º C Vie 17 de agosto, 18:11 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

En Ingeniería preparan un encuentro de ciencia ficción con robots y androides como estrellas invitadas

Con entrada libre y gratuita, por cuarto año consecutivo llega a La Plata “Pórtico”. Es un espacio que reúne a artistas del género de la ciencia ficción, aficionados y al público en general. Las jornadas se desarrollarán el 4 y 5 de mayo en la Facultad de Ingeniería de la UNLP, y el 6 de mayo en el Pasaje Dardo Rocha.

por Blanco Negro

28/04/2018

Ccc

“Las figuras de robots y androides, como contrapartes de los seres humanos, han plagado las páginas de libros, las imágenes del cine y la imaginación de científicos e inventores, y han servido como excusa para análisis sociales y tecnológicos”. Bajo esta premisa, estas extraordinarias máquinas han sido elegidas para ser protagonistas de “Pórtico IV – Encuentro de Ciencia Ficción”.

Las jornadas reúnen a artistas del género, aficionados y al público en general. Se desarrollarán el 4 y 5 de mayo, de 10 a 20 horas, en el Edificio Central de la Facultad de Ingeniería de la UNLP (Avenida 1 y 47); y el 6 de mayo, de 14 a 19 horas, en el primer piso del Pasaje Dardo Rocha (calle 50 entre 6 y 7).

El objetivo de Pórtico es difundir la producción local, regional y nacional de ciencia ficción, y fortalecer la relación que esta tiene con el ámbito científico-tecnológico.

El encuentro fusiona el aspecto popular con el académico, y tendrá un programa variado de charlas, talleres, performances y mesas redondas con material multimedia.

También habrá una feria de artículos relacionados con la ciencia ficción: libros y revistas, remeras, exposiciones de coleccionistas y de robots; también puestos de comida y bebida.

Según expresaron las organizadoras, “en esta ocasión el foco estará puesto sobre robots y androides”. Por ello, habrá muestras de robots famosos y otros creados tanto por especialistas de la Universidad como por personas autodidactas.

En las jornadas también se presentará la primera antología de cuentos de ciencia ficción “Futuro Imperfecto”.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%2843%29

    Garro encabezó la firma y entrega de escrituras para más de 400 familias / VIDEO

    El intendente de La Plata, Julio Garro; el subsecretario social de Tierras Urbanismo y Vivienda de la Provincia, Evert Van Tooren; y el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, encabezaron la firma y entrega de 417 nuevas escrituras de viviendas. “Seguimos cambiando la vida de muchas familias, ya son alrededor de 4.500 los platenses que recibieron esta oportunidad de ser propietarios”, valoró.
    17/08/2018

  • Bacheo

    Mariela Cincotta: “Gracias al convenio con Infraestructura concretaremos un ambicioso plan de bacheo”

    Esta semana, el Concejo Deliberante de Berisso aprobó una ordenanza que homologa un convenio firmado entre el intendente Jorge Nedela y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Roberto Gigante, por casi 11 millones de pesos. El destino de los fondos: reparación de asfalto en todo el distrito.
    17/08/2018

  • Celeste

    Ritondo ascendió a la mujer policía que amamantó a un bebé en el Hospital de Niños de La Plata

    El ministro de Seguridad bonaerense decidió ascender a la jerarquía de sargento a Celeste Ayala, una oficial que escuchó llorar a un bebé internado en el Hospital de Niños y pidió permiso a los médicos para amamantarlo. La imagen de la mujer policía dando el pecho al niño se viralizó a partir del posteo de un compañero. Ahora, por ese gesto fue reconocida por el gobierno provincial.
    17/08/2018