º C Dom 22 de abril, 05:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Este miércoles a las 20 oras

Llaman a los platenses a sumarse al “ruidazo” contra los tarifazos

La ONG platense Consumidores Responsables se sumó a la convocatoria al “ruidazo” organizado a nivel nacional para este miércoles 18 de abril a las 20 horas, como forma de manifestarse contra los aumentos en las tarifas de los distintos servicios.

por Blanco Negro

16/04/2018

Tarifazo

“Convocamos a todos los consumidores a un ruidazo. Desde nuestras casas, desde nuestras calles, desde nuestras plazas hagamos ruido para decir basta a los tarifazos”, dijo el presidente de Consumidores Responsables, Henry Stegmayer.

El referente del socialismo aseguró que “las tarifas se transformaron en impagables y los servicios públicos son de muy mala calidad. Existen cortes de luz y de agua, las empresas aplican sobrefacturaciones y el gobierno no se preocupa en defendernos”, dijo.

Además, Stegmayer agregó que “los aumentos de tarifas impulsadas por el Gobierno son claramente confiscatorios, porque afectan un porcentaje excesivo de los ingresos familiares, por lo cual muchos usuarios no pueden hacer frente al pago del servicio, afectándose la condición de continuidad del mismo”.


Noticias relacionadas

  • Ojos

    Científicas platenses estudian la determinación genética en el color de los ojos de los bonaerenses

    Científicas del CONICET La Plata avanzan en la determinación de los genes involucrados en el color de los ojos de habitantes de la provincia de Buenos Aires. En otras partes del mundo hay estudios similares pero la composición genética que determina la tonalidad del iris cambia de acuerdo a las características étnicas de cada población. La información permitiría mejorar el trazado del perfil de un sospechoso a partir de una muestra genética.
    21/04/2018

  • Unnamed%20%2827%29

    Las comunas de La Plata y Milán acordaron realizar un intercambio de políticas educativas y culturales

    En el marco de la visita a Italia que llevan adelante el intendente local, Julio Garro, y el secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva, se llevó adelante un encuentro con referentes de la Comuna de Milán para generar un intercambio de políticas educativas y culturales entre ambas ciudades.
    21/04/2018

  • Damian%20marino

    Gualeguaychú prohibió el glifosato: el aporte de un investigador platense fue fundamental

    El Concejo Deliberante de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, aprobó una ordenanza que prohíbe la comercialización y el uso del herbicida glifosato en todo el ejido urbano. El investigador de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP y del Conicet La plata, Damián Marino fue uno de los oradores más convincentes en el debate que precedió la sanción de la norma. El científico local hizo distintas investigaciones que demuestran el preocupante nivel de contaminación que produce la aplicación indiscriminada del herbicida.
    21/04/2018