º C Dom 22 de abril, 05:51 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Garro, Patricia Bullrich y Ritondo estuvieron en "El Mercadito" ante el gran operativo policial

Junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el intendente de La Plata, Julio Garro, y el ministro Cristian Ritondo presenciaron el operativo de saturación que se lleva adelante en el barrio El Mercadito.

por Blanco Negro

16/04/2018

Unnamed%20%2814%29

El Jefe Comunal Platense supervisó junto a la funcionaria nacional y al Ministro de Seguridad Bonaerense el operativo que comenzó el 3 de abril y que se lleva a cabo con 560 efectivos de las Policías de la provincia de Buenos Aires, de la Policía Federal Argentina y de la Policía Local.

Las autoridades examinaron el despliegue de las fuerzas de seguridad en la zona de 520 y 119, donde existen controles las 24 horas del día. Al respecto, Garro remarcó: “Este operativo de seguridad es el resultado del trabajo en equipo entre el Municipio, la Nación y la Provincia. Es la primera vez que se realiza un operativo así en la ciudad y demuestra que en La Plata ya no hay lugar donde los delincuentes puedan sentirse tranquilos”.

Según se informó se incautaron drogas, 66 vehículos, 109 motos y detuvieron a 33 personas, 11 de las cuales tenían pedido de captura.

La ministra Bullrich indicó: “En la Argentina de nuestro Gobierno no hay territorios donde la Policía, una Ambulancia, o un grupo de la Municipalidad no puedan entrar. Donde no se puede entrar, hacemos una política de intervención donde lo primero que se hace es abrir y liberar a la gente que está presa de bandas que intentan dominar el territorio”.

A su vez, la funcionaria agregó: “Hemos logrado detener a bandidos que tenían pedido de captura y se metían acá adentro y vivían como si nada. El objetivo es liberar a la sociedad de las bandas que quieren dominar el territorio y que aquellos que tienen que rendir cuentas en la justicia lo hagan de manera inmediata”.

Según detalló la MLP, el operativo incluye la utilización de 21 vehículos (autos, camionetas, minibús), 22 motos, 1 helicóptero, 2 cuatriciclos, equipos de radio para mantener comunicación con varios lugares a la vez y el sistema TRASA que permite la detención automática de patentes.

El ministro Ritondo explicó en el diálogo con la prensa: “Diagnosticamos que teníamos que hacer un refuerzo global con vehículos, policías, y fuerzas federales ya que venía siendo un barrio invadido por el narcomenudeo y por bandas de delincuentes. Hasta hace muy poco la presencia de las fuerzas policiales era casi un imposible”.

“Los resultados son realmente importantes para normalizar el barrio y con el objetivo de que sea un lugar más seguro. No vinimos para pasar un tiempo e irnos, sino que estamos para quedarnos acá y tener presencia en los barrios”, finalizó.



Noticias relacionadas

  • Ojos

    Científicas platenses estudian la determinación genética en el color de los ojos de los bonaerenses

    Científicas del CONICET La Plata avanzan en la determinación de los genes involucrados en el color de los ojos de habitantes de la provincia de Buenos Aires. En otras partes del mundo hay estudios similares pero la composición genética que determina la tonalidad del iris cambia de acuerdo a las características étnicas de cada población. La información permitiría mejorar el trazado del perfil de un sospechoso a partir de una muestra genética.
    21/04/2018

  • Unnamed%20%2827%29

    Las comunas de La Plata y Milán acordaron realizar un intercambio de políticas educativas y culturales

    En el marco de la visita a Italia que llevan adelante el intendente local, Julio Garro, y el secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva, se llevó adelante un encuentro con referentes de la Comuna de Milán para generar un intercambio de políticas educativas y culturales entre ambas ciudades.
    21/04/2018

  • Damian%20marino

    Gualeguaychú prohibió el glifosato: el aporte de un investigador platense fue fundamental

    El Concejo Deliberante de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, aprobó una ordenanza que prohíbe la comercialización y el uso del herbicida glifosato en todo el ejido urbano. El investigador de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP y del Conicet La plata, Damián Marino fue uno de los oradores más convincentes en el debate que precedió la sanción de la norma. El científico local hizo distintas investigaciones que demuestran el preocupante nivel de contaminación que produce la aplicación indiscriminada del herbicida.
    21/04/2018