregar insumos y rever los descuentos salariales.
    19/09/2018

  • Zurita

    Un platense hijo de bolivianos compró hojas de coca y quedó detenido por “narcotráfico” en Marcos Paz

    José Luis Zurita Delgadillo es un joven platense hijo de bolivianos. El 25 de agosto fue a Villa Lugano con su mamá a comprar 30 kilos de hoja de coca para revender en la comunidad local. La policía lo interceptó en el momento en que cargaba la mercadería en el baúl del auto y lo detuvo. A pesar de que el código penal establece en forma expresa que no puede considerarse a la hoja de coca como estupefaciente, el joven estudiante de Ingeniería en la UNLP continúa detenido en el penal de Marcos Paz.
    19/09/2018