viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 24 abr 2018

Marcharán a Gobernación

Este miércoles, paro docente: “Nunca pudieron explicar por qué no quieren la cláusula gatillo”

Este miércoles 25 de abril, todos los gremios docentes convocan a un nuevo paro docente ante la falta de acuerdo en la negociación paritaria. En tanto, desde las 12 del mediodía habrá una movilización a Gobernación en La Plata. La justicia rechazó una cautelar presentada por los sindicato para evitar los descuentos. La Dirección General de Cultura y Educación levantó la jornada de capacitación docente programada para el jueves.


Los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonerense (FUDB) realizarán una nueva jornada de paro con movilización a Gobernación. La medida tiene lugar en el marco de la trabada negociación paritaria en la que el gobierno se niega a ofrecer una mejora superior al 15 por ciento.

En la última reunión paritaria, el gobierno ofreció un aumento del 10 % en tres cuotas para el primer semestre. Los gremios rechazaron categóricamente esta propuesta y señalaron: “El Gobierno de Vidal no sólo intenta maquillar la que propuso ya seis veces diciendo que es semestral, sino que se reduce en un punto respecto a la última en el tramo del mes de mayo”.

En la previa del paro, el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, reclamó: “Vidal nunca fue a ninguna paritaria, es importante que ella venga para que vea lo que dicen sus funcionarios”.

“El gobierno de la provincia quiere rebajar el salario de los docentes y pretende que nosotros acordemos con nosotros. Después la gobernadora nos acusa de tener fines políticos, nosotros no alentamos a ningún partido a pesar de que tendríamos el derecho de hacerlo”, agregó.

Por otra parte, el dirigente gremial consideró que no hubo por parte del gobierno “ninguna voluntad de resolver el conflicto”, y sentenció: “Nunca pudieron explicar por qué no quieren aplicar la cláusula gatillo”.

En tanto, este martes se conoció un fallo del Tribunal de Trabajo 4 de La Plata que rechazó una medida cautelar presentada por los gremios para que no se descuente el día de paro. “Vamos a apelar porque entendemos que los descuentos afectan el derecho a huelga”, adelantó Díaz.

Por otra parte, la Dirección General de Cultura y Educación anunció que por el paro se decidió levantar la jornada de capacitación docente que estaba programada para el jueves. “La capacitación y profesionalización de los docentes es de vital importancia para este gobierno provincial, pero debe priorizarse la continuidad de los procesos educativos a través de la asistencia”, indicaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias