viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 19 abr 2018

Estará Marcos Peña

Monumento a Alfonsín: pese a las expectativas, finalmente Macri no vendrá a La Plata

La participación de Mauricio Macri en la inauguración del momumento a Ricardo Alfonsín en Plaza Moreno parecía un hecho. Sin embargo, esta tarde desde la Presidencia comunicaron a los organizadores del acto que el primer mandatario no se hará presente en La Plata. En su lugar estará el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Además habrá gobernadores, intendentes, legisladores y una gran cantidad de dirigentes.


“Hasta el final no se puede saber”, era la respuesta que ensayaban en el Senado bonaerense y en la Municipalidad sobre la posible participación de Mauricio Macri en el acto de este viernes en La Plata. Finalmente, desde Presidencia de la Nación comunicaron que el mandatario no estará presente en la inauguración del monumento a Ricardo Alfonsín.

La posibilidad cierta de que el presidente estuviera en el acto había obligado a ser más rigurosos con los detalles de la organización. En ese marco, desde la Municipalidad decretó un asueto para los trabajadores que prestan funciones en el Palacio Municipal y en la Torre 1. La actividad se desarrollará desde las 11 de la mañana y las calles de alrededor permanecerán cortadas.

De todos modos, el acto en homenaje al “padre de la democracia” contará con la presencia de una gran cantidad de dirigentes. Entre ellos se destacan los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Jujuy, Gerardo Morales; de Corrientes, Gustavo Valdés y de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; todos los intendentes radicales de la provincia, legisladores de distintos bloques y el ex presidente, Eduardo Duhalde.

El homenaje fue impulsado por el vice gobernador, Daniel Salvador, que encabezó la Comisión Pro Homenaje. El titular del radicalismo local será el encargado de abrir el acto, luego hablará el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, seguido por Marcos Peña y el cierre estará a cargo de María Eugenia Vidal.

Además se conoció que el himno nacional será entonado por Jairo y que todo el evento contará con la conducción del locutor, Fernando Bravo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias