º C Mié 19 de septiembre, 13:17 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Garro, Patricia Bullrich y Ritondo estuvieron en "El Mercadito" ante el gran operativo policial

Junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el intendente de La Plata, Julio Garro, y el ministro Cristian Ritondo presenciaron el operativo de saturación que se lleva adelante en el barrio El Mercadito.

por Blanco Negro

16/04/2018

Unnamed%20%2814%29

El Jefe Comunal Platense supervisó junto a la funcionaria nacional y al Ministro de Seguridad Bonaerense el operativo que comenzó el 3 de abril y que se lleva a cabo con 560 efectivos de las Policías de la provincia de Buenos Aires, de la Policía Federal Argentina y de la Policía Local.

Las autoridades examinaron el despliegue de las fuerzas de seguridad en la zona de 520 y 119, donde existen controles las 24 horas del día. Al respecto, Garro remarcó: “Este operativo de seguridad es el resultado del trabajo en equipo entre el Municipio, la Nación y la Provincia. Es la primera vez que se realiza un operativo así en la ciudad y demuestra que en La Plata ya no hay lugar donde los delincuentes puedan sentirse tranquilos”.

Según se informó se incautaron drogas, 66 vehículos, 109 motos y detuvieron a 33 personas, 11 de las cuales tenían pedido de captura.

La ministra Bullrich indicó: “En la Argentina de nuestro Gobierno no hay territorios donde la Policía, una Ambulancia, o un grupo de la Municipalidad no puedan entrar. Donde no se puede entrar, hacemos una política de intervención donde lo primero que se hace es abrir y liberar a la gente que está presa de bandas que intentan dominar el territorio”.

A su vez, la funcionaria agregó: “Hemos logrado detener a bandidos que tenían pedido de captura y se metían acá adentro y vivían como si nada. El objetivo es liberar a la sociedad de las bandas que quieren dominar el territorio y que aquellos que tienen que rendir cuentas en la justicia lo hagan de manera inmediata”.

Según detalló la MLP, el operativo incluye la utilización de 21 vehículos (autos, camionetas, minibús), 22 motos, 1 helicóptero, 2 cuatriciclos, equipos de radio para mantener comunicación con varios lugares a la vez y el sistema TRASA que permite la detención automática de patentes.

El ministro Ritondo explicó en el diálogo con la prensa: “Diagnosticamos que teníamos que hacer un refuerzo global con vehículos, policías, y fuerzas federales ya que venía siendo un barrio invadido por el narcomenudeo y por bandas de delincuentes. Hasta hace muy poco la presencia de las fuerzas policiales era casi un imposible”.

“Los resultados son realmente importantes para normalizar el barrio y con el objetivo de que sea un lugar más seguro. No vinimos para pasar un tiempo e irnos, sino que estamos para quedarnos acá y tener presencia en los barrios”, finalizó.



Noticias relacionadas

  • Fornari

    Usurparon una casa en Gonnet y en minutos la policía convenció a los intrusos de que se retiraran

    En la calle 10 entre 504 y 505, un grupo conformado por unas cuatro personas, aprovechando la ausencia de la propietaria del lugar, intentaron usurpar la vivienda. Intervino personalmente el comisario Martin Cáceres, que mediante el diálogo lorgó que los intrusos abandonen el lugar.
    18/09/2018

  • Astillero

    Los trabajadores de Astillero Río Santiago levantaron la permanencia en el Ministerio de Economía

    A la madrugada, los representantes de ATE y el ministro de Gobierno, Joaquín De La Torre, firmaron un nuevo acta acuerdo por lo que los trabajadores decidieron levantar la permanencia pacífica en la sede del Ministerio de Economía. La provincia se comprometió a entregar insumos y rever los descuentos salariales.
    19/09/2018

  • Zurita

    Un platense hijo de bolivianos compró hojas de coca y quedó detenido por “narcotráfico” en Marcos Paz

    José Luis Zurita Delgadillo es un joven platense hijo de bolivianos. El 25 de agosto fue a Villa Lugano con su mamá a comprar 30 kilos de hoja de coca para revender en la comunidad local. La policía lo interceptó en el momento en que cargaba la mercadería en el baúl del auto y lo detuvo. A pesar de que el código penal establece en forma expresa que no puede considerarse a la hoja de coca como estupefaciente, el joven estudiante de Ingeniería en la UNLP continúa detenido en el penal de Marcos Paz.
    19/09/2018