º C Jue 16 de agosto, 20:53 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los gremios lanzaron un paro

Paritaria docente: Provincia ofreció un 10% hasta junio y los sindicatos lo rechazaron

El gobierno bonaerense cambió de estrategia y presentó una propuesta salarial para la primera mitad del año. La oferta consistía en una suba del 10 por ciento en tres cuotas para el primer semestre y volver a sentarse a discutir en junio. Todos los sindicatos la rechazaron y anunciaron un paro con movilización para el próximo miércoles 25 de abril.

por Blanco Negro

20/04/2018

Sindicatos

Este viernes se desarrolló en la sede del Ministerio de Economía bonaerense en La Plata una nueva reunión paritaria con los sindicatos docentes. Por primera vez, el gobierno bonaerense presentó una oferta distinta al 15 por ciento para todo el año. Todos los gremios la consideraron insuficiente y la rechazaron.

La última oferta propone un aumento salarial del 10% en tres tramos para el primer semestre del año. La suba se dividiría en un 5% retroactivo a enero, más 3% en abril y 2% en junio, cuando se volvería a discutir la pauta salarial para el resto del año.

El gobierno además volvió a ofrecer un reconocimiento por presentismo de hasta 3 mil pesos por docente. “Para la gobernadora Vidal el presentismo es un valor fundamental y un pilar de este acuerdo que se propone a los gremios docentes”, explicaron fuentes gubernamentales.

Los sindicatos que componen el Frente Gremial Docente rechazaron de plano la propuesta por considerarla insuficiente. Desde UDOCBA describieron la oferta como “lamentable”. Asimismo, anunciaron un paro de 24 horas con movilización para el próximo miércoles 25 de abril.

La de este viernes es la reunión número 16. En todas las anteriores, el gobierno había propuesto una suba del 15 por ciento en el año, con distintas variantes, y el pago de sumas únicas no remunerativas en concepto de presentismo, capacitación y la compra de material pedagógico.


Noticias relacionadas

  • Udo6migueldiaz

    En 5 días vence la conciliación impuesta por la Provincia, y UDOCBA le pide a Vidal "negociar de buena fe"

    El Secretario General de UDOCBA, Miguel Diaz, advirtió que "restan 5 días hábiles para el vencimiento de la conciliación obligatoria impuesta por el Gobierno provincial, y la Gobernadora no concretó un llamado a los gremios para negociar de buena fe".
    12/08/2018

  • Multisectorial

    Se viene el primer Congreso Nacional de la “Multisectorial 21F”

    Gremios de la CGT, la CTA y organizaciones Sociales de La Plata, Berisso y Ensenada participarán este jueves del primer Congreso Nacional de la “Multisectorial 21F” surgido el pasado 21 de febrero, durante una masiva movilización convocada por Camioneros contra las políticas del gobierno nacional.
    13/08/2018

  • Triaca

    Triaca multó a ATE con más de 220.000 pesos por no acatar una conciliación obligatoria

    La medida dispuesta por la cartera laboral fue dictada a pocos días de la suspensión de las elecciones de la CTA Autónoma. Fuerte malestar gremial.
    14/08/2018