º C Vie 18 de enero, 20:41 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Marcharán a Gobernación

Este miércoles, paro docente: “Nunca pudieron explicar por qué no quieren la cláusula gatillo”

Este miércoles 25 de abril, todos los gremios docentes convocan a un nuevo paro docente ante la falta de acuerdo en la negociación paritaria. En tanto, desde las 12 del mediodía habrá una movilización a Gobernación en La Plata. La justicia rechazó una cautelar presentada por los sindicato para evitar los descuentos. La Dirección General de Cultura y Educación levantó la jornada de capacitación docente programada para el jueves.

por Blanco Negro

24/04/2018

Paro%20docente

Los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonerense (FUDB) realizarán una nueva jornada de paro con movilización a Gobernación. La medida tiene lugar en el marco de la trabada negociación paritaria en la que el gobierno se niega a ofrecer una mejora superior al 15 por ciento.

En la última reunión paritaria, el gobierno ofreció un aumento del 10 % en tres cuotas para el primer semestre. Los gremios rechazaron categóricamente esta propuesta y señalaron: “El Gobierno de Vidal no sólo intenta maquillar la que propuso ya seis veces diciendo que es semestral, sino que se reduce en un punto respecto a la última en el tramo del mes de mayo”.

En la previa del paro, el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, reclamó: “Vidal nunca fue a ninguna paritaria, es importante que ella venga para que vea lo que dicen sus funcionarios”.

“El gobierno de la provincia quiere rebajar el salario de los docentes y pretende que nosotros acordemos con nosotros. Después la gobernadora nos acusa de tener fines políticos, nosotros no alentamos a ningún partido a pesar de que tendríamos el derecho de hacerlo”, agregó.

Por otra parte, el dirigente gremial consideró que no hubo por parte del gobierno “ninguna voluntad de resolver el conflicto”, y sentenció: “Nunca pudieron explicar por qué no quieren aplicar la cláusula gatillo”.

En tanto, este martes se conoció un fallo del Tribunal de Trabajo 4 de La Plata que rechazó una medida cautelar presentada por los gremios para que no se descuente el día de paro. “Vamos a apelar porque entendemos que los descuentos afectan el derecho a huelga”, adelantó Díaz.

Por otra parte, la Dirección General de Cultura y Educación anunció que por el paro se decidió levantar la jornada de capacitación docente que estaba programada para el jueves. “La capacitación y profesionalización de los docentes es de vital importancia para este gobierno provincial, pero debe priorizarse la continuidad de los procesos educativos a través de la asistencia”, indicaron.


Noticias relacionadas

  • Baradel

    Baradel adelantó que pedirán "discutir la inflación real de 2019" para que empiecen las clases

    El fin de semana, la gobernadora María Eugenia Vidal anticipó en el programa de Mirtha Legrand que convocará al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) en febrero y que les hará una propuesta "que pueda pagar". Hubo una respuesta desde el sector gremial.
    15/01/2019

  • Despidos-inti

    A un año de los despidos en el INTI recordaron la fecha y acusaron al titular de "barrabrava de Atlanta"

    El viernes 25 de enero a las 17.30 los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) realizarán un acto y festival en la colectora de la Avenida General Paz al 5400. Recordarán "los despidos masivos y sin causas perpetrados por Javier Ibáñez, presidente del INTI y barrabrava de Atlanta", informó la Asociación de Trabajadores del Estado .
    16/01/2019

  • Atsa

    ATSA La Plata cumple 70 años y lo celebra con un nuevo edificio para los afiliados

    Cumple 70 años ATSA- La Plata, que nuclea a más de 15 mil afiliados que se desempeñan en la atención de la salud privada en 48 distritos del territorio bonaerense. La fecha de conmemoración es el 19 de enero, pero esta vez los festejos serán unas semanas después con la inauguración de la ampliación de su sede central, en 5 entre 39 y 40 de La Plata.
    18/01/2019