jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 24 abr 2018

Reclamó la aplicación de una cláusula gatillo

UDOCBA: Miguel Díaz aseguró que "la decisión política es rebajar el salario docente”

Esta mañana el Secretario General de UDOCBA se refirió a las razones por las cuales el Frente de Unidad va al paro y movilización mañana, y ratificó el reclamo de recomposición salarial, blanqueo de sumas en negro y aplicación de cláusula gatillo.


“La gobernadora en declaraciones televisivas, porque con nosotros no habla, dice que la provincia está en déficit. Y que nos ofrecieron un 10 por ciento de mejora, cuando en realidad es un aumento en tres tramos no acumulativos de 5, 3 y 2 por ciento, y dice que le vamos a ganar a la inflación. ¡Eso es imposible! La misma gobernadora admite que la inflación es creciente", expresó Miguel Díaz.

Además, el referente de UDOCBA manifestó: “Estamos hablando de no perder salario, ni siquiera de recuperarlo”. También destacó la importancia de aplicar cláusula gatillo a cualquier acuerdo. "Necesitamos una garantía para que sea automático el aumento en el segundo semestre”, aseguró.

Diaz afirma que el dinero para afrontar un aumento significativo para los docentes está disponible, fue votado en el presupuesto, y proviene de la recaudación y de los ingresos que percibe la provincia por el Fondo del Conurbano.

“Sin embargo la decisión política es la de rebajar el salario docente”, aseguró Diaz. El dirigente también subrayó que el dinero adelantado por la Provincia no alcanza a los jubilados , como tampoco las sumas en negro que llegan al 60% del salario.

El FUD B se moviliza mañana a las 10.30 a la Casa de la Provincia de Buenos Aires , en el marco de un paro docente de 24 horas en reclamo de una propuesta digna y en blanco.

“La gobernadora en declaraciones televisivas, porque con nosotros no habla, dice que la provincia está en déficit. Dice que nos ofrecieron 10%, cuando en realidad es un aumento en tres tramos no acumulativos de 5 % 3 % y 2 %, y dice que le vamos a ganar a la inflación. ¡Eso es imposible! La misma gobernadora admite que la inflación es creciente. “Estamos hablando de no perder salario, ni siquiera de recuperarlo”.

El dirigente también destacó la importancia de aplicar cláusula gatillo a cualquier acuerdo. "Necesitamos una garantía para que sea automático el aumento en el segundo semestre”, aseguró.

Diaz asegura que el dinero para afrontar un aumento significativo para los docentes está disponible, fue votado en el presupuesto, proviene de la recaudación y de los ingresos que percibe la provincia por el Fondo del Conurbano. “Sin embargo la decisión política es rebajar el salario docente”, asegura Diaz.

El dirigente subraya que el dinero adelantado por la provincia no alcanza a los jubilados , como tampoco las sumas en negro que alcanzan el 60% del salario.

El FUD B se moviliza mañana a las 10.30 a la Casa de la Provincia de Buenos Aires , en el marco de un paro docente de 24 hs en reclamo de una propuesta digna y en blanco.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias