º C Mié 23 de mayo, 19:27 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Bernardo Weber, de Franja Morada

Un estudiante de la UNLP podría ser el próximo presidente de la Federación Universitaria Argentina

El pasado sábado, Franja Morada definió que Bernardo Weber será el candidato a presidente de la Federación Universitaria Argentina (FUA) por la agrupación radical que conduce la organización estudiantil a nivel nacional desde 1974. Se trata de un estudiante de derecho de la UNLP que además fue el secretario general de la agrupación a nivel local hasta diciembre pasado. Reemplazará en el cargo a Josefina Mendoza, actualmente diputada nacional.

por Blanco Negro

02/05/2018

Bernardo%20weber

El estudiante de la Universidad Nacional de La Plata sucederá en el cargo a Josefina Mendoza que en las últimas legislativas fue elegida como diputada nacional. El congreso de la FUA tendrá lugar el próximo 12 de mayo en Rosario, Santa Fe.

Bernardo Weber fue secretario general de Franja Morada La Plata hasta diciembre pasado. Recientemente terminó de cursar la carrera de Derecho y se encuentra realizando las prácticas para acceder al título de Escribano. Además, comenzó a estudiar Licenciatura en Ciencias Económicas.

Oriundo de la localidad bonaerense de Tandil, Weber proviene de una familia referenciada históricamente con la UCR. “Soy la cuarta generación de militantes radicales”, contó con orgullo a Info BLANCO OBRE NEGRO.

Franja Morada cuenta con más del 40 por ciento de los congresales que votan a las autoridades de la FUA. Aunque no tiene mayoría propia, mantiene una amplia diferencia sobre las demás fuerzas estudiantiles, lo que le permite mantener la presidencia en forma ininterrumpida desde 1983.

Weber sería el tercer militante de la Franja Morada de La Plata en acceder a la cúspide de la organización estudiantil. Los anteriores fueron Federico Storani (1974 – 1977) y Marcelo Marco (1978 – 1980).

Sobre los desafíos de la FUA para los próximos años, Weber consideró: “El gremio ha logrado mayor visibilidad en los últimos años, la elección de Josefina Mendoza como diputada nacional es una muestra. Eso permite lograr más conquistas, el año pasado se lograron avances en materia de becas universitarias y el boleto educativo que intentaremos implementarlo a nivel nacional”.

Y agregó: “También se necesita empezar a trabajar en políticas claras para el ingreso y egreso de los estudiantes universitarios. Hay que vincular cada vez más chicos a la universidad y cuando entran que tenga la posibilidad de progresar y graduarse”.

La UNLP es la segunda universidad del país en cantidad de estudiantes, detrás de la UBA. La Franja Morada de La Plata es una organización histórica que fue protagonista de la fundación de la organización a nivel nacional hace 50 años.


Noticias relacionadas

  • Graduados%202018

    El decano de Ingeniería entregó diplomas a los nuevos egresados

    En el Patio Volta del Edificio Central de la Facultad de Ingeniería de la UNLP se realizó hoy el primer Acto de Colación de Grado del 2018. Recibieron sus diplomas egresados de las distintas disciplinas que se dictan en la unidad académica y profesores ordinarios designados por concurso.
    19/05/2018

  • _dsc4155

    Los estudiantes de la UNLP harán prácticas en todos los hospitales y salitas de la Región

    La Universidad Nacional de La Plata y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires avanzan en el proyecto para la puesta en marcha de un sistema integrado de formación en salud de una dimensión inédita en el país. La iniciativa busca articular la labor de docencia, extensión e investigación que desarrollan las carreras de la UNLP vinculadas a la temática sanitaria, con la red de hospitales y centros de atención de distinta complejidad que están bajo la órbita de la cartera bonaerense.
    21/05/2018

  • Legajos%20reparados

    La UNLP prepara una nueva entrega de legajos reparados a víctimas del terrorismo de Estado

    En el marco del Programa de Reparación de Legajos de la Universidad Nacional de La Plata, el próximo lunes 21 de mayo se entregarán los legajos reparados de estudiantes, graduados y docentes detenidos, desaparecidos y asesinados por el terrorismo de Estado que pertenecieron a la entonces Escuela Superior de Periodismo, actual Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.
    21/05/2018