º C Mié 23 de mayo, 19:26 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

En Ingeniería preparan un encuentro de ciencia ficción con robots y androides como estrellas invitadas

Con entrada libre y gratuita, por cuarto año consecutivo llega a La Plata “Pórtico”. Es un espacio que reúne a artistas del género de la ciencia ficción, aficionados y al público en general. Las jornadas se desarrollarán el 4 y 5 de mayo en la Facultad de Ingeniería de la UNLP, y el 6 de mayo en el Pasaje Dardo Rocha.

por Blanco Negro

28/04/2018

Ccc

“Las figuras de robots y androides, como contrapartes de los seres humanos, han plagado las páginas de libros, las imágenes del cine y la imaginación de científicos e inventores, y han servido como excusa para análisis sociales y tecnológicos”. Bajo esta premisa, estas extraordinarias máquinas han sido elegidas para ser protagonistas de “Pórtico IV – Encuentro de Ciencia Ficción”.

Las jornadas reúnen a artistas del género, aficionados y al público en general. Se desarrollarán el 4 y 5 de mayo, de 10 a 20 horas, en el Edificio Central de la Facultad de Ingeniería de la UNLP (Avenida 1 y 47); y el 6 de mayo, de 14 a 19 horas, en el primer piso del Pasaje Dardo Rocha (calle 50 entre 6 y 7).

El objetivo de Pórtico es difundir la producción local, regional y nacional de ciencia ficción, y fortalecer la relación que esta tiene con el ámbito científico-tecnológico.

El encuentro fusiona el aspecto popular con el académico, y tendrá un programa variado de charlas, talleres, performances y mesas redondas con material multimedia.

También habrá una feria de artículos relacionados con la ciencia ficción: libros y revistas, remeras, exposiciones de coleccionistas y de robots; también puestos de comida y bebida.

Según expresaron las organizadoras, “en esta ocasión el foco estará puesto sobre robots y androides”. Por ello, habrá muestras de robots famosos y otros creados tanto por especialistas de la Universidad como por personas autodidactas.

En las jornadas también se presentará la primera antología de cuentos de ciencia ficción “Futuro Imperfecto”.


Noticias relacionadas

  • H

    Detuvieron a un adolescente acusado de robar un local en Los Hornos

    Fue hoy en 158 y 64, según se informó. "Un menor de 15 años junto a otra persona había robado un comercio de ropa ubicado en 60 entre 152 y 153 con un arma", según un parte policial.
    23/05/2018

  • Manteros

    Vendedores de ropa usada desalojados de Parque Saavedra reclaman permiso para seguir trabajando

    Este miércoles por la mañana, vendedores de ropa usada que se instalan todos los fines de semana en el Parque Saavedra se movilizaron a la Municipalidad de La Plata para reclamar permiso municipal para seguir con la feria ya que el domingo pasado fueron desalojados por la Policía Local.
    23/05/2018

  • 555

    Crece el conflicto con los productores rurales de La Plata y preparan piquetes y tractorazos

    La semana pasada hubo una nutrida movilización que finalizó con un acuerdo entre el municipio platense y la Provincia con los productores: la declaración de la emergencia económica y climática para los agricultores de todo el distrito de La Plata. En pocos días la Comuna retrocedió sobre sus pasos y ahora niega cualquier posibilidad de acceder a ese reclamo. A cambio, la Provincia ofreció cosas insólitas, como por ejemplo 5 mil kilos de alimentos, que al estar involucradas 5 mil familias permitiría al sector lograr "la conquista" y "la ayuda" de un kilo (1 kilogramo) de fideos por mes para cada familia. Anuncian un plan de lucha "que conmoverá a esta región".
    23/05/2018