jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 17 abr 2018

Ganó el oficialismo

La Facultad de Agronomía eligió decano pero aún queda pendiente una definición judicial

Este martes, en el cuarto llamado del Consejo Directivo, fue elegido como decano a Ricardo Andreau para suceder a Sandra Sharry. El oficialismo se impuso por sólo un voto sobre la oposición que llevó como candidato a Pedro Balatti. El radicalismo aceptó dar quórum pero todavía resta una resolución judicial respecto al modo en que se debe interpretar el reglamento.


La Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales eligió a su decano para el período 2018-2022. Se trata del profesor Ricardo Andreau que fue propuesto por el oficialismo para suceder a la saliente Sandra Sharry. La elección se definió por sólo un voto (11 a 10) luego de la incorporación de los consejeros suplentes.

Para impedir la votación, Franja Morada había presentado una medida cautelar ante el juez federal de La Plata, Alberto Osvaldo Recondo, pero este la desestimó. De todos modos, el magistrado todavía debe resolver sobre la cuestión de fondo respecto a la forma correcta de interpretar el reglamento en el punto que establece la incorporación de los consejeros suplentes en caso de empate.

El Régimen Electoral de la UNLP establece que deben incorporarse un consejero suplente por cada uno de los “estados”, pero no especifica si los jefes de trabajos prácticos (JTP) son un estamento aparte o si están incluidos en el de los profesores.

Para poder seguir adelante con la elección, se solicitó al abogado de la UNLP, Julio Mazzotta, que expresara la posición del Rectorado sobre este tema. Tal como había adelantado Info BLANCO SOBRE NEGRO, desde la Presidencia de la Universidad consideran que deben integrarse cinco consejeros suplentes, incluido el representante de los JTP.

Como el oficialismo cuenta con el apoyo de los profesores, el trabajador no docente, el estudiante por la minoría y el JTP, la postulación de Andreu terminó recibiendo un voto más que la candidatura de Pedro Balatti que sumó la adhesión de los dos docentes de la minoría, los dos graduados y los cuatro estudiantes de la mayoría.

es apoyada por los cinco profesores de la mayoría, el jefe de trabajos prácticos, el trabajador no docente y el estudiante por la minoría. Por su parte, Balatti tiene los votos de los dos docentes de la minoría, los dos graduados y los cuatro estudiantes de la mayoría pertenecientes a la agrupación Franja Morada.

Desde el Rectorado confían en que el juez avale la interpretación del reglamento que primó en la votación de Agronomía. En caso de que Recondo falle en sentido contrario se debería repetir la elección en esta unidad académica, aunque la Presidencia seguramente presentaría una apelación que llevaría la cuestión a una segunda instancia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias