º C Dom 20 de mayo, 08:36 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Reclamó la aplicación de una cláusula gatillo

UDOCBA: Miguel Díaz aseguró que "la decisión política es rebajar el salario docente”

Esta mañana el Secretario General de UDOCBA se refirió a las razones por las cuales el Frente de Unidad va al paro y movilización mañana, y ratificó el reclamo de recomposición salarial, blanqueo de sumas en negro y aplicación de cláusula gatillo.

por Blanco Negro

24/04/2018

Udo5%20%281%29

“La gobernadora en declaraciones televisivas, porque con nosotros no habla, dice que la provincia está en déficit. Y que nos ofrecieron un 10 por ciento de mejora, cuando en realidad es un aumento en tres tramos no acumulativos de 5, 3 y 2 por ciento, y dice que le vamos a ganar a la inflación. ¡Eso es imposible! La misma gobernadora admite que la inflación es creciente", expresó Miguel Díaz.

Además, el referente de UDOCBA manifestó: “Estamos hablando de no perder salario, ni siquiera de recuperarlo”. También destacó la importancia de aplicar cláusula gatillo a cualquier acuerdo. "Necesitamos una garantía para que sea automático el aumento en el segundo semestre”, aseguró.

Diaz afirma que el dinero para afrontar un aumento significativo para los docentes está disponible, fue votado en el presupuesto, y proviene de la recaudación y de los ingresos que percibe la provincia por el Fondo del Conurbano.

“Sin embargo la decisión política es la de rebajar el salario docente”, aseguró Diaz. El dirigente también subrayó que el dinero adelantado por la Provincia no alcanza a los jubilados , como tampoco las sumas en negro que llegan al 60% del salario.

El FUD B se moviliza mañana a las 10.30 a la Casa de la Provincia de Buenos Aires , en el marco de un paro docente de 24 horas en reclamo de una propuesta digna y en blanco.

“La gobernadora en declaraciones televisivas, porque con nosotros no habla, dice que la provincia está en déficit. Dice que nos ofrecieron 10%, cuando en realidad es un aumento en tres tramos no acumulativos de 5 % 3 % y 2 %, y dice que le vamos a ganar a la inflación. ¡Eso es imposible! La misma gobernadora admite que la inflación es creciente. “Estamos hablando de no perder salario, ni siquiera de recuperarlo”.

El dirigente también destacó la importancia de aplicar cláusula gatillo a cualquier acuerdo. "Necesitamos una garantía para que sea automático el aumento en el segundo semestre”, aseguró.

Diaz asegura que el dinero para afrontar un aumento significativo para los docentes está disponible, fue votado en el presupuesto, proviene de la recaudación y de los ingresos que percibe la provincia por el Fondo del Conurbano. “Sin embargo la decisión política es rebajar el salario docente”, asegura Diaz.

El dirigente subraya que el dinero adelantado por la provincia no alcanza a los jubilados , como tampoco las sumas en negro que alcanzan el 60% del salario.

El FUD B se moviliza mañana a las 10.30 a la Casa de la Provincia de Buenos Aires , en el marco de un paro docente de 24 hs en reclamo de una propuesta digna y en blanco.


Noticias relacionadas

  • Fegeppba

    FEGEPPBA aseguró que "el IPS es superavitario" y que la Provincia "lo está llevando a ser deficitario"

    La Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires ( FEGEPPBA), integrada entre otros gremios por el Sindicato de Obras Sanitarias (SOSBA), AERI y el el Sindicato del Personal Mensual del Hipódromo de la Plata, difundió un comunicado de prensa en el que expresó su posición ante la situación que atraviesa el organismo. Advirtieron sobre "un preocupante desfinanciamiento que terminará generando desequilibrios similares a los padecidos en tiempos que como sociedad decidimos dejas atrás hace años".
    18/05/2018

  • Torre%202

    Por el miedo a que se caiga otro ascensor el martes habrá un paro general en la Torre Administrativa II

    El martes pasado un ascensor de la Torre Administrativa II cayó desde el cuarto piso con tres personas adentro, que se golpearon pero milagrosamente no sufrieron heridas. El mal estado de los ascensores fue denunciado en numerosas oportunidades, y ante el impacto que hubo tras el desperfecto entre el personal del edificio, hoy se realizó una asamblea autoconvocada que resolvió un paro en todas las dependencias para el próximo martes.
    18/05/2018

  • Img_9705

    Miguel Forte: “Quieren evitar que Moyano se ponga al frente de la lucha contra la flexibilización laboral”

    En las últimas horas fueron allanadas distintas sedes del Sindicato de Choferes de Camiones a partir de una denuncia por extorsión de una empresaria del sector. El procedimiento incluyó decenas de patrulleros y camiones hidrantes a pesar de que la justicia sólo requería la copia de una serie de cheques. El gremio asegura que se trata de un nuevo “ataque mediático judicial” contra el líder sindical. El titular de la seccional La Plata, Miguel Forte, afirmó que e”quieren ensuciar la imagen Moyano porque es un estorbo para su plan de ajuste”.
    19/05/2018