miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 17 abr 2018

Concejo Deliberante

Piden informes sobre la reubicación de las paradas de micro en Avenida 7

Este martes, la comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante de La Plata dio tratamiento a varios expedientes vinculados a la reorganización de las paradas de micros impulsada por el Ejecutivo municipal que comenzó por Avenida 7.


“Los integrantes de la comisión coincidimos en la necesidad de convocar al director de transporte y tránsito para ahondar detalles sobre el plan que la comuna lleva adelante en este sentido y corroborar que la readecuación sea una utilidad para el vecino”, expresó el presidente de la Comisión de Transporte, Miguel Forte.

Desde el lunes comenzó a funcionar una nueva organización de las paradas de micros sobre la avenida 7 entre Plaza Italia y Plaza Rocha. Por estos cambios además quedaron fuera de operación 115 paradas del casco urbano, con posibilidades de sumar otras 35 sujetas a la modificación de dos recorridos de la línea Oeste que están siendo analizadas, según informaron desde el gobierno comunal, en el marco de un plan general que revisará la ubicación de las más de 1600 paradas existentes en la ciudad.

En la reunión de la Comisión de Transporte, también se trataron dos pedidos de informes sobre la ubicación de cámaras de fotomultas en la ciudad y la colocación de equipos de control de velocidad. Los ediles decidieron elevar la solicitud a la dirección de Transporte y Tránsito.

Otro de los temas tratados fue un proyecto de Fabián Lugli que propone el establecimiento de señalización en Braille, que complementa el proyecto oficial de colocación de información y recorridos de micros para personas con discapacidad visual. El proyecto contempla además la colocación de nomencladores de calles, avenidas, diagonales y paradas, además de la colocación de baldosas especiales para orientación de estas personas en el uso del transporte público.

Además quedaron en comisión proyectos que piden la demarcación de sendas peatonales, la construcción de bicisendas y un circuito peatonal que vincule a la Avenida 31 con las intersecciones de las calles 58 y 132, y 59 y 131.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias