º C Mié 23 de mayo, 19:32 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Piden un aumento del 25 por ciento

Docentes universitarios iniciaron una jornada de protesta con marcha al Ministerio de Educación

Los docentes universitarios comenzaron una jornada de protesta de 48 horas. Este jueves se movilizarán al Ministerio de Educación de la Nación y el viernes, en La Plata, habrá clases públicas en el Pasaje Dardo Rocha. Reclaman un aumento salarial del 25 por ciento con cláusula gatillo. El gobierno ofreció un 15 por ciento.

por Blanco Negro

26/04/2018

Conaduu

En el marco de la Jornada Nacional de Lucha con clases públicas, asambleas y paros de actividades convocada por CONADU en todas las universidades del país, este jueves a las 17.30 horas habrá una movilización al Palacio Pizzurno. La marcha también es organizada por la CONADU Histórica.

En la Universidad de La Plata, ADULP llamó a un cese de actividades a partir de las 12 del mediodía. “No es un paro, es una levantada de actividades para movilizar”, explicó a info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general del gremio, Octavio Miloni.

“La única oferta que hubo hasta ahora es del 15%, con una cuota del 2% en abril, 2% en junio, 5% en agosto y 6% en noviembre. La propuesta es malísima y por eso la rechazamos de plano”, aseguró el dirigente gremial.

La jornada de protesta continuará este viernes con clases públicas en el Pasaje Dardo Rocha, donde también habrá representantes del sector de ciencia y tecnología que también mantiene distintos reclamos.

“Rechazamos el techo salarial y pedimos 25 por ciento de aumento, con cláusula gatillo y recategorización docente”, detalló Miloni.

Por su parte, el secretario General de CONADU, Carlos De Feo, expresó: “El gobierno propuso un aumento de miseria en la paritaria, que constituye un agravio hacia todos los docentes, en respuesta a esta provocación, las jornadas de lucha van a ser contundentes en todo el país. A esto se le suma el recorte presupuestario que ataca al conjunto del sistema universitario, por eso esta lucha es en unidad con los estudiantes, los científicos y el conjunto de la comunidad en defensa de la universidad pública.”


Noticias relacionadas

  • Graduados%202018

    El decano de Ingeniería entregó diplomas a los nuevos egresados

    En el Patio Volta del Edificio Central de la Facultad de Ingeniería de la UNLP se realizó hoy el primer Acto de Colación de Grado del 2018. Recibieron sus diplomas egresados de las distintas disciplinas que se dictan en la unidad académica y profesores ordinarios designados por concurso.
    19/05/2018

  • _dsc4155

    Los estudiantes de la UNLP harán prácticas en todos los hospitales y salitas de la Región

    La Universidad Nacional de La Plata y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires avanzan en el proyecto para la puesta en marcha de un sistema integrado de formación en salud de una dimensión inédita en el país. La iniciativa busca articular la labor de docencia, extensión e investigación que desarrollan las carreras de la UNLP vinculadas a la temática sanitaria, con la red de hospitales y centros de atención de distinta complejidad que están bajo la órbita de la cartera bonaerense.
    21/05/2018

  • Legajos%20reparados

    La UNLP prepara una nueva entrega de legajos reparados a víctimas del terrorismo de Estado

    En el marco del Programa de Reparación de Legajos de la Universidad Nacional de La Plata, el próximo lunes 21 de mayo se entregarán los legajos reparados de estudiantes, graduados y docentes detenidos, desaparecidos y asesinados por el terrorismo de Estado que pertenecieron a la entonces Escuela Superior de Periodismo, actual Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.
    21/05/2018