viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 19 abr 2018

Virginia Rodríguez

Rendición de Cuentas: cuestionan las subejecuciones en Seguridad, Salud, Desarrollo Social, Cultura y Educación

La concejal del Frente Renovador criticó a la gestión comunal por no ejecutar partidas presupuestas "que están aprobadas y destinadas a revertir la preocupante situación de sectores sumamente vulnerables de nuestra Ciudad”.


Tras una reunión “maratónica” de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas de la que participaron la totalidad de los concejales de la oposición, se trató la Rendición de Cuentas correspondiente al período presupuestario 2016 (y ejecutado el pasado 2017).

“Surgieron llamativos datos acerca de sub ejecuciones presupuestarias en puntos clave como por ejemplo Seguridad, Salud, Desarrollo Social, Cultura y Educación”, señaló la concejal masista y cuestionó: "Este Gobierno, livianamente, tiene dinero para ser utilizado y lo guarda”.

La subejecución de partidas en áreas sensibles para los vecinos de La Plata, según Rodríguez, “es una vergüenza" y agregó: "Más cuando una institución como la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) está solicitando la declaración de emergencia en dichas áreas”.

Incluso, la edil remarcó que existe “un presupuesto millonario para abordar temáticas sumamente sensibles, como lo son niñez y adolescencia” y cuestionó que no se utilice en su totalidad en el marco de la emergencia social.

La integrante del Bloque Frente Renovador del Concejo Deliberante indicó que “en materia de Salud, por ejemplo, se ejecutó únicamente el 50% , y a las Unidades Sanitarias llegan las vacunas un lunes y el martes ya no hay más".

“Repito que no es un ahorro, es una inversión que no se pone en la calle a costa de jugar con la salud de los platenses”, remarcó.

En referencia a los datos brindados en material de Seguridad, Rodríguez resaltó: “Lamentablemente no es novedad que todos los días una chica es abusada en La Plata, es aberrante que se nos informe que en las arcas del Municipio duerme el dinero para actuar frente a ello y no se utiliza, es irracional".

“Me parece demagógico que se piense en ‘no gastar los fondos’ destinados a políticas de género. ¿Cuántas marchas se llevaron a cabo pidiendo por nuestras adolescentes, contra los femicidios, y que no nos maten más?”, preguntó la concejal, y dirigió sus críticas al Jefe Comunal: "Es allí cuando Garro se pone el cartel de Ni Una Menos para la foto, pero sin embargo, en la práctica y según lo que surge por los datos que livianamente defienden sus concejales en la comisión de Hacienda, responde a los reclamos por los femicidios y la violencia de género con subejecuciones que no se pueden justificar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias