º C Mié 23 de mayo, 19:30 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Federico Bach de La Bancaria La Plata

Paro bancario: “Las medidas de fuerza irán incrementando”

En el comienzo de un paro nacional bancario de 48 horas por la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias, el secretario general de La Bancaria de La Plata, Federico Bach adelantó que en caso de no haber acuerdo el plan de lucha se intensificará. Además se refirió al conflicto en el Banco Provincia y

por Blanco Negro

17/04/2018

Paro

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de la Asociación Bancaria, seccional La Plata, Federico Bach, aseguró: “El paro en La Plata tiene un acatamiento total”, y adelantó: “En caso de que no haya acuerdo, las medidas de fuerza irán incrementando”.

Sobre la posibilidad de ir a un paro por tiempo indeterminado, Bach expresó: “En los restos del banco que no son el BAPRO el plan de lucha recién inicia. Tuvimos algunas asambleas, un paro de 24 horas y ahora uno de 48. Lo que pasa es que para la gente se mezclan los conflictos y parece que son el mismo pero son diferentes.”

La última la oferta salarial de las cámaras empresarias consistió en una suba del 15 por ciento en tres tramos (7 % en enero, 4% en julio; y 4 % en octubre).

Además de la insuficiencia de la mejora, la Bancaria rechazó la propuesta por la reducción de algunos ítems como el pago por el Día del Bancario, que se busca disminuir en un 50 por ciento, y la decisión empresaria de no incluir la cláusula gatillo. El próximo jueves habrá una nueva reunión paritaria.

Con respecto al conflicto en el Banco Provincia, el dirigente gremial aseguró: “La preocupación gremial es seguir manteniendo el conflicto hasta que la Corte resuelva sobre nuestra presentación de un pedido de inconstitucionalidad de la reforma a la caja jubilatoria”.

“La novedad fue que se comprobó que los 5 mil millones de déficit provenían de la ANSES y no de la provincia por lo que era una mentira que lo pagaban los bonaerenses”, agregó Bach.

Y concluyó: “La preocupación por el futuro del banco se instala cada vez más, porque antes teníamos la garantía de la ANSES y ahora ya no. Si la plata del déficit la va a poner el banco eso llevará a que sea deficitario. No entendemos cuál es el sentido de la medida si no es dejarlo en malas condiciones para en un futuro discutir su privatización o su mejoramiento con la banca privada”.


Noticias relacionadas

  • Torre%202

    Por miedo a que se caiga otro ascensor el martes habrá un paro general en la Torre Administrativa II

    El martes pasado un ascensor de la Torre Administrativa II cayó desde el cuarto piso con tres personas adentro, que se golpearon pero milagrosamente no sufrieron heridas. El mal estado de los ascensores fue denunciado en numerosas oportunidades, y ante el impacto que hubo tras el desperfecto entre el personal del edificio, hoy se realizó una asamblea autoconvocada que resolvió un paro en todas las dependencias para el próximo martes.
    21/05/2018

  • Docentes

    Los docentes de todos los niveles movilizarán en unidad en la “Marcha Federal Educativa”

    Los gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires realizarán este martes un paro de 24 horas que continuará el miércoles en una segunda jornada más amplia que es convocada a nivel nacional y de la que también participarán los trabajadores del nivel universitario. Los sindicatos se unen ante una oferta que se replica en todas las paritarias.
    21/05/2018

  • Inai

    Más despidos en el Instituto de Asuntos Indígenas: “Corren al INAI y mandan a Gendarmería”

    Los trabajadores del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) realizan un cese de actividades y se encuentran en asamblea permanente ante el anuncio de inminentes despidos. Se trata de la segunda tanda de cesantías que reducirán la planta del organismo a la mitad de la que existía hasta el 2015. La presidenta del organismo es una ex representante de poderosas empresas mineras en Esquel.
    22/05/2018