º C Mié 23 de mayo, 19:29 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Garro firmó un 15% de aumento para los empleados municipales

El intendente de La Plata, Julio Garro, firmó un acta que, según destacaron desde el municipio, "establece un aumento salarial del 15% para los trabajadores municipales, importantes mejoras en las recategorizaciones, pases a planta y beneficios de $1.450 por riesgos laborales y de $2.000 para el personal que realice tareas de calle".

por Blanco Negro

17/04/2018

Unnamed%20%2819%29

Garro estuvo junto al secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata (STMLP), Darío Alfano, y el secretario general del Sindicato Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) Provincia de Buenos Aires, Carlos Quintana.

“Festejamos el dialogo y agradecemos a los sindicatos y a todos los trabajadores municipales que estuvieron desde el primer momento trabajando para seguir haciendo crecer la ciudad y para que cada vecino pueda disfrutarla”, remarcó el intendente platense.

Luego detalló que el personal cobrará el próximo salario con incrementos en el orden del 7%, con retroactividad al mes de enero. Es decir que se sumarán las subas porcentuales de los primeros cuatro meses del año.

Además se registrará un aumento del 4% más a partir de mayo y el 4% restante, regirá desde septiembre, y se acordaron incorporaciones a planta.

“Pusimos la realidad sobre la mesa y avanzamos con la comprensión de que nos comprometemos a llevar adelante acuerdos que podemos cumplir desde todas las partes” dijo Garro.

Según se informó “se acordó una nueva reunión en octubre para evaluar modificaciones en relación a la inflación que se registre, se establecieron recategorizaciones para el personal y se suman bonificaciones por funciones, por tareas de riesgo y por riesgo de calle”.

Cabe aclarar que de la reunión no participó el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEMLP).


Noticias relacionadas

  • Torre%202

    Por miedo a que se caiga otro ascensor el martes habrá un paro general en la Torre Administrativa II

    El martes pasado un ascensor de la Torre Administrativa II cayó desde el cuarto piso con tres personas adentro, que se golpearon pero milagrosamente no sufrieron heridas. El mal estado de los ascensores fue denunciado en numerosas oportunidades, y ante el impacto que hubo tras el desperfecto entre el personal del edificio, hoy se realizó una asamblea autoconvocada que resolvió un paro en todas las dependencias para el próximo martes.
    21/05/2018

  • Docentes

    Los docentes de todos los niveles movilizarán en unidad en la “Marcha Federal Educativa”

    Los gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires realizarán este martes un paro de 24 horas que continuará el miércoles en una segunda jornada más amplia que es convocada a nivel nacional y de la que también participarán los trabajadores del nivel universitario. Los sindicatos se unen ante una oferta que se replica en todas las paritarias.
    21/05/2018

  • Inai

    Más despidos en el Instituto de Asuntos Indígenas: “Corren al INAI y mandan a Gendarmería”

    Los trabajadores del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) realizan un cese de actividades y se encuentran en asamblea permanente ante el anuncio de inminentes despidos. Se trata de la segunda tanda de cesantías que reducirán la planta del organismo a la mitad de la que existía hasta el 2015. La presidenta del organismo es una ex representante de poderosas empresas mineras en Esquel.
    22/05/2018