º C Mié 23 de mayo, 19:32 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El intendente de Berisso

Nedela recordó su militancia juvenil y dijo que Alfonsín lo “marcó para siempre”

El jefe comunal de Berisso estuvo presente en la inauguración del monumento al ex presidente Raúl Alfonsín en Plaza Moreno. Jorge Nedela recordó una anécdota que vivió de joven con el estadista y aseguró que todavía le “sigue marcando el camino”

por Blanco Negro

20/04/2018

Nedela

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el intendente de Berisso, Jorge Nedela, destacó: “Al homenaje o viví con profunda emoción, es un reconocimiento muy merecido. Alfonsín traspasó los límites de la UCR y se transformó en un líder reconocido y respetado por todos los sectores políticos por lo que significó su tarea para consolidar la democracia”.

De la inauguración de la estatua impulsada por el vice goberndor, Daniel Salvador, participaron una gran cantidad de intendentes radicales de toda la provincia. También estuvieron presentes gobernadores, ministros y dirigentes de otros partidos políticos.

“A los que tuvimos la oportunidad de conocerlo y de militar con él se nos vienen todos los recuerdos encima. Lo seguimos teniendo como camino para todos los militantes”, aseguró el jefe comunal.

“Cuando era presidente de la Juventud Radical de Berisso me tocó hablar en un acto en homenaje a Crisologo Larralde y vino Raúl Alfonsín, era muy joven y me temblaban las piernas al tener que hablar frente a él. Me acuerdo que me abrazó y me dijo ‘seguí militando con mucha fuerza’”, relató y subrayó: “Para todos los jóvenes radicales de aquel momento fue el hombre que nos marcó para siempre”.

Sobre la “deuda social” de la democracia que fue mencionada por los distintos oradores del acto, Nedela consideró: “Hay que verlo en términos de democracia, sabemos lo que ocurrió en términos de pobreza durante la dictadura militar y lo que se hizo del ’83 en adelante. Hoy tenemos casi el 30% de la población en el marco de la pobreza, y esa es una asignatura pendiente para cualquier gobierno. Cambiemos está tomando las medidas necesarias para que se pueda sacar a la mayor cantidad de argentinos de la pobreza”.

Con respecto a las diferencias internas en Cambiemos y a algunos planteos realizados por el radicalismo respecto al aumento de las tarifas, el intendente señaló: “Lo veo con absoluta normalidad es parte de un espacio político donde hay distintos espacios con diversas historias y miradas de la realidad pero que nos convocó a recuperar la república y valores importantes como combatir la corrupción”.

Sobre la situación de su municipio, Nedela explicó: “El problema más grande de Berisso es económico financiero, la situación es muy compleja y la estamos atacando con la adhesión al pacto fiscal con el acompañamiento a la provincia para encaminar las cuentas municipales y hacer que sea viable”.

“De todos modos pudimos avanzar con una gran cantidad de obras y aspectos que han generado un impacto en mejorar la calidad de vida de los vecinos, desde el pavimento hasta la llegada del SAME”, concluyó.


Noticias relacionadas

  • Vdg

    Presentaron “Vamos, el tiempo es ahora”, un espacio con figuras partidarias y de movimientos sociales

    Fue el Café La Paz Arriba, de la Ciudad de Buenos Aires. Hubo referentes de Libres del Sur, del Movimiento Evita, del Partido del Trabajo y el Pueblo, de Unidad Popular, de Vía Campesina, de Izquierda Popular, de Vamos y de Seamos Libres.
    23/05/2018

  • Weber

    Declararon “personalidad destacada” de La Plata al nuevo presidente de la FUA

    El nuevo presidente de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Bernardo Weber, fue declarado “personalidad destacada” por el Concejo Deliberante local. Se trata del tercer vecino de esta ciudad (aunque nacido en Tandil) en los 100 años de historia de la FUA que alcanza su presidencia.
    23/05/2018

  • 555

    Crece el conflicto con los productores rurales de La Plata y preparan piquetes y tractorazos

    La semana pasada hubo una nutrida movilización que finalizó con un acuerdo entre el municipio platense y la Provincia con los productores: la declaración de la emergencia económica y climática para los agricultores de todo el distrito de La Plata. En pocos días la Comuna retrocedió sobre sus pasos y ahora niega cualquier posibilidad de acceder a ese reclamo. A cambio, la Provincia ofreció cosas insólitas, como por ejemplo 5 mil kilos de alimentos, que al estar involucradas 5 mil familias permitiría al sector lograr "la conquista" y "la ayuda" de un kilo (1 kilogramo) de fideos por mes para cada familia. Anuncian un plan de lucha "que conmoverá a esta región".
    23/05/2018