viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 17 abr 2018

La Plata

Garro firmó un 15% de aumento para los empleados municipales

El intendente de La Plata, Julio Garro, firmó un acta que, según destacaron desde el municipio, "establece un aumento salarial del 15% para los trabajadores municipales, importantes mejoras en las recategorizaciones, pases a planta y beneficios de $1.450 por riesgos laborales y de $2.000 para el personal que realice tareas de calle".


Garro estuvo junto al secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata (STMLP), Darío Alfano, y el secretario general del Sindicato Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) Provincia de Buenos Aires, Carlos Quintana.

“Festejamos el dialogo y agradecemos a los sindicatos y a todos los trabajadores municipales que estuvieron desde el primer momento trabajando para seguir haciendo crecer la ciudad y para que cada vecino pueda disfrutarla”, remarcó el intendente platense.

Luego detalló que el personal cobrará el próximo salario con incrementos en el orden del 7%, con retroactividad al mes de enero. Es decir que se sumarán las subas porcentuales de los primeros cuatro meses del año.

Además se registrará un aumento del 4% más a partir de mayo y el 4% restante, regirá desde septiembre, y se acordaron incorporaciones a planta.

Según se informó “se acordó una nueva reunión en octubre para evaluar modificaciones en relación a la inflación que se registre, se establecieron recategorizaciones para el personal y se suman bonificaciones por funciones, por tareas de riesgo y por riesgo de calle”.

Cabe aclarar que de la reunión no participó el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEMLP).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias