º C Vie 18 de enero, 20:38 hrs. La Plata, Buenos Aires.

“Te voy a cagar a trompadas”, habría dicho el asesor

Una acalorada discusión entre un funcionario y un trabajador estatal terminó con una denuncia penal

El episodio ocurrió este jueves en la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar. Un trabajador denunció penalmente por amenazas a la mano derecha del titular del área. En asamblea, sus compañeros decidieron pedir la renuncia del funcionario.

por Blanco Negro

26/04/2018

Fotoo

Un trabajador de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar que denunció penalmente por amenazas a un asesor y mano de derecha del director del área, Mateo Nicholson. “Te voy a cagar a trompadas, te voy a hacer echar”, le dijo Hernán Palumbo según consta en la declaración policial del empleado.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Diego Makedonsky contó: “No soy delegado pero soy afiliado a ATE y tengo una activa militancia sindical. Este asesor cada vez que organizamos una asamblea intenta romperla. Siempre aparece para prepotear, confundir y amedrentar a los compañeros”

“Hoy estábamos organizando una actividad que habíamos votado ayer en asamblea. Vino y me dijo que quería hablar en privado conmigo, le pregunte para qué y me dijo al oído que me iba cagar a trompadas y hacer echar”, relató el trabajador.

Y agregó: “Decidí hacer público lo que me había dicho este asesor y realizar la denuncia porque es muy grave. Me empezó a gritar que yo no laburaba y metía miedo a la gente, fue un papelón. Creo que quería que yo me enoje y reaccione para poder echarme”.

Después de lo sucedido, los trabajadores decidieron en asamblea pedir la renuncia de Palumbo y lo mismo hará ATE. “Este asesor está puesto para hacer esta tarea de persecución sindical”, aseveró Makedonsky.

Los trabajadores del área vienen reclamando que se formalice la totalidad del salario ya que con la implementación del sistema biométrico crece la incertidumbre sobre qué pasara con los montos que se perciben en negro.

Además, denuncian que se están haciendo todo tipo de reformas inconsultas, reclaman el pase a planta y la continuidad de los contratados, la defensa de la carrera administrativa y la reincorporación de los despedidos de la ex Unidad Ejecutora Provincial (UEP).



Noticias relacionadas

  • Baradel

    Baradel adelantó que pedirán "discutir la inflación real de 2019" para que empiecen las clases

    El fin de semana, la gobernadora María Eugenia Vidal anticipó en el programa de Mirtha Legrand que convocará al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) en febrero y que les hará una propuesta "que pueda pagar". Hubo una respuesta desde el sector gremial.
    15/01/2019

  • Despidos-inti

    A un año de los despidos en el INTI recordaron la fecha y acusaron al titular de "barrabrava de Atlanta"

    El viernes 25 de enero a las 17.30 los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) realizarán un acto y festival en la colectora de la Avenida General Paz al 5400. Recordarán "los despidos masivos y sin causas perpetrados por Javier Ibáñez, presidente del INTI y barrabrava de Atlanta", informó la Asociación de Trabajadores del Estado .
    16/01/2019

  • Atsa

    ATSA La Plata cumple 70 años y lo celebra con un nuevo edificio para los afiliados

    Cumple 70 años ATSA- La Plata, que nuclea a más de 15 mil afiliados que se desempeñan en la atención de la salud privada en 48 distritos del territorio bonaerense. La fecha de conmemoración es el 19 de enero, pero esta vez los festejos serán unas semanas después con la inauguración de la ampliación de su sede central, en 5 entre 39 y 40 de La Plata.
    18/01/2019