º C Mié 23 de mayo, 19:31 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Ganó el oficialismo

La Facultad de Agronomía eligió decano pero aún queda pendiente una definición judicial

Este martes, en el cuarto llamado del Consejo Directivo, fue elegido como decano a Ricardo Andreau para suceder a Sandra Sharry. El oficialismo se impuso por sólo un voto sobre la oposición que llevó como candidato a Pedro Balatti. El radicalismo aceptó dar quórum pero todavía resta una resolución judicial respecto al modo en que se debe interpretar el reglamento.

por Blanco Negro

17/04/2018

Sharry

La Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales eligió a su decano para el período 2018-2022. Se trata del profesor Ricardo Andreau que fue propuesto por el oficialismo para suceder a la saliente Sandra Sharry. La elección se definió por sólo un voto (11 a 10) luego de la incorporación de los consejeros suplentes.

Para impedir la votación, Franja Morada había presentado una medida cautelar ante el juez federal de La Plata, Alberto Osvaldo Recondo, pero este la desestimó. De todos modos, el magistrado todavía debe resolver sobre la cuestión de fondo respecto a la forma correcta de interpretar el reglamento en el punto que establece la incorporación de los consejeros suplentes en caso de empate.

El Régimen Electoral de la UNLP establece que deben incorporarse un consejero suplente por cada uno de los “estados”, pero no especifica si los jefes de trabajos prácticos (JTP) son un estamento aparte o si están incluidos en el de los profesores.

Para poder seguir adelante con la elección, se solicitó al abogado de la UNLP, Julio Mazzotta, que expresara la posición del Rectorado sobre este tema. Tal como había adelantado Info BLANCO SOBRE NEGRO, desde la Presidencia de la Universidad consideran que deben integrarse cinco consejeros suplentes, incluido el representante de los JTP.

Como el oficialismo cuenta con el apoyo de los profesores, el trabajador no docente, el estudiante por la minoría y el JTP, la postulación de Andreu terminó recibiendo un voto más que la candidatura de Pedro Balatti que sumó la adhesión de los dos docentes de la minoría, los dos graduados y los cuatro estudiantes de la mayoría.

es apoyada por los cinco profesores de la mayoría, el jefe de trabajos prácticos, el trabajador no docente y el estudiante por la minoría. Por su parte, Balatti tiene los votos de los dos docentes de la minoría, los dos graduados y los cuatro estudiantes de la mayoría pertenecientes a la agrupación Franja Morada.

Desde el Rectorado confían en que el juez avale la interpretación del reglamento que primó en la votación de Agronomía. En caso de que Recondo falle en sentido contrario se debería repetir la elección en esta unidad académica, aunque la Presidencia seguramente presentaría una apelación que llevaría la cuestión a una segunda instancia.


Noticias relacionadas

  • Graduados%202018

    El decano de Ingeniería entregó diplomas a los nuevos egresados

    En el Patio Volta del Edificio Central de la Facultad de Ingeniería de la UNLP se realizó hoy el primer Acto de Colación de Grado del 2018. Recibieron sus diplomas egresados de las distintas disciplinas que se dictan en la unidad académica y profesores ordinarios designados por concurso.
    19/05/2018

  • _dsc4155

    Los estudiantes de la UNLP harán prácticas en todos los hospitales y salitas de la Región

    La Universidad Nacional de La Plata y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires avanzan en el proyecto para la puesta en marcha de un sistema integrado de formación en salud de una dimensión inédita en el país. La iniciativa busca articular la labor de docencia, extensión e investigación que desarrollan las carreras de la UNLP vinculadas a la temática sanitaria, con la red de hospitales y centros de atención de distinta complejidad que están bajo la órbita de la cartera bonaerense.
    21/05/2018

  • Legajos%20reparados

    La UNLP prepara una nueva entrega de legajos reparados a víctimas del terrorismo de Estado

    En el marco del Programa de Reparación de Legajos de la Universidad Nacional de La Plata, el próximo lunes 21 de mayo se entregarán los legajos reparados de estudiantes, graduados y docentes detenidos, desaparecidos y asesinados por el terrorismo de Estado que pertenecieron a la entonces Escuela Superior de Periodismo, actual Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.
    21/05/2018