º C Jue 17 de enero, 00:00 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Piden un aumento del 25 por ciento

Docentes universitarios iniciaron una jornada de protesta con marcha al Ministerio de Educación

Los docentes universitarios comenzaron una jornada de protesta de 48 horas. Este jueves se movilizarán al Ministerio de Educación de la Nación y el viernes, en La Plata, habrá clases públicas en el Pasaje Dardo Rocha. Reclaman un aumento salarial del 25 por ciento con cláusula gatillo. El gobierno ofreció un 15 por ciento.

por Blanco Negro

26/04/2018

Conaduu

En el marco de la Jornada Nacional de Lucha con clases públicas, asambleas y paros de actividades convocada por CONADU en todas las universidades del país, este jueves a las 17.30 horas habrá una movilización al Palacio Pizzurno. La marcha también es organizada por la CONADU Histórica.

En la Universidad de La Plata, ADULP llamó a un cese de actividades a partir de las 12 del mediodía. “No es un paro, es una levantada de actividades para movilizar”, explicó a info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general del gremio, Octavio Miloni.

“La única oferta que hubo hasta ahora es del 15%, con una cuota del 2% en abril, 2% en junio, 5% en agosto y 6% en noviembre. La propuesta es malísima y por eso la rechazamos de plano”, aseguró el dirigente gremial.

La jornada de protesta continuará este viernes con clases públicas en el Pasaje Dardo Rocha, donde también habrá representantes del sector de ciencia y tecnología que también mantiene distintos reclamos.

“Rechazamos el techo salarial y pedimos 25 por ciento de aumento, con cláusula gatillo y recategorización docente”, detalló Miloni.

Por su parte, el secretario General de CONADU, Carlos De Feo, expresó: “El gobierno propuso un aumento de miseria en la paritaria, que constituye un agravio hacia todos los docentes, en respuesta a esta provocación, las jornadas de lucha van a ser contundentes en todo el país. A esto se le suma el recorte presupuestario que ataca al conjunto del sistema universitario, por eso esta lucha es en unidad con los estudiantes, los científicos y el conjunto de la comunidad en defensa de la universidad pública.”


Noticias relacionadas

  • Ev

    Uno por uno, los cursos que ofrece la UNLP para su Escuela de Verano

    Hasta el 11 de febrero estará abierta la inscripción para la Escuela de Verano 2019 de la Universidad Nacional de La Plata. "Se trata de un espacio de formación y perfeccionamiento en distintas áreas del conocimiento, organizado íntegramente por la UNLP, que en esta edición ofrece 11 cursos de posgrado presenciales y 1 a distancia", explicaron desde la UNLP.
    02/01/2019

  • Becas

    Lo que hay que saber sobre las becas para estudiar que brinda la UNLP

    La inscripción para las becas que la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) otorga en el marco del Programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar estará abierta hasta el 1º de marzo de 2019.
    03/01/2019

  • 1

    En pocas semanas la UNLP inaugurará el Centro de Producción Multimedial más importante de La Plata

    La Universidad Nacional de La Plata avanza con las obras en el edificio Sergio Karakachoff (7 y 48), donde inaugurará el Centro de Producción Multimedial más importante de la ciudad. En las próximas semanas estarán listas las nuevas instalaciones de los estudios de Radio Universidad, que funcionarán en el octavo piso, y de la Editorial - Edulp-, que contará con un amplio local en el primer subsuelo. En el octavo y noveno piso ya funciona el canal "TV Universidad", que cuenta con un estudio completamente equipado, camarines, salas de edición y oficinas.
    04/01/2019