º C Jue 17 de enero, 00:11 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Federico Bach de La Bancaria La Plata

Paro bancario: “Las medidas de fuerza irán incrementando”

En el comienzo de un paro nacional bancario de 48 horas por la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias, el secretario general de La Bancaria de La Plata, Federico Bach adelantó que en caso de no haber acuerdo el plan de lucha se intensificará. Además se refirió al conflicto en el Banco Provincia y

por Blanco Negro

17/04/2018

Paro

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de la Asociación Bancaria, seccional La Plata, Federico Bach, aseguró: “El paro en La Plata tiene un acatamiento total”, y adelantó: “En caso de que no haya acuerdo, las medidas de fuerza irán incrementando”.

Sobre la posibilidad de ir a un paro por tiempo indeterminado, Bach expresó: “En los restos del banco que no son el BAPRO el plan de lucha recién inicia. Tuvimos algunas asambleas, un paro de 24 horas y ahora uno de 48. Lo que pasa es que para la gente se mezclan los conflictos y parece que son el mismo pero son diferentes.”

La última la oferta salarial de las cámaras empresarias consistió en una suba del 15 por ciento en tres tramos (7 % en enero, 4% en julio; y 4 % en octubre).

Además de la insuficiencia de la mejora, la Bancaria rechazó la propuesta por la reducción de algunos ítems como el pago por el Día del Bancario, que se busca disminuir en un 50 por ciento, y la decisión empresaria de no incluir la cláusula gatillo. El próximo jueves habrá una nueva reunión paritaria.

Con respecto al conflicto en el Banco Provincia, el dirigente gremial aseguró: “La preocupación gremial es seguir manteniendo el conflicto hasta que la Corte resuelva sobre nuestra presentación de un pedido de inconstitucionalidad de la reforma a la caja jubilatoria”.

“La novedad fue que se comprobó que los 5 mil millones de déficit provenían de la ANSES y no de la provincia por lo que era una mentira que lo pagaban los bonaerenses”, agregó Bach.

Y concluyó: “La preocupación por el futuro del banco se instala cada vez más, porque antes teníamos la garantía de la ANSES y ahora ya no. Si la plata del déficit la va a poner el banco eso llevará a que sea deficitario. No entendemos cuál es el sentido de la medida si no es dejarlo en malas condiciones para en un futuro discutir su privatización o su mejoramiento con la banca privada”.


Noticias relacionadas

  • Ss

    La Secretaría de Género de la CTA Autónoma repudió el despido de Poli Sabatés

    El grupo Octubre, bajo la dirección de Víctor Santa María, ordenó la semana pasada la desvinculación de la periodista del programa “Que vuelvan las ideas” que el Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini” tiene en la AM750. El argumento esgrimido es su actividad gremial en Página 12.
    14/01/2019

  • Baradel

    Baradel adelantó que pedirán "discutir la inflación real de 2019" para que empiecen las clases

    El fin de semana, la gobernadora María Eugenia Vidal anticipó en el programa de Mirtha Legrand que convocará al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) en febrero y que les hará una propuesta "que pueda pagar". Hubo una respuesta desde el sector gremial.
    15/01/2019

  • Despidos-inti

    A un año de los despidos en el INTI recordaron la fecha y acusaron al titular de "barrabrava de Atlanta"

    El viernes 25 de enero a las 17.30 los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) realizarán un acto y festival en la colectora de la Avenida General Paz al 5400. Recordarán "los despidos masivos y sin causas perpetrados por Javier Ibáñez, presidente del INTI y barrabrava de Atlanta", informó la Asociación de Trabajadores del Estado .
    16/01/2019