º C Jue 17 de enero, 00:14 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Junto a la CTEP, la CCC y Barrios de Pie

ATE y la CTA Autónoma marcharon "contra la cacería de dirigentes jujeños"

La marcha se realizó en la mañana del lunes, desde el Congreso de la Nación hacia la Casa de la Provincia de Jujuy, "para repudiar la violenta cacería desatada contra dirigentes y trabajadores en esa provincia".

por Blanco Negro

16/04/2018

Unnamed%20%2817%29

Las organizaciones advirtieron al Presidente Macri y al Gobernador Morales que, si no cesa la persecución y se libera a los – hasta ahora- 11 detenidos, habrá medidas nacionales.

Luego de marchar por Avenida Callao hasta Santa Fe y 9 de julio, Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE Nacional; Daniel Jorajuria, Secretario Gremial de la CTA Autónoma; Esteban “el Gringo” Castro, de la CTEP, y “Fredy” Mariño de la CCC, ingresaron a la Casa de Jujuy donde entregaron una carta dirigida al gobernador Gerardo Morales.

En la misiva exigieron “la inmediata liberación de todos los compañeros detenidos arbitraria e ilegalmente” y la apertura de un canal de diálogo. Además, califican los hechos como un ataque al Estado de Derecho.

En el marco de la movilización “Cachorro” Godoy anunció: “Si no hay una inmediata libertad y si no se frena esta persecución política sobre los luchadores populares, vamos a adoptar medidas nacionales”.

“Le decimos esto al Gobernador Morales y al Presidente Macri”, aclaró, “porque no estamos dispuestos a que se avance sobre derechos democráticos elementales. Vamos a defender la democracia y la justicia para que podamos pensar en una Argentina para todos”, agregó.

En el acto realizado frente a la Casa de Jujuy, Silvia León, Secretaria de Organización de ATE, resaltó que lo ocurrido en Jujuy no es un hecho aislado.

“Esta persecución no es sólo de Morales, está encabezada por el Gobierno Nacional y la aplican todos los gobiernos provinciales para intentar acallar los reclamos por paritarias libres, contra los despidos y el ajuste”.


Detenciones

Los dirigentes gremiales y sociales fueron apresados en la madrugada del sábado. En la carta entregada a Morales se detalla cómo fue el operativo: “Han desatado una verdadera cacería, atacando sus casas con bombas de estruendo, violando cerraduras y deteniendo ilegalmente (de noche), violando domicilios, golpeando a los compañeros delante de sus familias, con actos propios de tiempos que creíamos que ya no volveríamos a vivir”.

Hasta ahora, los detenidos son 11 pero hay libradas 40 órdenes de captura. Los afectados son referentes de distintas organizaciones, como ATE, la CCC y el Movimiento Evita, que se habían movilizado el 4 de abril en la apertura de sesiones de la Legislatura jujeña.



Noticias relacionadas

  • Ee

    El domingo se larga la carrera para las "Elecciones 2019" en un escenario donde cualquier cosa es probable

    El domingo 17 de febrero los pampeanos podrán participar de las Internas No Obligatorias previas a la votación para gobernador del 19 de mayo. De esa manera, abrirán el extenso calendario electoral de 2019.
    13/01/2019

  • Urtubey%20y%20tumini%20en%20mar%20del%20plata%203

    Urtubey y Tumini compartieron actividades y visitaron un centro de formación en oficios de Barrios de Pie

    En la ciudad de Mar del Plata, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el presidente de Libres del Sur, Humberto Tumini, visitaron un centro de formación en oficios de Barrios de Pie.
    13/01/2019

  • Aranda%202

    El militante peronista que había denunciado un secuestro confesó que era mentira

    Mario Aranda convocó a una conferencia de prensa el sábado a la tarde. Contó con lágrimas en los ojos que había sido secuestrado en la zona de Olmos. Incluso vinculó el supuesto episodio con su militancia política en el PJ La Plata. Al final, resultó ser una mentira.
    14/01/2019