viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 18 abr 2018

Para instrumentos de cuerdas

El Museo de Instrumentos de la UNLP ofrece un curso de luthier

El Museo de Instrumentos Musicales Emilio Azzarini, dependiente de la Universidad Nacional de La Plata, abrió la inscripción al “Curso de Restauración de Instrumentos de cuerda, antiguos y modernos”. Las clases se iniciarán el próximo 2 de mayo y se dictarán todos los miércoles de 15 a 17 hs en la sede del museo, ubicada en calle 45 N° 582 entre 6 y 7.


La modalidad de la cursada será teórico-práctica y las clases estarán a cargo de los profesores Facundo Binda y Lucas Oldrino.

El objetivo del curso consiste en desarrollar conocimientos, competencias y técnicas para la intervención de los instrumentos que requieran ser restaurados, aplicando los criterios que aseguren su óptimo rendimiento acústico, protejan sus características estructurales y cuiden su aspecto estético.

A su vez, se promueve la investigación en técnicas de intervención y en materiales antiguos y modernos que sirvan para la restauración y reparación. Se propone fomentar el interés en la fabricación de instrumentos nuevos y el mantenimiento de instrumentos antiguos, por su valor patrimonial e histórico.

Los interesados pueden inscribirse personalmente en el Museo, de 10 a 13 horas y de 15 a 17 horas, de lunes a viernes, con excepción de los días martes en que se atiende sólo por la mañana.

Para más información comunicarse al teléfono 427-4064 o a [email protected].

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias