viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 2 may 2018

Bernardo Weber, de Franja Morada

Un estudiante de la UNLP podría ser el próximo presidente de la Federación Universitaria Argentina

El pasado sábado, Franja Morada definió que Bernardo Weber será el candidato a presidente de la Federación Universitaria Argentina (FUA) por la agrupación radical que conduce la organización estudiantil a nivel nacional desde 1974. Se trata de un estudiante de derecho de la UNLP que además fue el secretario general de la agrupación a nivel local hasta diciembre pasado. Reemplazará en el cargo a Josefina Mendoza, actualmente diputada nacional.


El estudiante de la Universidad Nacional de La Plata sucederá en el cargo a Josefina Mendoza que en las últimas legislativas fue elegida como diputada nacional. El congreso de la FUA tendrá lugar el próximo 12 de mayo en Rosario, Santa Fe.

Bernardo Weber fue secretario general de Franja Morada La Plata hasta diciembre pasado. Recientemente terminó de cursar la carrera de Derecho y se encuentra realizando las prácticas para acceder al título de Escribano. Además, comenzó a estudiar Licenciatura en Ciencias Económicas.

Oriundo de la localidad bonaerense de Tandil, Weber proviene de una familia referenciada históricamente con la UCR. “Soy la cuarta generación de militantes radicales”, contó con orgullo a Info BLANCO OBRE NEGRO.

Franja Morada cuenta con más del 40 por ciento de los congresales que votan a las autoridades de la FUA. Aunque no tiene mayoría propia, mantiene una amplia diferencia sobre las demás fuerzas estudiantiles, lo que le permite mantener la presidencia en forma ininterrumpida desde 1983.

Weber sería el tercer militante de la Franja Morada de La Plata en acceder a la cúspide de la organización estudiantil. Los anteriores fueron Federico Storani (1974 – 1977) y Marcelo Marco (1978 – 1980).

Sobre los desafíos de la FUA para los próximos años, Weber consideró: “El gremio ha logrado mayor visibilidad en los últimos años, la elección de Josefina Mendoza como diputada nacional es una muestra. Eso permite lograr más conquistas, el año pasado se lograron avances en materia de becas universitarias y el boleto educativo que intentaremos implementarlo a nivel nacional”.

Y agregó: “También se necesita empezar a trabajar en políticas claras para el ingreso y egreso de los estudiantes universitarios. Hay que vincular cada vez más chicos a la universidad y cuando entran que tenga la posibilidad de progresar y graduarse”.

La UNLP es la segunda universidad del país en cantidad de estudiantes, detrás de la UBA. La Franja Morada de La Plata es una organización histórica que fue protagonista de la fundación de la organización a nivel nacional hace 50 años.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias