º C Mié 26 de septiembre, 02:11 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Analizarán las medidas del gobierno

El Consejo Social de la UNLP organiza una "Jornada Abierta" sobre la situación de la educación pública

La “Jornada Abierta” sobre la situación de la Educación Pública tendrá lugar el próximo miércoles 18 de abril, a las 16 horas, en la Sala del Consejo Superior del Rectorado. Contará con la participación de distintos actores de la educación.

por Blanco Negro

16/04/2018

Conectar%20igualdad

La actividad contará con representantes de CONADU, FATUN, FULP, Bachilleratos Populares, referentes de Ciencias de la Educación, FINES y SUTEBA que realizarán una descripción de las diferentes situaciones. Luego se abrirá el espacio para el debate.

Desde el Consejo Social adelantaron “entre finales de 2017 y comienzos de 2018, se han sucedido gran cantidad de anuncios que afectan la situación de la educación pública en todos sus niveles”.

Entre estos anuncios, el organismo de la UNLP mencionó las “modificaciones en el plan FINES, en las condiciones para acceder a las becas PROGRESAR, jubilaciones compulsivas de directivos de escuelas, cierre de cursos o directamente de establecimientos, recortes presupuestarios, limitaciones en las recomposiciones salariales”.

En ese contexto, “la Comisión de Educación del Consejo Social UNLP resolvió convocar a una Jornada de análisis y generación de líneas de trabajo, sobre la situación de la educación pública en todos sus niveles educativos”.


Noticias relacionadas

  • 1

    En Chilecito recibieron una visita solidaria de la Facultad de Odontología de la UNLP

    Alumnos, docentes y graduados de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata viajaron a Chilecito, La Rioja, para ofrecer servicios odontológicos solidarios a habitantes con escasos recursos.
    24/09/2018

  • Unlp

    Celebrarán el 70 aniversario del Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas

    El INIFTA es un centro de excelencia que depende de la Universidad Nacional de La Plata y del CONICET. Fue creado en 1948 "para fomentar un campo de estudio poco desarrollado hasta entonces: la fisicoquímica", explicaron desde la Universidad. Cumple 70 años y habrá festejos acordes al rol del organismo, con actividades científicas y de vinculación.
    24/09/2018

  • _y4a0777

    Arranca la "Expo Universidad" en La Plata, con la consigna "Encontrá lo que querés ser"

    a megaferia de la UNLP es un evento abierto a todo público y especialmente orientado a los jóvenes que están cursando los últimos años de la escuela secundaria. Hasta el viernes 28 de septiembre en el Pasaje Dardo Rocha, miles de chicos tendrán su primer contacto con la vida universitaria y podrán acceder a toda la información necesaria para preparar el ingreso a la Universidad.
    25/09/2018