º C Jue 17 de enero, 00:19 hrs. La Plata, Buenos Aires.

UNLP

Tauber anunció "una revolución académica" para que "más jóvenes puedan egresar y obtener su título”

Fue en la apertura de las “2º Jornadas sobre Prácticas Docentes”, que reúne a profesores y especialistas en educación de todo el país. Allí se congregaron más de un centenar de investigadores, docentes y alumnos de 22 universidades públicas argentinas. "Tenemos que extender los tiempos de cursada, las clases no pueden comenzar en el mes de abril, tiene que haber cátedras de verano, cátedras de invierno, multiplicar las clases de consulta y las tutorías para reforzar conocimientos”, dijo Tauber.

por Blanco Negro

19/04/2018

Ft%201

“La agenda del segundo centenario de la Reforma nos obliga a reformular el proceso educativo para darle un sentido más amplio a la inclusión; no alcanza con que los chicos ingresen a la universidad, hay que pensar políticas y dispositivos para que terminen sus carreras”, afirmó Tauber

Además, el presidente electo de la UNLP planteó que “el país necesita profesionales porque la soberanía se construye en base al conocimiento". Y agregó: "Vamos a poner en marcha una revolución académica: tenemos que extender los tiempos de cursada, las clases no pueden comenzar en el mes de abril, tiene que haber cátedras de verano, cátedras de invierno, multiplicar las clases de consulta y las tutorías para reforzar conocimientos”.


Las Jornadas

Con la finalidad de generar un espacio de reflexión acerca de los desafíos actuales de las prácticas docentes universitarias, más de 700 especialistas e investigadores de educación superior participarán de dos jornadas de debate sobre la enseñanza universitaria.

En el edificio Sergio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata como escenario, docentes, graduados y estudiantes de diferentes universidades nacionales compartirán hasta mañana trabajos, conferencias, paneles, mesas de discusión y reseñas sobre investigaciones educativas.

En la apertura del encuentro, Giordano remarcó: "Las jornadas promueven la puesta en común y el intercambio de experiencias de trabajo que los docentes universitarios vienen desarrollando en la búsqueda de alternativas que dialoguen con procesos de transformación”.

“El objetivo apunta a ofrecer un ámbito de debate académico que se corra de las lógicas dominantes ligadas a la agenda del mercado, sosteniendo la inclusión universitaria, el papel de la universidad en la formación ciudadana y su compromiso social”. dijo el director de la Especialización en Docencia Universitaria.

Al hacer uso de la palabra, Morandi destacó que “los participantes compartirán más de 200 trabajos de investigaciones educativas, relatos de experiencias de cátedras y grupos de extensión de más de 22 universidades nacionales”.

Y agregó: “ los ejes temáticos van desde la democratización del conocimiento, las propuestas de transformación curricular de planes y programas de estudio, los desafíos de la enseñanza y el curriculum en pos de una educación superior inclusiva, la experiencia estudiantil y las trayectorias educativas y el compromiso social de la universidad”.



Noticias relacionadas

  • Ev

    Uno por uno, los cursos que ofrece la UNLP para su Escuela de Verano

    Hasta el 11 de febrero estará abierta la inscripción para la Escuela de Verano 2019 de la Universidad Nacional de La Plata. "Se trata de un espacio de formación y perfeccionamiento en distintas áreas del conocimiento, organizado íntegramente por la UNLP, que en esta edición ofrece 11 cursos de posgrado presenciales y 1 a distancia", explicaron desde la UNLP.
    02/01/2019

  • Becas

    Lo que hay que saber sobre las becas para estudiar que brinda la UNLP

    La inscripción para las becas que la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) otorga en el marco del Programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar estará abierta hasta el 1º de marzo de 2019.
    03/01/2019

  • 1

    En pocas semanas la UNLP inaugurará el Centro de Producción Multimedial más importante de La Plata

    La Universidad Nacional de La Plata avanza con las obras en el edificio Sergio Karakachoff (7 y 48), donde inaugurará el Centro de Producción Multimedial más importante de la ciudad. En las próximas semanas estarán listas las nuevas instalaciones de los estudios de Radio Universidad, que funcionarán en el octavo piso, y de la Editorial - Edulp-, que contará con un amplio local en el primer subsuelo. En el octavo y noveno piso ya funciona el canal "TV Universidad", que cuenta con un estudio completamente equipado, camarines, salas de edición y oficinas.
    04/01/2019