º C Mié 19 de septiembre, 13:43 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Reclamó la aplicación de una cláusula gatillo

UDOCBA: Miguel Díaz aseguró que "la decisión política es rebajar el salario docente”

Esta mañana el Secretario General de UDOCBA se refirió a las razones por las cuales el Frente de Unidad va al paro y movilización mañana, y ratificó el reclamo de recomposición salarial, blanqueo de sumas en negro y aplicación de cláusula gatillo.

por Blanco Negro

24/04/2018

Udo5%20%281%29

“La gobernadora en declaraciones televisivas, porque con nosotros no habla, dice que la provincia está en déficit. Y que nos ofrecieron un 10 por ciento de mejora, cuando en realidad es un aumento en tres tramos no acumulativos de 5, 3 y 2 por ciento, y dice que le vamos a ganar a la inflación. ¡Eso es imposible! La misma gobernadora admite que la inflación es creciente", expresó Miguel Díaz.

Además, el referente de UDOCBA manifestó: “Estamos hablando de no perder salario, ni siquiera de recuperarlo”. También destacó la importancia de aplicar cláusula gatillo a cualquier acuerdo. "Necesitamos una garantía para que sea automático el aumento en el segundo semestre”, aseguró.

Diaz afirma que el dinero para afrontar un aumento significativo para los docentes está disponible, fue votado en el presupuesto, y proviene de la recaudación y de los ingresos que percibe la provincia por el Fondo del Conurbano.

“Sin embargo la decisión política es la de rebajar el salario docente”, aseguró Diaz. El dirigente también subrayó que el dinero adelantado por la Provincia no alcanza a los jubilados , como tampoco las sumas en negro que llegan al 60% del salario.

El FUD B se moviliza mañana a las 10.30 a la Casa de la Provincia de Buenos Aires , en el marco de un paro docente de 24 horas en reclamo de una propuesta digna y en blanco.

“La gobernadora en declaraciones televisivas, porque con nosotros no habla, dice que la provincia está en déficit. Dice que nos ofrecieron 10%, cuando en realidad es un aumento en tres tramos no acumulativos de 5 % 3 % y 2 %, y dice que le vamos a ganar a la inflación. ¡Eso es imposible! La misma gobernadora admite que la inflación es creciente. “Estamos hablando de no perder salario, ni siquiera de recuperarlo”.

El dirigente también destacó la importancia de aplicar cláusula gatillo a cualquier acuerdo. "Necesitamos una garantía para que sea automático el aumento en el segundo semestre”, aseguró.

Diaz asegura que el dinero para afrontar un aumento significativo para los docentes está disponible, fue votado en el presupuesto, proviene de la recaudación y de los ingresos que percibe la provincia por el Fondo del Conurbano. “Sin embargo la decisión política es rebajar el salario docente”, asegura Diaz.

El dirigente subraya que el dinero adelantado por la provincia no alcanza a los jubilados , como tampoco las sumas en negro que alcanzan el 60% del salario.

El FUD B se moviliza mañana a las 10.30 a la Casa de la Provincia de Buenos Aires , en el marco de un paro docente de 24 hs en reclamo de una propuesta digna y en blanco.


Noticias relacionadas

  • De

    “Vamos a movilizar reclamando un cambio en las políticas sociales, laborales y económicas bonaerenses”

    De cara al Paro y la Movilización que llevarán a cabo los gremios estatales bonaerenses ATE, CICOP, AJB, Suteba, APL y FND el miércoles en La Plata, hoy se llevó a cabo una conferencia de prensa en la sede de ATE provincia de Buenos Aires,.
    18/09/2018

  • A2

    VIDEO: la toma de Economía, los trabajadores del Astillero y un recorrida hasta el despacho de Lacunza

    Mientras retumban petardos en las inmediaciones del edificio del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires , en la zona permanecen trabajadores, familiares de los empleados, militantes sindicales, y estudiantes universitarios de la FULP, Info BLANCO SOBRE NEGRO recorrió el lugar y dialogó con efectivos de seguridad. Además, te contamos cómo se vive entre los manifestantes la calurosa, tensa y poco optimista espera para ser recibidos.
    18/09/2018

  • Econom%c3%ada

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago pasan la noche en el Ministerio de Economía

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago resolvieron en asamblea continuar con la “permanencia pacífica” en el Ministerio de Economía hasta lograr que los funcionarios bonaerenses los reciban y cumplan con el acuerdo firmado el pasado jueves por el que el gobierno se comprometía a entregar insumos.
    18/09/2018