º C Jue 16 de agosto, 20:53 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Piden un aumento del 25 por ciento

Docentes universitarios iniciaron una jornada de protesta con marcha al Ministerio de Educación

Los docentes universitarios comenzaron una jornada de protesta de 48 horas. Este jueves se movilizarán al Ministerio de Educación de la Nación y el viernes, en La Plata, habrá clases públicas en el Pasaje Dardo Rocha. Reclaman un aumento salarial del 25 por ciento con cláusula gatillo. El gobierno ofreció un 15 por ciento.

por Blanco Negro

26/04/2018

Conaduu

En el marco de la Jornada Nacional de Lucha con clases públicas, asambleas y paros de actividades convocada por CONADU en todas las universidades del país, este jueves a las 17.30 horas habrá una movilización al Palacio Pizzurno. La marcha también es organizada por la CONADU Histórica.

En la Universidad de La Plata, ADULP llamó a un cese de actividades a partir de las 12 del mediodía. “No es un paro, es una levantada de actividades para movilizar”, explicó a info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general del gremio, Octavio Miloni.

“La única oferta que hubo hasta ahora es del 15%, con una cuota del 2% en abril, 2% en junio, 5% en agosto y 6% en noviembre. La propuesta es malísima y por eso la rechazamos de plano”, aseguró el dirigente gremial.

La jornada de protesta continuará este viernes con clases públicas en el Pasaje Dardo Rocha, donde también habrá representantes del sector de ciencia y tecnología que también mantiene distintos reclamos.

“Rechazamos el techo salarial y pedimos 25 por ciento de aumento, con cláusula gatillo y recategorización docente”, detalló Miloni.

Por su parte, el secretario General de CONADU, Carlos De Feo, expresó: “El gobierno propuso un aumento de miseria en la paritaria, que constituye un agravio hacia todos los docentes, en respuesta a esta provocación, las jornadas de lucha van a ser contundentes en todo el país. A esto se le suma el recorte presupuestario que ataca al conjunto del sistema universitario, por eso esta lucha es en unidad con los estudiantes, los científicos y el conjunto de la comunidad en defensa de la universidad pública.”


Noticias relacionadas

  • Medicina

    La Facultad de Medicina reconoció a los “cautelados” como graduados de la UNLP

    El decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Juan Basualdo, emitió una resolución que pone final al conflicto de los estudiantes que para poder recibirse tuvieron que presentar medidas cautelares. Fue por un cambio del plan de estudios que la anterior conducción de la unidad académica pretendió implementar en forma retroactiva.
    15/08/2018

  • 8

    Hubo un inmenso abrazo a la Facultad de Ingeniería "para visibilizar el problema presupuestario"

    "La iniciativa surgió del cuerpo de delegados de la facultad", aclaró a Info BLANCO SOBRE NEGRO el presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería, Lautaro Leopardi. Participaron cientos de alumnos, y apoyaron con su presencia docentes y no docentes. También la protesta fue respaldada por el decano de esa Unidad Académica, Horacio Frene, y el de Ciencias Exactas, Mauricio Erben. Además, se hizo presente el vicepresidente de la UNLP Marcos Actis.
    15/08/2018

  • Gasparini%20junto%20a%20de%20giusti%20y%20g%c3%b3mez%20scavino.

    Un docente e investigador de la UNLP fue incorporado a la Academia Nacional de Ciencias Económicas

    Leonardo Gasparini, fundador y director del Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales (CEDLAS) de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, se incorporó como miembro titular de la Academia Nacional de Ciencias Económicas. La ceremonia se desarrolló en la tarde de ayer, miércoles 15 de agosto.
    16/08/2018