viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 24 abr 2018

Con publicaciones y actividades

La Comuna Ediciones tiene todo listo para montar su stand en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

La Comuna Ediciones participará de la 44° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que se realizará desde el 26 de abril al 14 de mayo en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, en el barrio de Palermo. El sello editorial de la Municipalidad de La Plata tendrá un stand con sus obras editadas y organizará una serie de actividades. Además, invitó a otras editoriales platenses a formar parte de su espacio en este gran evento cultural.


La Comuna Ediciones ocupará el stand 3109 del Pabellón Ocre de la Feria y estará acompañada por las editoriales platenses Mil Botellas, Red Literaria de la Sociedad de Escritores de la provincia de Buenos Aires, UMC – dedicada al cómic, creada en 2013 por Jonatan Curcio y Luis Sanchez-, y La Conheja – del artista plástico Carlos Servat.

Durante las tres semanas que durará la Feria, La Comuna Ediciones presentará los cuatro títulos publicados en 2017 Textos 1; Qué pretende usted de mí; Rock versión tinta; y Jitler, la novela póstuma de Gabriel Báñez y hará oficial su primer lanzamiento del año: La cosa se complica, una compilación de notas que los narradores platenses Jorge Goyeneche y Genoveva Arcaute escribieron para la revista Humor.

La editorial municipal también organizó y programó las siguientes actividades que desarrollará en su stand:

Domingo 29 de abril

18 hs: Omar Giménez, autor de Torrencial (cuento inaugural de Textos 1) estará charlando con el público y firmando ejemplares.

Lunes 30 de abril

16 hs: Nicolás Maldonado, autor de Qué pretende usted de mí, estará firmando ejemplares.

Martes 1 de mayo

18 hs: Cecilia Martínez firmará ejemplares de Adiós Paraguay en el ciclo de firmas de la editorial Mil Botellas.

Viernes 4 de mayo

19 hs: Bruno Petroni firmará ejemplares de Los chicos y las guerras y La Revolución de Los Justos.

Sábado 5 de mayo

17:30hs: ¿Cómo es hacer o escribir superhéroes en Argentina? Y la historia del género en el país. Exponen por la editorial UMC Leonardo Figueroa (Guionista) y Emiliano Urich (Ilustrador)

19 hs: charla del artista plástico Carlos Servat, director de la Editorial La Conheja e ilustrador del libro Qué pretende usted de mí.

Domingo 6 de mayo

16 hs: Dibujo en vivo de Dario Brabo.

19 hs: Fernando Vega firmará ejemplares de Líbranos del mal.

Viernes 11 de mayo

17 hs: Dibujo en vivo de Victor Serra.

Sábado 12 de mayo

16 hs: El autor de La historia de los Guerreros del Mañana, editada por UMC, estará firmando ejemplares. Expone Guillermo P. Zanocco.

18 hs: Ramón D. Tarruella firmará ejemplares de Balbuceos (en noviembre).

22:30hs: performance de bandoneón, sampler y danza en vivo.

Domingo 13 de mayo

Horario a confirmar: Presentación del libro La cosa se complica, de Jorge Goyeneche y Genoveva Arcaute, editado bajo la nueva colección de La Comuna Ediciones: Papel prensa, dedicada al mundo del cómic y la historieta.

Hace más de 40 años que la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es la más concurrida en el mundo de habla hispana. Durante sus casi tres semanas de duración, asisten más de un millón de lectores y más de doce mil profesionales del libro.

En la 44° edición de este encuentro literario, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de libros, participar de actividades culturales y abrir instancias de debate acerca del sector. La Feria se desarrollará sobre una superficie aproximada de 45.500 m2 de La Rural donde se encuentran los Pabellones Azul, Verde, Amarillo, Rojo, Ocre, Blanco, el N° 9 (Hall Central) y el Pabellón Frers.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, abierta para todo público, se podrá visitar de lunes a jueves de 14 a 22; viernes de 14 a 23; sábado de 13 a 23; domingo y martes 1 de mayo de 13 a 22 horas.

Cabe destacar que la inauguración oficial será el 26 de abril, a las 18, en la sala Jorge Luis Borges del Pabellón Frers, con un discurso de apertura a cargo de la reconocida escritora Claudia Piñeiro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias