º C Mié 23 de mayo, 19:34 hrs. La Plata, Buenos Aires.

UNLP

Tauber anunció "una revolución académica" para que "más jóvenes puedan egresar y obtener su título”

Fue en la apertura de las “2º Jornadas sobre Prácticas Docentes”, que reúne a profesores y especialistas en educación de todo el país. Allí se congregaron más de un centenar de investigadores, docentes y alumnos de 22 universidades públicas argentinas. "Tenemos que extender los tiempos de cursada, las clases no pueden comenzar en el mes de abril, tiene que haber cátedras de verano, cátedras de invierno, multiplicar las clases de consulta y las tutorías para reforzar conocimientos”, dijo Tauber.

por Blanco Negro

19/04/2018

Ft%201

“La agenda del segundo centenario de la Reforma nos obliga a reformular el proceso educativo para darle un sentido más amplio a la inclusión; no alcanza con que los chicos ingresen a la universidad, hay que pensar políticas y dispositivos para que terminen sus carreras”, afirmó Tauber

Además, el presidente electo de la UNLP planteó que “el país necesita profesionales porque la soberanía se construye en base al conocimiento". Y agregó: "Vamos a poner en marcha una revolución académica: tenemos que extender los tiempos de cursada, las clases no pueden comenzar en el mes de abril, tiene que haber cátedras de verano, cátedras de invierno, multiplicar las clases de consulta y las tutorías para reforzar conocimientos”.


Las Jornadas

Con la finalidad de generar un espacio de reflexión acerca de los desafíos actuales de las prácticas docentes universitarias, más de 700 especialistas e investigadores de educación superior participarán de dos jornadas de debate sobre la enseñanza universitaria.

En el edificio Sergio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata como escenario, docentes, graduados y estudiantes de diferentes universidades nacionales compartirán hasta mañana trabajos, conferencias, paneles, mesas de discusión y reseñas sobre investigaciones educativas.

En la apertura del encuentro, Giordano remarcó: "Las jornadas promueven la puesta en común y el intercambio de experiencias de trabajo que los docentes universitarios vienen desarrollando en la búsqueda de alternativas que dialoguen con procesos de transformación”.

“El objetivo apunta a ofrecer un ámbito de debate académico que se corra de las lógicas dominantes ligadas a la agenda del mercado, sosteniendo la inclusión universitaria, el papel de la universidad en la formación ciudadana y su compromiso social”. dijo el director de la Especialización en Docencia Universitaria.

Al hacer uso de la palabra, Morandi destacó que “los participantes compartirán más de 200 trabajos de investigaciones educativas, relatos de experiencias de cátedras y grupos de extensión de más de 22 universidades nacionales”.

Y agregó: “ los ejes temáticos van desde la democratización del conocimiento, las propuestas de transformación curricular de planes y programas de estudio, los desafíos de la enseñanza y el curriculum en pos de una educación superior inclusiva, la experiencia estudiantil y las trayectorias educativas y el compromiso social de la universidad”.



Noticias relacionadas

  • Graduados%202018

    El decano de Ingeniería entregó diplomas a los nuevos egresados

    En el Patio Volta del Edificio Central de la Facultad de Ingeniería de la UNLP se realizó hoy el primer Acto de Colación de Grado del 2018. Recibieron sus diplomas egresados de las distintas disciplinas que se dictan en la unidad académica y profesores ordinarios designados por concurso.
    19/05/2018

  • _dsc4155

    Los estudiantes de la UNLP harán prácticas en todos los hospitales y salitas de la Región

    La Universidad Nacional de La Plata y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires avanzan en el proyecto para la puesta en marcha de un sistema integrado de formación en salud de una dimensión inédita en el país. La iniciativa busca articular la labor de docencia, extensión e investigación que desarrollan las carreras de la UNLP vinculadas a la temática sanitaria, con la red de hospitales y centros de atención de distinta complejidad que están bajo la órbita de la cartera bonaerense.
    21/05/2018

  • Legajos%20reparados

    La UNLP prepara una nueva entrega de legajos reparados a víctimas del terrorismo de Estado

    En el marco del Programa de Reparación de Legajos de la Universidad Nacional de La Plata, el próximo lunes 21 de mayo se entregarán los legajos reparados de estudiantes, graduados y docentes detenidos, desaparecidos y asesinados por el terrorismo de Estado que pertenecieron a la entonces Escuela Superior de Periodismo, actual Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.
    21/05/2018