viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 24 abr 2018

Provincia

Los legisladores Roberto Costa y Juan Pablo Allan juraron hoy en el Consejo de la Magistratura

El presidente del bloque Cambiemos en la cámara alta, Roberto Costa, renovó hoy su mandato como miembro del Consejo de la Magistratura Provincial, en tanto que el senador Juan Pablo Allan, lo hizo como su suplente.


Al término de su jura, el titular de la bancada oficialista en el senado bonaerense expresó : “Desde este lugar voy a trabajar para reivindicar la independencia del Poder Judicial y reforzar el compromiso de tender hacia una Justicia más justa, que es uno de los ejes de la gestión de la gobernadora, María Eugenia Vidal”.

Por su parte, su par Juan Pablo Allan sostuvo: “Desde el Consejo vamos a perfeccionar los criterios de selección de magistrados para que quienes impartan justicia sean verdaderamente los más calificados, a fin de dejar de lado el nepotismo y amiguismo que primó durante muchos años”.

En tanto, los senadores bonaerenses Dalton Jáuregui y Marcelo Pacífico juraron como consejeros la semana pasada, completando la nómina de miembros oficialistas de la cámara alta provincial.

El Consejo de la Magistratura es un órgano permanente y multisectorial del Poder Judicial de la Provincia compuesto por un ministro de la Suprema Corte de Justicia, un juez de Cámara; un juez de primera o única instancia; y un miembro del ministerio público, seis representantes del Poder Legislativo, cuatro del Poder Ejecutivo, cuatro del colegio de abogados de la Provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias