jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 19 abr 2018

El monumento ya está colocado

Todo listo para el homenaje a Alfonsín: los detalles del acto en Plaza Moreno

El acto de inauguración de la estatua del ex presidente Ricardo Alfonsín tendrá relevancia nacional. Estarán presentes varios gobernadores, intendentes, legisladores y dirigentes de distintos partidos. El evento cobró tal magnitud que la comuna dictó asueto para los trabajadores que prestan funciones en el palacio municipal y en la Torre 1. Todos los accesos a Plaza Moreno estarán cortados desde las 6 de la mañana.


Este mediodía, una grúa colocó la figura de bronce de más de 500 kilos y 2,30 metros de altura en el busto construido frente a la Municipalidad. El monumento se mantiene recubierto con varias capas de nylon y recién será destapado este viernes a las 11 de la mañana en un acto que contará con una gran cantidad de dirigentes de todo el país.

A horas de la inauguración, el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, aseguró: “Este trabajo se hizo con la venta en todo el país de 1.300 estatuillas hechas por el mismo escultor. Es un homenaje no de un partido, sino de hombres y mujeres de distintas expresiones políticas”.

“Alfonsín es la expresión de la unión de los argentinos y la recuperación de la democracia para siempre. Además plantea un desafío para delante de que los valores de la democracia se deben concretar”, agregó el dirigente que encabezó la comisión pro homenaje constituida para construir este monumento.

Ente los dirigentes que confirmaron su asistencia se destacan el jefe de Gabinete, Marcos Peña, los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Jujuy, Gerardo Morales; de Corrientes, Gustavo Valdés y de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; todos los intendentes radicales de la provincia, legisladores de distintos bloques y el ex presidente, Eduardo Duhalde.

Según pudo averiguar Info BLANCO SOBRE NEGRO, en el acto habrá cuatro oradores. El encargado de la apertura será el vicegobernador, Daniel Salvador, que encabezó la comisión pro homenaje del radicalismo, luego seguirá el titular de la UCR nacional y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo. En tercer lugar hablará el jefe de Gabinete Marcos Peña y el cierre quedará a cargo de María Eugenia Vidal.

La conducción del acto estará a cargo del reconocido locutor Fernando Bravo, militante radical que compró una estatuilla del ex presidente hace más de un año. Además, Jairo entonará el himno nacional.

La base del monumento fue construida por los especialistas del área comunal de Restauración Urbana y contará con un código QR para que quienes la visiten puedan conocer más sobre el ex presidente, las características de la escultura y la trayectoria del escultor Carlos Benavidez.

En tanto, desde la Municipalidad informaron que se llevará adelante un “operativo integral” en la zona por lo que se decretó asueto para los trabajadores que cumplen funciones en el Palacio Municipal y en la torre administrativa I.

Con respecto a las restricciones a la circulación, se comunicó que “todos los accesos a la Plaza Moreno van a estar cerrados, mientras que dentro de la misma se montará un vallado desde la Piedra Fundamental hasta la calle 12”. Los cortes de calle se harán efectivos desde las 6 de la mañana.

“Se va a delimitar el ingreso al espacio verde ubicado entre las calles 50, 54, 12 y 14, con puntos ciegos en los cruces de diagonal 74 y 50, diagonal 74 y 56, diagonal 73 y 55 y diagonal 73 y 49” , detallaron y agregaron que “se reservará la avenida 60 entre 14 y 19 para el estacionamiento de los micros”.

Según se detalló, habrá tres niveles de acreditación. El primero, frente al escenario, estará destinado a asistentes de alto nivel como ministros de la Nación; miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, de la Corte Suprema de la Nación y de la Procuración; embajadores; y ex presidentes,

El segundo nivel será para ministros provinciales, el vicepresidente del Senado, el presidente de la Cámara de Diputados, jueces, secretarios de Estado, cuerpo consular y secretarios del Gabinete municipal; mientras que el tercer nivel, ubicado detrás del mangrullo de la transmisión televisiva, estará destinado al público general.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias