viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 16 abr 2018

Ciclo de Cine en la Biblioteca Central

“Les Lendemains” en la Biblioteca Central de la provincia

« Les Lendemains” (“Los mañanas) de la Directora de cine francesa Benedicte Pagnot se exhibirá el martes 17 de abril, a las 17 hs., en la Biblioteca Central de la provincia, calle 47 nº 510, de la ciudad de La Plata, de modo libre y gratuito.


En esta ocación se ofrecerá una breve charla sobre la actualidad del cine francés a cargo de Marié Artigués y Ségoléne Lair, de las universidades francesas de Albí y Bordeaux; ambas especialistas pertenecen a la Alianza Francesa, que coproduce el ciclo.

Después del secundario, Audrey toma la decisión de marcharse del hogar familiar para estudiar. Con su compañera de departamento, descubre el activismo político. De desilusiones en dificultades, Audrey conoce a los jóvenes del GRAL, un grupo de ocupantes ilegales que le propone vivir de manera diferente y con una nueva visión del mundo. Su experiencia se vuelve cada vez más radical…

El Ministerio de Gestión Cultural de la provincia de Buenos Aires, a través de la Biblioteca Central, organiza el Ciclo de Cine nuevo europeo dirigido por mujeres, en la Biblioteca Central”.

La propuesta para el mes de abril es de “Nuevo Cine Frances”, un recorrido por la actualidad y las nuevas miradas de directoras consagradas y noveles. La iniciativa surge a partir de un acuerdo de colaboración con la Alianza Francesa, articulando y llevando a cabo la impronta de este ciclo.

En el encuentro siguiente se han pautado “Voir du pays” (“Recorrer el mundo”) de Delphine Coulin & Muriel Coulin.

Este ciclo invita a renovar la mirada sobre grandes obras de arte, de realizadores consagrados y en producciones europeas, muchas de ellas inéditas en nuestras pantallas. Durante todo el año esta previsto que este espacio de encuentro destaque mensualmente una temática especial para abrir la biblioteca a una experiencia fílmica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias