jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 19 abr 2018

Organiza la CICOP

En el Hospital San Martín realizarán la charla "Aborto y salud pública, un debate pendiente"

La actividad tendrá lugar el próximo miércoles 25 de abril a las 10:30 hs en el Aula Bianchi del hospital.


En el marco de un fuerte debate por la despenalización del aborto, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires del Hospital San Martín realizará una charla: “Aborto y Salud Pública, un debate pendiente”.

Se llevará a cabo el próximo miércoles 25 de abril a las 10:30 hs en el Aula Bianchi de la mencionada institución sanitaria, y participarán los profesionales Andrea Das Neves (integrante del Servicio de Terapia Intensiva del HIGA San Martín), Fernando Daverio (Jefe de Guardia de Tocoginecología del Hospital Cestino de Ensenada e integrante de la Consejería de Salud Sexual Integral del Centro de Salud N° 44 de Berisso), Estela Díaz (Secretaria de Género de la CTA) y Nina Brugo (abogada e integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal)).

El presidente de CICOP Hospital San Martín, Pablo Maciel, destacó la importancia de que la jornada se realice en el ámbito de un hospital público y opinó: “No podemos obviar que la muerte por abortos inseguros es la principal causa individual de muerte materna desde 1980 en la Argentina”.

Y agregó: “En 2013 cerca de 50 mil mujeres se internaron en los hospitales públicos por problemas relacionados con el aborto”.

Desde la CICOP consideraron que “es imprescindible que el Estado garantice educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias