º C Lun 15 de octubre, 10:12 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Piden un aumento del 25 por ciento

Docentes universitarios iniciaron una jornada de protesta con marcha al Ministerio de Educación

Los docentes universitarios comenzaron una jornada de protesta de 48 horas. Este jueves se movilizarán al Ministerio de Educación de la Nación y el viernes, en La Plata, habrá clases públicas en el Pasaje Dardo Rocha. Reclaman un aumento salarial del 25 por ciento con cláusula gatillo. El gobierno ofreció un 15 por ciento.

por Blanco Negro

26/04/2018

Conaduu

En el marco de la Jornada Nacional de Lucha con clases públicas, asambleas y paros de actividades convocada por CONADU en todas las universidades del país, este jueves a las 17.30 horas habrá una movilización al Palacio Pizzurno. La marcha también es organizada por la CONADU Histórica.

En la Universidad de La Plata, ADULP llamó a un cese de actividades a partir de las 12 del mediodía. “No es un paro, es una levantada de actividades para movilizar”, explicó a info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general del gremio, Octavio Miloni.

“La única oferta que hubo hasta ahora es del 15%, con una cuota del 2% en abril, 2% en junio, 5% en agosto y 6% en noviembre. La propuesta es malísima y por eso la rechazamos de plano”, aseguró el dirigente gremial.

La jornada de protesta continuará este viernes con clases públicas en el Pasaje Dardo Rocha, donde también habrá representantes del sector de ciencia y tecnología que también mantiene distintos reclamos.

“Rechazamos el techo salarial y pedimos 25 por ciento de aumento, con cláusula gatillo y recategorización docente”, detalló Miloni.

Por su parte, el secretario General de CONADU, Carlos De Feo, expresó: “El gobierno propuso un aumento de miseria en la paritaria, que constituye un agravio hacia todos los docentes, en respuesta a esta provocación, las jornadas de lucha van a ser contundentes en todo el país. A esto se le suma el recorte presupuestario que ataca al conjunto del sistema universitario, por eso esta lucha es en unidad con los estudiantes, los científicos y el conjunto de la comunidad en defensa de la universidad pública.”


Noticias relacionadas

  • _y4a3270

    En el octavo piso del edificio Karakachoff ya funciona un nuevo estudio del canal de TV Universidad

    La Universidad Nacional de La Plata finalizó la construcción del espacio, que funcionará en el octavo piso del edificio Sergio Karakachoff. Actualmente, el set de filmación y sus espacios complementarios están ubicados en los subsuelos. "A partir de noviembre la señal universitaria centralizará todas sus actividades en un único espacio, especialmente equipado con todos los requerimientos técnicos y edilicios propios de un medio de comunicación de primer nivel", adelantaron desde la UNLP.
    10/10/2018

  • Sin%20t%c3%adtulo

    En La Plata están "los dos mejores repositorios académicos" de la Argentina

    El dato surge de un ranking del Laboratorio de Cibermetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC).
    11/10/2018

  • Fm

    Graciela Fernández Meijide disertará en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP

    El 18 de octubre, Fernández Meijide encabezará una charla sobre “Democracia y Derechos Humanos, Alcances y Desafíos”.
    14/10/2018