viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 16 abr 2018

Lo anunció Fernando Tauber

Desde el segundo cuatrimestre, el Comedor Universitario de la UNLP sumará el turno noche

En una conferencia de prensa luego de ser electo como nuevo Presidente de la Universidad Nacional de la Plata, el arquitecto Fernando Tauber anunció que a partir del segundo cuatrimestre comenzará a cubrir el turno noche del Comedor Universitario con la modalidad de viandas.


Luego de ser designado como nuevo presidente de la UNLP para el período 2018-2022, Fernando Tauber dio una conferencia de prensa en el Rectorado. Uno de los principales anuncios para el beneficio de los estudiantes es que luego de las vacaciones de invierno, el Comedor Universitario sumará el turno noche.

“Tenemos que trabajar para que nuestros estudiantes tengan todas las herramientas para ingresar, transitar y terminar el recorrido académico”, expresó Tauber antes de anunciar la cobertura del turno noche del Comedor con la modalidad de viandas.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el presidente de la FULP, Mateo Compagnucci, aseguró: “En principio será una vianda que los estudiantes podrán retirar por la tarde. Será una porción de comida para llevarse y después se verá si se suma la posibilidad de abrir el comedor por la noche”.

“Es un reclamo histórico de los estudiantes. Es un avance porque hay una necesidad concreta de que haya almuerzo y cena con el ticket del comedor y para aquellos que tienen becas. Los estudiantes logramos poner este tema en agenda con muchas movilizaciones”, detacó el estudiante de la agrupación MILES.

Por otra parte, Tauber adelantó que para el 2019 se ampliará a 200 la cantidad de plazas del albergue universitario, gracias a la inauguración del tercer módulo del predio.

Asimismo, se comprometió a gestionar ante el gobierno bonaerense que se cumpla con la aplicación del Boleto Educativo. Este año la gestión del beneficio se realizó a través de la tarjeta SUBE pero los estudiantes enfrentaron todo tipo de problemas y la mayoría de ellos no pudo acceder a la carga.

“Están cargando en forma esporádica, la mayoría no pudo acceder al boleto. Ahora dijeron que en dos semanas se solucionaría y que se pagará en forma retroactiva pero nosotros pedimos que la carga tenga en cuenta el aumento que se produjo en el transporte”, detalló Compagnucci.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias