º C Dom 22 de abril, 05:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En reunión con taxistas y remiseros

La Municipalidad de Berisso se comprometió a tomar medidas para combatir a UBER

Autoridades municipales mantuvieron una reunión con representantes de los taxistas y remiseros y ratificaron el compromiso de la comuna de actuar contra el funcionamiento del servicio Uber. Los trabajadores del sector realizarán una manifestación contra la aplicación este martes.

por Blanco Negro

16/04/2018

Medios%201

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Berisso, Claudio Topich, destacó: “Nuestra posición es no avalar el trasporte ilegal de pasajeros en la ciudad de Berisso, en este caso representado por Uber. Este tipo de servicio no está habilitado y vamos a establecer todos los mecanismos legales pertinentes para hacer efectivo el cumplimento de las normas al respecto”.

Topich adelantó que en los próximos días se realizará una reunión con los responsables del Juzgado de Faltas y de Asesoría Letrada del Municipio para “conocer cuáles son las acciones que se pueden tomar desde el punto de vista legal sobre este caso”, y agregó: “Queremos proteger la fuente de trabajo de los taxistas como parte del servicio de transporte local que se encuentra habilitado para su funcionamiento”.

Durante la charla se analizaron distintas acciones para desarrollar de manera conjunta entre el municipio y los taxistas para evitar la utilización del servicio ilegal y hacer respetar las legislaciones vigentes.

El referente de la Mesa Ejecutiva de la Federación de Propietarios de Taxis e integrante de la Asociación Taxistas de Berisso, José Rotondo, explicó: “Es una situación que hace unos dos años se está produciendo, no existe todavía una legislación específica sobre este tema vigente y uno de los temas que hoy tratamos fue el de impulsar una ordenanza al respecto. La plataforma Uber ya fue denunciada en 2016, es una multinacional que no posee reglamentaciones ni se ajusta a derechos, ingresa a Berisso y por cada viaje destina al exterior un 25 por ciento de lo que recauda”.

Y agregó: “Hubo un conceso generalizado para actuar en consecuencia de manera conjunta. Contamos con el apoyo de la Municipalidad de Berisso ya que se trata de una situación que genera intranquilidad”.

Por otra parte, adelantó que en forma de protesta en contra de Uber, este martes se realizará una movilización, sin corte de tránsito, en el centro de Berisso.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Taxistas de Berisso, Matías Álvarez, y el titular de la Asociación de Taxistas Unidos de Berisso, Javier Blanco, expresaron: “Es necesario que Uber tome conciencia de lo que está haciendo, de lo contario se actuará en consecuencia con medidas que impliquen el secuestro del vehículo inhabilitado y de la licencia de conducir del chofer, una documentación que posee características comunes y no de índole profesional”.

Los representantes taxistas señalaron que los autos Uber “no realizan una Verificación Técnica Vehicular de sus unidades cada seis meses como lo hacemos los taxistas, ni cuentan con seguro habilitante para transporte de pasajeros”.

Como resultado de la charla, funcionarios y taxistas acordaron llevar adelante una tarea conjunta de acuerdo a las responsabilidades de cada uno para evitar el funcionamiento de este servicio ilegal en la ciudad de Berisso.

Del encuentro, también participaron el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Hugo Dagorret; el director de Control Urbano, Gabriel Alasino, el responsable de Seguridad Vial, Rubén Merones, el jefe del Comando de Patrullas, José Coria, y el titular de la seccional primera, Gustavo Gerez.


Noticias relacionadas

  • Ojos

    Científicas platenses estudian la determinación genética en el color de los ojos de los bonaerenses

    Científicas del CONICET La Plata avanzan en la determinación de los genes involucrados en el color de los ojos de habitantes de la provincia de Buenos Aires. En otras partes del mundo hay estudios similares pero la composición genética que determina la tonalidad del iris cambia de acuerdo a las características étnicas de cada población. La información permitiría mejorar el trazado del perfil de un sospechoso a partir de una muestra genética.
    21/04/2018

  • Unnamed%20%2827%29

    Las comunas de La Plata y Milán acordaron realizar un intercambio de políticas educativas y culturales

    En el marco de la visita a Italia que llevan adelante el intendente local, Julio Garro, y el secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva, se llevó adelante un encuentro con referentes de la Comuna de Milán para generar un intercambio de políticas educativas y culturales entre ambas ciudades.
    21/04/2018

  • Damian%20marino

    Gualeguaychú prohibió el glifosato: el aporte de un investigador platense fue fundamental

    El Concejo Deliberante de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, aprobó una ordenanza que prohíbe la comercialización y el uso del herbicida glifosato en todo el ejido urbano. El investigador de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP y del Conicet La plata, Damián Marino fue uno de los oradores más convincentes en el debate que precedió la sanción de la norma. El científico local hizo distintas investigaciones que demuestran el preocupante nivel de contaminación que produce la aplicación indiscriminada del herbicida.
    21/04/2018