jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 27 ene 2014

Descubrió que había robado

Entregó a su hijo en la comisaria y la policía se lo devolvió para que se rehabilite del alcoholismo

En el barrio “El Peligro”, un hombre indignado por descubrir que su hijo había robado un negocio de ropa, lo llevó a la comisaría. Luego de pedir otra oportunidad para el joven, la policía dejó que vuelva a su casa


“Le faltó el respeto a la familia y al barrio. Yo trabajo con la confianza de la gente y todos me conocen”, dijo Néstor Zacarías, un cuidador que vive en el barrio “El Peligro” y llevó a su hijo al destacamento policial tras haber descubierto que había asaltado un comercio de ropa deportiva ubicado a 6 cuadras de su casa, en calle 420 y diagonal 218.

El chico de 19 años asaltó junto a un grupo de jóvenes un comercio del barrio y se llevaron remeras, zapatillas, cinturones y gorras. “Les pedí una oportunidad. Es un chico bueno, la mala junta y el alcohol lo llevaron a cometer una macana, pero lo voy a ayudar”, comentó Zacarías.

En la comisaría, Néstor y su hijo entregaron el botín y pidió que no lo encarcelaran. Su hijo, sin antecedentes y con el compromiso ante la Justicia de iniciar un tratamiento contra las adicciones, pudo volver a su casa. De todos modos, sigue vinculado a la causa abierta por el robo.

Mientras tanto, en la comisaría 7ª de Abasto, Josué Solano denunciaba el saqueo de su negocio. Según contó a los oficiales, asaltantes habían entrado de noche al local luego de romper una reja. La indumentaria que devolvieron los Zacarías fue reconocida como propia por Solano.

“Está muy arrepentido y tiene mucho miedo. Me prometió que va a hacer todo lo necesario para salir de este problema. Le exigí: o te recuperás y volvés a ser el de antes o vas a la cárcel”, contó el padre del chico, y relató: “Cuando descubrí las bolsas arriba de un ropero no le quería hablar, tenía mucha bronca y vergüenza. No entendía por qué lo había hecho, siempre tenía plata en el bolsillo. El me juró que estaba borracho".

”Siempre luché y traté de hacer lo mejor para que salgan adelante y ayudo a mis cinco nietos. Quizás la adicción de ‘Jony’ venga de una historia dolorosa que tuvieron cuando eran muy chiquitos”, consideró el hombre que agregó que su ex pareja y madre de sus siete hijos sufre de adicciones y se desinteresó definitivamente de ellos cuando todos eran chicos. “Es muy feo lo que nos pasó. Pero es mi hijo y no lo voy a abandonar de ninguna manera, se merece otra oportunidad”, concluyó Zacarías.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias