jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 26 abr 2018

“Te voy a cagar a trompadas”, habría dicho el

Una acalorada discusión entre un funcionario y un trabajador estatal terminó con una denuncia penal

El episodio ocurrió este jueves en la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar. Un trabajador denunció penalmente por amenazas a la mano derecha del titular del área. En asamblea, sus compañeros decidieron pedir la renuncia del funcionario.


Un trabajador de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar que denunció penalmente por amenazas a un asesor y mano de derecha del director del área, Mateo Nicholson. “Te voy a cagar a trompadas, te voy a hacer echar”, le dijo Hernán Palumbo según consta en la declaración policial del empleado.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Diego Makedonsky contó: “No soy delegado pero soy afiliado a ATE y tengo una activa militancia sindical. Este asesor cada vez que organizamos una asamblea intenta romperla. Siempre aparece para prepotear, confundir y amedrentar a los compañeros”

“Hoy estábamos organizando una actividad que habíamos votado ayer en asamblea. Vino y me dijo que quería hablar en privado conmigo, le pregunte para qué y me dijo al oído que me iba cagar a trompadas y hacer echar”, relató el trabajador.

Y agregó: “Decidí hacer público lo que me había dicho este asesor y realizar la denuncia porque es muy grave. Me empezó a gritar que yo no laburaba y metía miedo a la gente, fue un papelón. Creo que quería que yo me enoje y reaccione para poder echarme”.

Después de lo sucedido, los trabajadores decidieron en asamblea pedir la renuncia de Palumbo y lo mismo hará ATE. “Este asesor está puesto para hacer esta tarea de persecución sindical”, aseveró Makedonsky.

Los trabajadores del área vienen reclamando que se formalice la totalidad del salario ya que con la implementación del sistema biométrico crece la incertidumbre sobre qué pasara con los montos que se perciben en negro.

Además, denuncian que se están haciendo todo tipo de reformas inconsultas, reclaman el pase a planta y la continuidad de los contratados, la defensa de la carrera administrativa y la reincorporación de los despedidos de la ex Unidad Ejecutora Provincial (UEP).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias