miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº -1960

Información General | 1 may 2018

Mayo

Dieron a conocer la Programación del Centro de Arte de la Universidad

Consta de propuestas gratuitas para toda la comunidad. El Centro de Arte de la UNLP está ubicado en el Edificio Karakachoff, en calle 48 entre 6 y 7 de La Plata.


Durante la primera semana del mes se podrán disfrutar de las siguientes actividades:

ARTES VISUALES:

De 10 A 19 HS. puede visitarse la muestra CUANDO LAS FORMAS PULSAN.INTERFERENCIAS EN LA COLECCIÓN JUAN BATLLE PLANAS. La exposición, organizada por el Programa de Pasantías en Investigación y Producción de Exposiciones (PIPE), exhibe una selección de pinturas y dibujos que integran la colección de obras del artista que posee la Universidad Nacional de la Plata y se ponen diálogo con la producción de artistas contemporáneos de la ciudad. El concepto que reúne esta selección comprende el modo en que los procesos vitales sugieren imágenes procedimientos para la producción artística, que oscilan entre el desborde, la desintegración y la refracción. En este sentido, la muestra propone interferencias y cruces para abrir otras lecturas posibles sobre el conjunto patrimonial.

El proyecto está coordinado por Florencia Suárez Guerrini y realizado por los pasantes: Zaira Allaltuni, Lucía Alvarez, Santiago Colombo,Clarisa Lopez Galarza, Pilar Marciano, Magdalena Milomes, Juan Cruz Pedroni, Victoria Trípodi y Mariel Uncal Scotti. Tiene lugar en la IERA y en la SALA B del Centro de Arte. Se puede visitar DE MARTES A VIERNES DE 10 A 19 HS, HASTA EL 19 DE MAYO.

Actividades en el marco de la exposición CUANDO LAS FORMAS PULSAN:

- JUEVES 3 DE MAYO A LAS 18 HS. en el Auditorio: MIRADAS SOBRE LA COLECCIÓN: PRESENTACIÓN DEL CATÁLOGO DEL PATRIMONIO BATLLE PLANAS DE LA UNLP.

Realizado a fin de proporcionar un instrumento que aporte al
conocimiento y a la difusión de la obra del artista y contribuir a la puesta en valor del patrimonio de nuestra Universidad.

- VIERNES 4 DE MAYO A LAS 18 HS.: Nueva VISITA GUIADA a la exposición.

- SÁBADO 5 DE MAYO DE 16 A 18 HS. TALLER DE PRODUCCIÓN PLÁSTICA. BATLLE PLANAS PARA FAMILIAS. Encuentro de análisis y taller de producción plástica orientado a familias, cuyo objetivo consiste en recorrer la exposición, analizar el patrimonio y tomar una postura activa sobre la muestra a partir de la reflexión, el debate y la producción.

El SÁBADO 5 DE MAYO A LAS 18 HS. se inaugura la muestra COSMETOLÓGICA de Franco Mehlhose.

ARTES ESCÉNICAS:

El 2 DE MAYO A LAS 18 HS. EN EL AUDITORIO se proyectará la obra teatral MALUCO (1993) del director y dramaturgo platense Quico García. Se realizará una charla a cargo de Beatriz Catani y elenco.

MÚSICA:

EL VIERNES 4 DE MAYO A LAS 20 HS. se presentará el músico JUAN ALMADA en el Auditorio con un concierto de Guitarra solista concebido desde una visión latinoamericana de la música, tanto desde el repertorio como desde la actitud artística frente al fenómeno musical.

ARTES AUDIOVISUALES:

Desde el MIÉRCOLES 2 AL VIENES 4 DE MAYO, DE 14 A 19 en la Sala D continúa el ciclo CALEIDOSCOPIO PAR AUDIOVISUAL. La muestra espera dar cuenta del amplio espectro de poéticas, objetos y formatos de los proyectos seleccionados por el programa PAR 2017 (Programa de Apoyo a la Realización) en el área audiovisual. Algunas realizaciones que se pueden ver en loop son: Cortometrajes de ficción, documental y experimental; piloto de tv; work in progress de un documental forjado con la comunidad del barrio; registro de un mapping; una obra narrativa transmedia orientada a público infantil; un guión literario; una videoinstalación; o una escultura sonora urbana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias