º C Lun 18 de marzo, 14:59 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Analizarán las medidas del gobierno

El Consejo Social de la UNLP organiza una "Jornada Abierta" sobre la situación de la educación pública

La “Jornada Abierta” sobre la situación de la Educación Pública tendrá lugar el próximo miércoles 18 de abril, a las 16 horas, en la Sala del Consejo Superior del Rectorado. Contará con la participación de distintos actores de la educación.

por Blanco Negro

16/04/2018

Conectar%20igualdad

La actividad contará con representantes de CONADU, FATUN, FULP, Bachilleratos Populares, referentes de Ciencias de la Educación, FINES y SUTEBA que realizarán una descripción de las diferentes situaciones. Luego se abrirá el espacio para el debate.

Desde el Consejo Social adelantaron “entre finales de 2017 y comienzos de 2018, se han sucedido gran cantidad de anuncios que afectan la situación de la educación pública en todos sus niveles”.

Entre estos anuncios, el organismo de la UNLP mencionó las “modificaciones en el plan FINES, en las condiciones para acceder a las becas PROGRESAR, jubilaciones compulsivas de directivos de escuelas, cierre de cursos o directamente de establecimientos, recortes presupuestarios, limitaciones en las recomposiciones salariales”.

En ese contexto, “la Comisión de Educación del Consejo Social UNLP resolvió convocar a una Jornada de análisis y generación de líneas de trabajo, sobre la situación de la educación pública en todos sus niveles educativos”.


Noticias relacionadas

  • Unlp

    La UNLP quedó entre las mejores 15 universidades de América Latina según un prestigioso ranking internacional

    La Universidad Nacional de La Plata mantiene su presencia como una de las mejores instituciones educativas de Argentina y de la región. Los nuevos resultados de la última edición del Ranking Best Global Universities sitúa a la casa de estudios en el segundo lugar del país, sólo por debajo de la UBA. Además, escaló tres posiciones en América Latina y quedó dentro del selecto grupo de las top 15.
    07/03/2019

  • 1

    Adultos mayores reciben ayuda de la Universidad para acceder al home banking y a otros sitios de internet

    “Esta factura se paga únicamente por home banking”; “Ese trámite se hace sólo por internet”; “Para depositar ese monto tiene que ir a un cajero automático”. Cada vez más frecuentes en diferentes ámbitos públicos y privados, frases como éstas amenazan con dejar “fuera del sistema” a decenas de miles de personas –especialmente a los adultos mayores-, que carecen de los conocimientos necesarios para enfrentar con éxito el vertiginoso avance de la bancarización y la cultura digital.
    11/03/2019

  • Qq

    Investigadores de la UNLP proyectan el desarrollo de un biopolímero con desechos pesqueros

    Se trata del quitosano, que se obtiene a partir del tratamiento de exoesqueletos de crustáceos. Es biodegradable, no tóxico y tiene numerosas aplicaciones en áreas como la medicina, la biotecnología y en el tratamiento de aguas con alta concentración de arsénico o contaminadas con petróleo. Este biopolímero actualmente no se produce en la Argentina y se importa a altísimo costo.
    11/03/2019