º C Jue 13 de diciembre, 08:03 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Reclamó la aplicación de una cláusula gatillo

UDOCBA: Miguel Díaz aseguró que "la decisión política es rebajar el salario docente”

Esta mañana el Secretario General de UDOCBA se refirió a las razones por las cuales el Frente de Unidad va al paro y movilización mañana, y ratificó el reclamo de recomposición salarial, blanqueo de sumas en negro y aplicación de cláusula gatillo.

por Blanco Negro

24/04/2018

Udo5%20%281%29

“La gobernadora en declaraciones televisivas, porque con nosotros no habla, dice que la provincia está en déficit. Y que nos ofrecieron un 10 por ciento de mejora, cuando en realidad es un aumento en tres tramos no acumulativos de 5, 3 y 2 por ciento, y dice que le vamos a ganar a la inflación. ¡Eso es imposible! La misma gobernadora admite que la inflación es creciente", expresó Miguel Díaz.

Además, el referente de UDOCBA manifestó: “Estamos hablando de no perder salario, ni siquiera de recuperarlo”. También destacó la importancia de aplicar cláusula gatillo a cualquier acuerdo. "Necesitamos una garantía para que sea automático el aumento en el segundo semestre”, aseguró.

Diaz afirma que el dinero para afrontar un aumento significativo para los docentes está disponible, fue votado en el presupuesto, y proviene de la recaudación y de los ingresos que percibe la provincia por el Fondo del Conurbano.

“Sin embargo la decisión política es la de rebajar el salario docente”, aseguró Diaz. El dirigente también subrayó que el dinero adelantado por la Provincia no alcanza a los jubilados , como tampoco las sumas en negro que llegan al 60% del salario.

El FUD B se moviliza mañana a las 10.30 a la Casa de la Provincia de Buenos Aires , en el marco de un paro docente de 24 horas en reclamo de una propuesta digna y en blanco.

“La gobernadora en declaraciones televisivas, porque con nosotros no habla, dice que la provincia está en déficit. Dice que nos ofrecieron 10%, cuando en realidad es un aumento en tres tramos no acumulativos de 5 % 3 % y 2 %, y dice que le vamos a ganar a la inflación. ¡Eso es imposible! La misma gobernadora admite que la inflación es creciente. “Estamos hablando de no perder salario, ni siquiera de recuperarlo”.

El dirigente también destacó la importancia de aplicar cláusula gatillo a cualquier acuerdo. "Necesitamos una garantía para que sea automático el aumento en el segundo semestre”, aseguró.

Diaz asegura que el dinero para afrontar un aumento significativo para los docentes está disponible, fue votado en el presupuesto, proviene de la recaudación y de los ingresos que percibe la provincia por el Fondo del Conurbano. “Sin embargo la decisión política es rebajar el salario docente”, asegura Diaz.

El dirigente subraya que el dinero adelantado por la provincia no alcanza a los jubilados , como tampoco las sumas en negro que alcanzan el 60% del salario.

El FUD B se moviliza mañana a las 10.30 a la Casa de la Provincia de Buenos Aires , en el marco de un paro docente de 24 hs en reclamo de una propuesta digna y en blanco.


Noticias relacionadas

  • Astillero

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago llegaron a un acuerdo paritario para el 2018 y todo el 2019

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago, nucleados por el gremio de ATE Seccional Ensenada, aprobaron la propuesta realizada por el ejecutivo provincial en la mesa paritaria realizada el jueves. Se trata de un aumento del 32 por ciento más algunas sumas no bonificables y para el 2019 una suba del 20 por ciento con cláusula gatillo en el primer semestre.
    08/12/2018

  • Soemlp%20posta

    Provincia dictó la conciliación obligatoria por el paro de trabajadores municipales en La Plata

    Para este lunes estaba convocado un paro de 24 horas de trabajadores municipales en reclamo una mejora salarial y el pago de un bono de fin de año. Desde el SOEMLP, gremio que lanzó la medida de fuerza, aseguran que la intervención del Ministerio de Trabajo marca una “inflexión” en las negociaciones paritarias de la comuna con los representantes de sus trabajadores.
    10/12/2018

  • Fito%20aguirre

    Hace 20 años la legislatura regulaba por ley las Convenciones Colectivas de Trabajo para los estatales

    Dialogamos con el entonces diputado provincial y actual dirigente de ATE Provincia, Adolfo "Fito" Aguirre, que impulsó la norma que ahora permite que haya paritarias entre sindicatos del estado y el ejecutivo bonaerense. Instó a "no dar ni un paso atrás con las conquistas que tanto sacrificio costaron y que algunos sectores quieren eliminar definitivamente".
    10/12/2018