º C Mié 23 de mayo, 19:31 hrs. La Plata, Buenos Aires.

“Te voy a cagar a trompadas”, habría dicho el asesor

Una acalorada discusión entre un funcionario y un trabajador estatal terminó con una denuncia penal

El episodio ocurrió este jueves en la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar. Un trabajador denunció penalmente por amenazas a la mano derecha del titular del área. En asamblea, sus compañeros decidieron pedir la renuncia del funcionario.

por Blanco Negro

26/04/2018

Fotoo

Un trabajador de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar que denunció penalmente por amenazas a un asesor y mano de derecha del director del área, Mateo Nicholson. “Te voy a cagar a trompadas, te voy a hacer echar”, le dijo Hernán Palumbo según consta en la declaración policial del empleado.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Diego Makedonsky contó: “No soy delegado pero soy afiliado a ATE y tengo una activa militancia sindical. Este asesor cada vez que organizamos una asamblea intenta romperla. Siempre aparece para prepotear, confundir y amedrentar a los compañeros”

“Hoy estábamos organizando una actividad que habíamos votado ayer en asamblea. Vino y me dijo que quería hablar en privado conmigo, le pregunte para qué y me dijo al oído que me iba cagar a trompadas y hacer echar”, relató el trabajador.

Y agregó: “Decidí hacer público lo que me había dicho este asesor y realizar la denuncia porque es muy grave. Me empezó a gritar que yo no laburaba y metía miedo a la gente, fue un papelón. Creo que quería que yo me enoje y reaccione para poder echarme”.

Después de lo sucedido, los trabajadores decidieron en asamblea pedir la renuncia de Palumbo y lo mismo hará ATE. “Este asesor está puesto para hacer esta tarea de persecución sindical”, aseveró Makedonsky.

Los trabajadores del área vienen reclamando que se formalice la totalidad del salario ya que con la implementación del sistema biométrico crece la incertidumbre sobre qué pasara con los montos que se perciben en negro.

Además, denuncian que se están haciendo todo tipo de reformas inconsultas, reclaman el pase a planta y la continuidad de los contratados, la defensa de la carrera administrativa y la reincorporación de los despedidos de la ex Unidad Ejecutora Provincial (UEP).



Noticias relacionadas

  • Torre%202

    Por miedo a que se caiga otro ascensor el martes habrá un paro general en la Torre Administrativa II

    El martes pasado un ascensor de la Torre Administrativa II cayó desde el cuarto piso con tres personas adentro, que se golpearon pero milagrosamente no sufrieron heridas. El mal estado de los ascensores fue denunciado en numerosas oportunidades, y ante el impacto que hubo tras el desperfecto entre el personal del edificio, hoy se realizó una asamblea autoconvocada que resolvió un paro en todas las dependencias para el próximo martes.
    21/05/2018

  • Docentes

    Los docentes de todos los niveles movilizarán en unidad en la “Marcha Federal Educativa”

    Los gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires realizarán este martes un paro de 24 horas que continuará el miércoles en una segunda jornada más amplia que es convocada a nivel nacional y de la que también participarán los trabajadores del nivel universitario. Los sindicatos se unen ante una oferta que se replica en todas las paritarias.
    21/05/2018

  • Inai

    Más despidos en el Instituto de Asuntos Indígenas: “Corren al INAI y mandan a Gendarmería”

    Los trabajadores del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) realizan un cese de actividades y se encuentran en asamblea permanente ante el anuncio de inminentes despidos. Se trata de la segunda tanda de cesantías que reducirán la planta del organismo a la mitad de la que existía hasta el 2015. La presidenta del organismo es una ex representante de poderosas empresas mineras en Esquel.
    22/05/2018