º C Vie 14 de diciembre, 08:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Diputado disparó contra Verbitsky y Alberto Fernández

“El robo a Massa fue una interna mafiosa de los agentes de inteligencia”

La frase pertenece al titular del bloque del Frente Amplio Progresista (FAP), Marcelo Díaz. “No se trata de una denuncia sino de una conclusión personal”

16/08/2013

Oso-diaz3

BSN¿Por qué piensa que se trata de una interna mafiosa?

MD Recordemos que la información salió publicada en el periódico oficialista Página 12, en una nota de Horacio Bervitsky, quien tuvo vinculaciones y tiene contacto con los servicios de inteligencia.

El Jefe de campaña de Sergio Massa es Juanjo Álvarez y Alberto Fernández es otro de los operadores del Frente Renovador. Ambos, tienen relación con los servicios de inteligencia. Recordemos wikileaks y el escándalo con la Embajada de Estados Unidos.

El primero de ellos, estuvo vinculado hasta hace poco con los agentes. Y, por el otro lado, están los uniformados que responden a Sergio Berni y César Milani, secretario de Seguridad y Jefe del Ejército, respectivamente.

En mi opinión, se dieron cuenta que en la casa de Sergio Massa había plata y fueron a buscarla. Por ello, el afectado no estaba en condiciones de denunciar verdaderamente lo que le sustrajeron. Sergio Massa aclaró después que le robaron 65 mil pesos y 1200 mil dólares.

BSN: ¿Cree usted esa versión?

*MD*Basta con ver la filmación donde aparecen los que se robaron la casa para darse cuenta que la caja era pesada. No era la de Lázaro Báez pero era bastante pesadita.

Massa no hizo lo que hubiese hecho un vecino común: no realizó la denuncia al 911, no llamó a la comisaría, es decir, no hizo lo mismo que Margarita Stolbizer cuando le robaron en 4 oportunidades. Eso te demuestra que no estaba en condiciones de declarar la verdad, porque era dinero en negro.

BSN: ¿Tiene miedo de que vuelvan a suceder este tipo de operaciones?

*MD*No, para nada. Fue un robo pero con algunos procedimientos pocos claros. La campaña tiene que ser de debate y propuestas, por ello no explicite mi opinión del robo de Massa durante la misma.

*BSN*¿Cómo va a organizar el FAP de ahora en más la campaña?*

*MD*Recorriendo la Provincia, casa por casa, barrio por barrio, porque no tenemos la plata que tiene el Gobierno Nacional o Sergio Massa, que realizaron una campaña ostentosa. Plantear el “voto útil” no es digno de un dirigente político, aunque está dentro de las reglas de juego.

BSN ¿Por qué perdió De Narváez?

*MD*De Narváez no tiene un partido político claro, es su posición personal. Fue opositor pero también ha sido una fábrica de pasarle concejales y diputados nacionales al oficialismo. Apareció una propuesta similar y ahí se le fueron los votos.

BSN: Y los medios también lo dejaron solo…

*MD*Nosotros nunca pactamos con los medios, aunque sí tenemos una posición clara sobre cuál debe ser el rol de la prensa independiente.

Cuando el gobierno pretenda avanzar sobre el Grupo Clarín en forma ilegal vamos a defender la libertad de prensa. Lo que tiene Clarín, que en ningún lado lo podría tener, lo consiguió gracias al Peronismo: Carlos Menem le entregó un canal de aire y Néstor Kirchner negoció con ellos.

El titular del bloque del FAP en Diputados, también se mostró satisfecho por el caudal de votos conseguido. La fuerza logró ubicarse tercera en la Provincia, sobre Francisco De Narváez. “Confiamos en la gente, y en nuestra propuesta superadora”, concluyó Díaz.


Noticias relacionadas

  • 1

    Abuelas de Plaza de Mayo y la UNLP realizarán actividades conjuntas en un ex campo de concentración

    Las partes firmaron un convenio este mediodía. A partir de ese acuerdo, en la sede policial ubicada en diagonal 74 entre 23 y 24, la Universidad y Abuelas realizarán actividades de extensión, investigación y educación mediante el dictado de seminarios, cursos de formación y capacitaciones dirigidas a docentes, no docentes y estudiantes.
    10/12/2018

  • Presupuesto

    La UNLP aprobó el presupuesto para el 2019 con un incremento de fondos del 30,8 por ciento

    Con 59 votos a favor y uno en contra, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata aprobó la propuesta elaborada por la Comisión de Economía y Finanzas para la distribución de los 8.414.763.689 pesos que el Congreso de la Nación otorga a esta casa de estudios. Estos fondos se utilizarán para afrontar los gastos de personal y de funcionamiento durante el año 2019. También se conoció la fecha de cobro del aguinaldo y bono a los trabajadores.
    11/12/2018

  • 1

    La UNLP remodeló una antigua casona y sumó un nuevo espacio para actividades de extensión

    La Universidad Nacional de La Plata completó los trabajos de remodelación y puesta en valor de una antigua casona ubicada en la zona céntrica, que a partir de ahora funcionará como centro para el desarrollo de actividades de Extensión Universitaria de la facultad de Psicología.
    13/12/2018