viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 18 abr 2018

La Plata

El Municipio reacondicionó la Plaza Olazábal en el marco de un plan general para espacios verdes

En el marco del Plan de Renovación de Plazas y Parques de la Ciudad, la Municipalidad de La Plata realizó importantes obras de reacondicionamiento en plaza Olazábal (Avenida 7 y 38), donde se llevaron a cabo trabajos de pintura, forestación, recuperación de monumentos y puesta en valor.


La comuna continúa con intervenciones en distintos espacios verdes del Partido, extendiendo el programa que contempla tareas integrales de limpieza, mantenimiento y reparación en diversas ramblas, plazas y parques.

Personal de la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental trabajó en el reacondicionamiento de la plaza, donde se recuperó el monumento a la Agricultura de Raymond Rivoire , que se encontraba visiblemente deteriorado y vandalizado. Para ello, se utilizó un gel removedor especial aplicado en las distintas superficies de la histórica estatua de mármol.

Asimismo, se realizaron trabajos de puesta en valor en el entorno perimetral, como así también en las pérgolas, escalinatas y paredones de todo el espacio.
Cabe resaltar que además, el programa municipal de renovación de espacios públicos, contempla tareas en las plazas Iraola y del Carmen de Tolosa, emplazadas en la cuadrícula de 115 a 2 y de 530 a 531; en la Plaza Belgrano, de Cantilo y 14b, y en Plaza San Martín, de 11 y 13c, ambas en City Bell.

A su vez, incluye obras en Plaza Paso (Av.13 y 44); Plaza Italia (Av. 7 y 44); Plaza San Martín (Av. 7 y 54); Plaza Matheu (Av. 1 y 66); Parque Saavedra (14 y 66); Plaza Sarmiento (Av. 19 y 66); Plaza Yrigoyen (Av. 19 y 60).

También se realizan trabajos en Parque Alberti (Av. 38 y 25); en Plaza 19 de Noviembre (Av. 25 y 44); en Parque San Martín (Av. 25 y 54); en Plaza Perón (Av. 25 y 60); en Parque Castelli (Av. 25 y 66); en Parque Jorge Julio López (Av. 66 y 151) y en la plaza de 154 y 59 de Los Hornos.

Según informaron, la iniciativa comprende la incorporación de nuevos juegos, columnas de alumbrado con tecnología Led, mobiliario urbano, cestos y carteles nomencladores; y forestación, con resiembra de césped y plantación de ejemplares.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias