viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 16 abr 2018

Junto a la CTEP, la CCC y Barrios de Pie

ATE y la CTA Autónoma marcharon "contra la cacería de dirigentes jujeños"

La marcha se realizó en la mañana del lunes, desde el Congreso de la Nación hacia la Casa de la Provincia de Jujuy, "para repudiar la violenta cacería desatada contra dirigentes y trabajadores en esa provincia".


Las organizaciones advirtieron al Presidente Macri y al Gobernador Morales que, si no cesa la persecución y se libera a los – hasta ahora- 11 detenidos, habrá medidas nacionales.

Luego de marchar por Avenida Callao hasta Santa Fe y 9 de julio, Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE Nacional; Daniel Jorajuria, Secretario Gremial de la CTA Autónoma; Esteban “el Gringo” Castro, de la CTEP, y “Fredy” Mariño de la CCC, ingresaron a la Casa de Jujuy donde entregaron una carta dirigida al gobernador Gerardo Morales.

En la misiva exigieron “la inmediata liberación de todos los compañeros detenidos arbitraria e ilegalmente” y la apertura de un canal de diálogo. Además, califican los hechos como un ataque al Estado de Derecho.

En el marco de la movilización “Cachorro” Godoy anunció: “Si no hay una inmediata libertad y si no se frena esta persecución política sobre los luchadores populares, vamos a adoptar medidas nacionales”.

“Le decimos esto al Gobernador Morales y al Presidente Macri”, aclaró, “porque no estamos dispuestos a que se avance sobre derechos democráticos elementales. Vamos a defender la democracia y la justicia para que podamos pensar en una Argentina para todos”, agregó.

En el acto realizado frente a la Casa de Jujuy, Silvia León, Secretaria de Organización de ATE, resaltó que lo ocurrido en Jujuy no es un hecho aislado.

“Esta persecución no es sólo de Morales, está encabezada por el Gobierno Nacional y la aplican todos los gobiernos provinciales para intentar acallar los reclamos por paritarias libres, contra los despidos y el ajuste”.

Detenciones

Los dirigentes gremiales y sociales fueron apresados en la madrugada del sábado. En la carta entregada a Morales se detalla cómo fue el operativo: “Han desatado una verdadera cacería, atacando sus casas con bombas de estruendo, violando cerraduras y deteniendo ilegalmente (de noche), violando domicilios, golpeando a los compañeros delante de sus familias, con actos propios de tiempos que creíamos que ya no volveríamos a vivir”.

Hasta ahora, los detenidos son 11 pero hay libradas 40 órdenes de captura. Los afectados son referentes de distintas organizaciones, como ATE, la CCC y el Movimiento Evita, que se habían movilizado el 4 de abril en la apertura de sesiones de la Legislatura jujeña.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias