º C Vie 17 de agosto, 18:11 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Federico Bach de La Bancaria La Plata

Paro bancario: “Las medidas de fuerza irán incrementando”

En el comienzo de un paro nacional bancario de 48 horas por la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias, el secretario general de La Bancaria de La Plata, Federico Bach adelantó que en caso de no haber acuerdo el plan de lucha se intensificará. Además se refirió al conflicto en el Banco Provincia y

por Blanco Negro

17/04/2018

Paro

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de la Asociación Bancaria, seccional La Plata, Federico Bach, aseguró: “El paro en La Plata tiene un acatamiento total”, y adelantó: “En caso de que no haya acuerdo, las medidas de fuerza irán incrementando”.

Sobre la posibilidad de ir a un paro por tiempo indeterminado, Bach expresó: “En los restos del banco que no son el BAPRO el plan de lucha recién inicia. Tuvimos algunas asambleas, un paro de 24 horas y ahora uno de 48. Lo que pasa es que para la gente se mezclan los conflictos y parece que son el mismo pero son diferentes.”

La última la oferta salarial de las cámaras empresarias consistió en una suba del 15 por ciento en tres tramos (7 % en enero, 4% en julio; y 4 % en octubre).

Además de la insuficiencia de la mejora, la Bancaria rechazó la propuesta por la reducción de algunos ítems como el pago por el Día del Bancario, que se busca disminuir en un 50 por ciento, y la decisión empresaria de no incluir la cláusula gatillo. El próximo jueves habrá una nueva reunión paritaria.

Con respecto al conflicto en el Banco Provincia, el dirigente gremial aseguró: “La preocupación gremial es seguir manteniendo el conflicto hasta que la Corte resuelva sobre nuestra presentación de un pedido de inconstitucionalidad de la reforma a la caja jubilatoria”.

“La novedad fue que se comprobó que los 5 mil millones de déficit provenían de la ANSES y no de la provincia por lo que era una mentira que lo pagaban los bonaerenses”, agregó Bach.

Y concluyó: “La preocupación por el futuro del banco se instala cada vez más, porque antes teníamos la garantía de la ANSES y ahora ya no. Si la plata del déficit la va a poner el banco eso llevará a que sea deficitario. No entendemos cuál es el sentido de la medida si no es dejarlo en malas condiciones para en un futuro discutir su privatización o su mejoramiento con la banca privada”.


Noticias relacionadas

  • Multisectorial

    Se viene el primer Congreso Nacional de la “Multisectorial 21F”

    Gremios de la CGT, la CTA y organizaciones Sociales de La Plata, Berisso y Ensenada participarán este jueves del primer Congreso Nacional de la “Multisectorial 21F” surgido el pasado 21 de febrero, durante una masiva movilización convocada por Camioneros contra las políticas del gobierno nacional.
    13/08/2018

  • Triaca

    Triaca multó a ATE con más de 220.000 pesos por no acatar una conciliación obligatoria

    La medida dispuesta por la cartera laboral fue dictada a pocos días de la suspensión de las elecciones de la CTA Autónoma. Fuerte malestar gremial.
    14/08/2018

  • Unnamed%20%2840%29

    La CTA-A movilizó al Ministerio de Trabajo y denunció a Triaca por querer intervenir en las elecciones

    Una multitudinaria columna de trabajadores de ATE y de los diferentes sindicatos y territorios que integran la CTA-A, marchó desde el Obelisco al Ministerio de Trabajo para volver a decirle no a la injerencia de Triaca: “A la Conducción la elegimos los trabajadores y las trabajadoras”. Además se presentó la lista de dirigentes electos que asumirán en septiembre.
    16/08/2018