sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 18 abr 2018

Líder de Camioneros en La Plata

El concejal Miguel Forte pidió votar la Emergencia Tarifaria

El concejal de Hugo Moyano pidió este miércoles que se vote sobre tablas el pedido de Emergencia tarifaria en servicios esenciales, pero no alcanzaron los votos y luego de una reñida discusión el proyecto fue derivado a las comisiones de Hacienda y Legislación (ver nota central).


“Hace pocos minutos homenajeamos al Club Everton, pero su presidente terminó hablando de las necesidades de la institución y el agobio económico que sufren por el aumento de las tarifas. Más realidad que esa, no podemos pedir”, dijo Miguel Forte al pedir la votación nominal del proyecto presentado por el bloque Unidad Ciudadana.

La iniciativa contó con el rechazo espontáneo de la oposición, que en una fallida interpretación del reglamento interno propuso que el proyecto “se archive” si no alcanzaba los votos necesarios.

Una de las voces que se alzó en contra fue la del concejal Darío Musto, quien ejemplificó que “en Transporte se aplicaron mal los subsidios durante muchos años”.

“Estamos importando gas, hubo una falta de inversión terrible. El populismo hizo que se regale la energía y alguien la tiene que pagar”, añadió por su parte el representante de la UCR Claudio Frangul.

En contrapartida, tomó la palabra Luciano Sanguinetti, quien afirmó que “las tarifas se llevan el 35% de los ingresos de los hogares populares”.

“Los tarifazos no terminan nunca, dicen que es el último, pero siempre queda uno más”, agregó.

En esa línea se expresó también Pedro Borgini, quien alertó sobre el aumento de los servicios que en forma escalonada llegaron a aumentar en un 1700%. “Las clases populares gastan un cuarto de sus ingresos en el pago de los servicios”, dijo al tiempo que resaltó que “Cada vez son más los pobres energéticos”.

La “Emergencia Tarifaria”, cabe señalar, propone retrotraer los precios de los servicios de luz, agua y gas a los valores vigentes a fines de 2017, pero deberá aguardar a su tratamiento en comisión, ya que los votos a favor no alcanzaron los dos tercios que dicta el reglamento.

Luego del intenso debate, Forte retomó la palabra y afirmó: “Hoy los vecinos la están pasando mal, la emergencia es necesaria y como representantes del pueblo tenemos que hacer algo para llevarle una respuesta concreta a los vecinos”.

“Creo que como concejales tenemos la responsabilidad de acelerar todas las acciones necesarias para llevarle una respuesta a los vecinos”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias