º C Mié 23 de mayo, 19:26 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Este jueves

Lanzan en La Plata el "Frente Gremial Regional", con 30 sindicatos y las dos CTA

Con la CGT paralizada y dividida, y en un marco de creciente tensión gremial, en la Región Capital preparan el lanzamiento de un nuevo espacio que contendrá una diversidad amplia de expresiones sindicales, con el objetivo de lograr la tan mentada "Unidad en la acción"

por Blanco Negro

02/05/2018

Tr

Diego Franscunaz, secretario de Relaciones Institucionales, Políticas e Intersindicales de la Unión Ferroviaria seccional La Plata explicó a Info BLANCO SOBRE NEGRO: “Formamos parte de un frente gremial por que creemos que es necesario ante semejante avasallamiento hacia el sector obrero, organizarse, solidarizarse y unir fuerzas”.

“Este frente que arrancó hace 1 año con apenas seis sindicatos viendo la necesidad de acompañarnos entre todos en los conflictos, hoy llega a esta instancia de lanzamiento con un acto de 30 sindicatos de CGT y CTA, lo que nutre aún más este espacio y brinda un atractivo con el que queremos llegar a cada trabajador y trabajadora, formal o informal . nos dimos el debate interno sobre cómo representar mejor a aquellos sectores de compañeros que con la situación actual del país han perdido sus fuentes laborales, y también a aquellos que esta política de ajuste del gobierno actual se encargó de excluir y precarizar”, agregó el dirigente de la Unión Ferroviaria.

También destacó: “Somos el Movimiento Obrero que estuvo y está en la calle en cada conflicto gremial, acompañando a los trabajadores. Somos el Movimiento Obrero que puede hablarle a la sociedad mirándolos a los ojos y decirle que estamos en contra de la reforma previsional y laboral. Un frente que está en contra del tarifazo, en contra de los despidos, en contra del endeudamiento, en contra de la destrucción de nuestra industria, en contra de estas políticas que solo generan hambre a nuestro pueblo. Un frente a favor de la industria Nacional, un frente a favor del movimiento Obrero organizado,a favor la paritarias libres, a favor de la salud y la educación pública y a favor de programa de desarrollo regional como política de estado”.

Por último, Franscunaz expresó: “Este jueves 3 de mayo, conmemorando el día del trabajador, invitamos a todos a la presentación de este frente gremial regional que incluye La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena, General Paz y Punta Indio. Porque confiamos en un movimiento obrero unido y organizado para la defensa de los trabajadores y sus derechos, y porque confiamos que solidariamente construiremos una Patria más justa, más libre y soberana”.



Noticias relacionadas

  • Torre%202

    Por miedo a que se caiga otro ascensor el martes habrá un paro general en la Torre Administrativa II

    El martes pasado un ascensor de la Torre Administrativa II cayó desde el cuarto piso con tres personas adentro, que se golpearon pero milagrosamente no sufrieron heridas. El mal estado de los ascensores fue denunciado en numerosas oportunidades, y ante el impacto que hubo tras el desperfecto entre el personal del edificio, hoy se realizó una asamblea autoconvocada que resolvió un paro en todas las dependencias para el próximo martes.
    21/05/2018

  • Docentes

    Los docentes de todos los niveles movilizarán en unidad en la “Marcha Federal Educativa”

    Los gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires realizarán este martes un paro de 24 horas que continuará el miércoles en una segunda jornada más amplia que es convocada a nivel nacional y de la que también participarán los trabajadores del nivel universitario. Los sindicatos se unen ante una oferta que se replica en todas las paritarias.
    21/05/2018

  • Inai

    Más despidos en el Instituto de Asuntos Indígenas: “Corren al INAI y mandan a Gendarmería”

    Los trabajadores del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) realizan un cese de actividades y se encuentran en asamblea permanente ante el anuncio de inminentes despidos. Se trata de la segunda tanda de cesantías que reducirán la planta del organismo a la mitad de la que existía hasta el 2015. La presidenta del organismo es una ex representante de poderosas empresas mineras en Esquel.
    22/05/2018