viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 29 abr 2018

Anuncio de Vidal por las tarifas

“El mensaje es claro, hay un problema que resolver y no se puede tirar la pelota para adelante”

Así lo confirmó la edil Mariela Cincotta, titular de la bancada de Cambiemos de Berisso, al tiempo que precisó: “La fiesta de subsidios no era gratis. Los tributos que cobra la Municipalidad están siendo analizados en conjunto con la Provincia”.


Luego de que el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, instara a los argentinos a ahorrar energía y de que solicitara a los gobernadores e intendentes que eliminen impuestos que cobran en las facturas de los servicios públicos, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quitó dos tributos provinciales con el propósito de reducir el incremento tarifario.

Consultada sobre esta medida, la edil Mariela Cincotta, titular de la bancada de Cambiemos en Berisso, declaró: “El mensaje es claro. Hay un problema que resolver y no se puede tirar la pelota para adelante”.

La semana pasada, la Gobernadora declaró que la reducción impositiva implicaría una disminución del 15,7 por ciento en las facturas de electricidad, mientras que en el gas y el agua la reducción sería de 6,3 por ciento y 6,2, respectivamente.

“Tanto el presidente Mauricio Macri como la gobernadora María Eugenia Vidal están dispuestos a trabajar para resolver un problema que viene desde hace años, dado por las pésimas políticas tarifarias aplicadas. Sabemos el esfuerzo que significa para la gente, pero también sabemos que la fiesta de los subsidios no era gratis”, declaró Cincotta.

Posteriormente al anuncio de la Gobernadora sobre los dos impuestos que eliminó por decreto, y que incrementaban las facturas, la discusión se trasladó a los intendentes, dado que muchos incluyen tasas similares que afectan el valor a pagar de los servicios públicos.

“El municipio de Berisso tiene impuestos que suman al valor de las facturas, y esto es algo sobre lo que se está trabajando en conjunto con la Provincia. El tema fue tratado en el Concejo Deliberante. La oposición presentó un proyecto para decretar la emergencia tarifaria. Sin embargo, creo que siguen buscando una herramienta mágica, que extiende el problema para el futuro, maquillando el presente”, concluyó Cincotta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias