jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 28 ene 2014

Comenzará a funcionar en febrero

"No me llames", un novedoso registro para dejar de recibir llamadas molestas de las empresas

La provincia de Buenos Aires implementará su propio registro "No me llames" para que usuarios de telefonía fija y móvil puedan inscribirse y así dejar de recibir llamadas que ofrecen servicios de distintas compañías


Mediante la ley 14.326 y el decreto 55913 se creó el nuevo registro “No me llames” en el distrito, en el que se tendrá la opción de elegir las empresas de las que no quieren recibir llamadas ni mensajes en teléfonos fijos y celulares.

“Estamos haciendo pruebas para que desde el próximo mes los vecinos puedan inscribirse vía Internet para no recibir mensajes de empresas de telemarketing”, informó el director de Comercio de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Fuertes.

Agregó que “se están ajustando todos los detalles, porque potencialmente son entre 5 y 10 millones de usuarios los que podrían inscribirse y no queremos que la página colapse y no le sirva a nadie”.

El registro tendrá lugar a través de la página web www.consumocuidado.gba.gov.ar y formará parte de una plataforma de datos que serán enviadas a las empresas de telemarketing.

En caso de no cumplir con la normativa, las empresas podrán ser sancionadas con multas de 100 a 500.000 pesos, según el caso, que serán cobradas por el fisco provincial.

En La Plata, el registro se habilitó el año pasado tras su aprobación en el Concejo Deliberante, y unos 900 vecinos se inscribieron para no recibir llamados. En Capital Federal, se inscribieron cerca de 16 mil a una plataforma similar.

Desde el gobierno provincial aún se está evaluando si los registros ya creados unificarán la información, o si los usuarios deberán volver a registrarse para no recibir llamadas comerciales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias