viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 27 ene 2014

Desde hace 6 días

Un matrimonio de médicos platenses está desaparecido en el Parque Nacional Calilegua de Jujuy

Mario Bidinost y Lia Costantino están extraviados en el parque nacional más grande del Noroeste Argentino. Una dotación de policías y bomberos de la provincia los busca intensamente


Una pareja de médicos platenses de vacaciones en el Noroeste Argentino, se encuentra extraviada desde hace 6 días en el Parque Nacional Calilegua de Jujuy. Efectivos de bomberos y de la policía provincial los busca intensamente, pero solo fue hallado el auto que habían alquilado en Salta.

Mario Bidinost de 54 años y Lia Costantino de 50 hicieron la escuela secundaria en el Liceo Víctor Mercante y se recibieron como médicos en la UNLP. “Se trabajó el viernes todo el día y el sábado se activó la división rescate que tiene los bomberos”, explicó Ariel Mamani, director de Bomberos de la provincia en diálogo con Radio 2.

“Los turistas aparentemente llegaron al Parque Nacional Calilegua para experimentar turismo de aventura, dejaron un automóvil en las inmediaciones de la reserva natural y desde el martes no se pudo dar con su paradero”, agregó el funcionario.

El parque nacional Calilegua es un área protegida situada sobre las faldas orientales de las serranías de Calilegua, en el sudeste de la provincia de Jujuy. Sus 76 320 hectáreas lo convierten en la reserva más extensa del noroeste argentino. Caracterizado por una región ecológica de selva de las Yungas, cuenta además con un relieve montañoso, con una serie de fallas, cañadones y cordones montañosos muy abruptos.

“Se cuenta con todos los efectivos necesarios, infantería, división canes, personal de la brigada, de Protección de ciudadana, hay una comisión bastante numerosa para este tipo de búsqueda. Nos repartimos las tareas, en los lugares de barrancos trabaja la división rescate de bomberos, que cuenta con todo el material para hacer el trabajo. El resto del personal con indicio que se hace desde la Brigada, se trabaja todos en conjunto con un mega operativo, para hacer la búsqueda. Bomberos hace la parte específica de lugares riesgoso”, detalló Mamani.

La denuncia por la desaparición de pareja la realizó la encargada del hotel Posada del Sol de la ciudad de Libertador San Martín, donde se alojaban los turistas. Hasta ahora no hemos encontrado indicios de ropa o algo de esta gente, se hace un anillo de un casco de 6 a 7 kilómetros tomando como punto el lugar donde se encontró el vehículo y saliendo desde ese lugar, bajando y recorriendo hacia la ciudad de Calilegua o lugar”, relató el director de Bomberos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias