º C Mar 16 de octubre, 18:39 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En reunión con taxistas y remiseros

La Municipalidad de Berisso se comprometió a tomar medidas para combatir a UBER

Autoridades municipales mantuvieron una reunión con representantes de los taxistas y remiseros y ratificaron el compromiso de la comuna de actuar contra el funcionamiento del servicio Uber. Los trabajadores del sector realizarán una manifestación contra la aplicación este martes.

por Blanco Negro

16/04/2018

Medios%201

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Berisso, Claudio Topich, destacó: “Nuestra posición es no avalar el trasporte ilegal de pasajeros en la ciudad de Berisso, en este caso representado por Uber. Este tipo de servicio no está habilitado y vamos a establecer todos los mecanismos legales pertinentes para hacer efectivo el cumplimento de las normas al respecto”.

Topich adelantó que en los próximos días se realizará una reunión con los responsables del Juzgado de Faltas y de Asesoría Letrada del Municipio para “conocer cuáles son las acciones que se pueden tomar desde el punto de vista legal sobre este caso”, y agregó: “Queremos proteger la fuente de trabajo de los taxistas como parte del servicio de transporte local que se encuentra habilitado para su funcionamiento”.

Durante la charla se analizaron distintas acciones para desarrollar de manera conjunta entre el municipio y los taxistas para evitar la utilización del servicio ilegal y hacer respetar las legislaciones vigentes.

El referente de la Mesa Ejecutiva de la Federación de Propietarios de Taxis e integrante de la Asociación Taxistas de Berisso, José Rotondo, explicó: “Es una situación que hace unos dos años se está produciendo, no existe todavía una legislación específica sobre este tema vigente y uno de los temas que hoy tratamos fue el de impulsar una ordenanza al respecto. La plataforma Uber ya fue denunciada en 2016, es una multinacional que no posee reglamentaciones ni se ajusta a derechos, ingresa a Berisso y por cada viaje destina al exterior un 25 por ciento de lo que recauda”.

Y agregó: “Hubo un conceso generalizado para actuar en consecuencia de manera conjunta. Contamos con el apoyo de la Municipalidad de Berisso ya que se trata de una situación que genera intranquilidad”.

Por otra parte, adelantó que en forma de protesta en contra de Uber, este martes se realizará una movilización, sin corte de tránsito, en el centro de Berisso.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Taxistas de Berisso, Matías Álvarez, y el titular de la Asociación de Taxistas Unidos de Berisso, Javier Blanco, expresaron: “Es necesario que Uber tome conciencia de lo que está haciendo, de lo contario se actuará en consecuencia con medidas que impliquen el secuestro del vehículo inhabilitado y de la licencia de conducir del chofer, una documentación que posee características comunes y no de índole profesional”.

Los representantes taxistas señalaron que los autos Uber “no realizan una Verificación Técnica Vehicular de sus unidades cada seis meses como lo hacemos los taxistas, ni cuentan con seguro habilitante para transporte de pasajeros”.

Como resultado de la charla, funcionarios y taxistas acordaron llevar adelante una tarea conjunta de acuerdo a las responsabilidades de cada uno para evitar el funcionamiento de este servicio ilegal en la ciudad de Berisso.

Del encuentro, también participaron el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Hugo Dagorret; el director de Control Urbano, Gabriel Alasino, el responsable de Seguridad Vial, Rubén Merones, el jefe del Comando de Patrullas, José Coria, y el titular de la seccional primera, Gustavo Gerez.


Noticias relacionadas

  • Foto%201

    Mujeres que volvían del Encuentro Nacional realizado en Chubut quedaron varadas por orden de la Policía

    "El gobierno sigue persiguiendo a las encuentreras. En estos momentos, cuando todavía queda algo de sol, hay colectivos de La Plata detenidos en la ruta a la entrada de Las Grutas". Así se expresó Clara Freisztav, vecina de La Plata en diálogo con este portal.
    15/10/2018

  • Cpm

    El Consejo Provincial de las Mujeres lanza "Género y Masculinidades en la juventud"

    Se desarrollará en dos jornadas: el miércoles 24 y el 31 de octubre. La inscripción ya está abierta.
    16/10/2018

  • Sin%20piedad

    Camuzzi no tiene piedad: cortó el gas a una abuela de 81 años y a su mamá de 106, y deberá responder penalmente

    La presentación judicial que realizó Guido Lorenzino incluye al Enargas, y se fundamenta "en la situación de la jubilada de 81 años que vive en La Plata con su madre de 106 y la empresa le cortó el gas por falta de pago", explicaron desde el organismo.
    16/10/2018