martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 28 ene 2014

Por la Televisión Digital Abierta

Asuntos Mayores: el Talk Show de adultos que producirá TV Universidad

La señal televisiva de la UNLP, TV Universidad, ganó un concurso del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para la realización de un Talk Show llamado Asuntos Mayores, que será emitido en el canal ACUA MAYOR


El ciclo premiado fue elegido entre 80 proyectos presentados a la competición del CIN. El Director de TV Universidad, Luciano Sanguinetti, anunció: “para nosotros es una satisfacción muy grande y un orgullo porque es el primer concurso que organizó el CIN de las dos señales que se inauguraron este año”.

El ciclo televisivo pretende tratar la temática de los adultos mayores desde una perspectiva social, cultural, identitaria y laboral. Obviamente, contará con la participación de los adultos, y su conductor será el periodista platense Hugo de Cucco. Para producir el programa, la señal de la UNLP contará con un presupuesto de 3,6 millones de pesos.

Esta edición de concursos públicos está destinada a la realización de ocho ciclos televisivos por señal, en alta calidad y definición (Full HD). En ese contexto, TV Universidad fue premiada con este espacio para el Talk Show Asuntos Mayores, que se transmitirá en ACUA MAYOR, por Televisión Digital Abierta.

Sanguinetti afirmó que 30 programas de una hora son casi ocho meses de trabajo, y esto les dará la posibilidad de adquirir un "gran aprendizaje para técnicos, operadores, periodistas, conductores, productores, guionistas, escenógrafos, sonidistas, iluminadores. Van a estar produciendo desde nuestro canal en nuestro estudio y con nuestros propios equipos”.

A partir de la evaluación llevada a cabo por el jurado sobre todos los trabajos presentados para el concurso ACUA MAYOR, ninguno de los ocho formatos requeridos quedó vacante. En el caso de TV Universidad, el Informe de Evaluación presentado dice: “Esta propuesta se presenta primera en el orden de mérito por ser un trabajo que desarrolla una buena puesta en escena valiéndose de diferentes recursos artísticos. La incorporación del invitado es una iniciativa ya que interviene en casi todo el programa. La idea del desdoblamiento de los informes entre bloques consideramos un buen ‘gancho’ para la audiencia. La selección de montarlo en dos sets diferentes origina una puesta dinámica que lo hace más atractivo. Se rescata, además, el cuidado y respeto hacia las personas sin puntualizar en personalizaciones que puedan ofender a alguien”.

El objetivo de este tipo de concursos es seguir afianzando la producción de contenidos audiovisuales digitales informativos, sociales, culturales, didácticos, de entretenimiento y periodísticos, entre otros, con una visión federal e integradora, fomentando la producción de contenidos para la TDA en todo el territorio nacional, a fin de promover la diversidad cultural y la generación de empleo en todas las áreas relacionadas con el sector audiovisual.

ACUA Mayor, el canal donde se transmitirá el programa, es un espacio audiovisual en donde los protagonistas son los adultos mayores, tiene como objetivos fundamentales desmitificar los prejuicios sobre la vejez que circulan en el imaginario social y promover el envejecimiento activo y positivo. Se trata de una nueva herramienta de comunicación para difundir las innovadoras políticas públicas destinadas a este sector, que buscan ser parte de un movimiento que instale una nueva representación y un nuevo discurso sobre la vejez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias