º C Lun 15 de octubre, 10:11 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Este jueves

Lanzan en La Plata el "Frente Gremial Regional", con 30 sindicatos y las dos CTA

Con la CGT paralizada y dividida, y en un marco de creciente tensión gremial, en la Región Capital preparan el lanzamiento de un nuevo espacio que contendrá una diversidad amplia de expresiones sindicales, con el objetivo de lograr la tan mentada "Unidad en la acción"

por Blanco Negro

02/05/2018

Tr

Diego Franscunaz, secretario de Relaciones Institucionales, Políticas e Intersindicales de la Unión Ferroviaria seccional La Plata explicó a Info BLANCO SOBRE NEGRO: “Formamos parte de un frente gremial por que creemos que es necesario ante semejante avasallamiento hacia el sector obrero, organizarse, solidarizarse y unir fuerzas”.

“Este frente que arrancó hace 1 año con apenas seis sindicatos viendo la necesidad de acompañarnos entre todos en los conflictos, hoy llega a esta instancia de lanzamiento con un acto de 30 sindicatos de CGT y CTA, lo que nutre aún más este espacio y brinda un atractivo con el que queremos llegar a cada trabajador y trabajadora, formal o informal . nos dimos el debate interno sobre cómo representar mejor a aquellos sectores de compañeros que con la situación actual del país han perdido sus fuentes laborales, y también a aquellos que esta política de ajuste del gobierno actual se encargó de excluir y precarizar”, agregó el dirigente de la Unión Ferroviaria.

También destacó: “Somos el Movimiento Obrero que estuvo y está en la calle en cada conflicto gremial, acompañando a los trabajadores. Somos el Movimiento Obrero que puede hablarle a la sociedad mirándolos a los ojos y decirle que estamos en contra de la reforma previsional y laboral. Un frente que está en contra del tarifazo, en contra de los despidos, en contra del endeudamiento, en contra de la destrucción de nuestra industria, en contra de estas políticas que solo generan hambre a nuestro pueblo. Un frente a favor de la industria Nacional, un frente a favor del movimiento Obrero organizado,a favor la paritarias libres, a favor de la salud y la educación pública y a favor de programa de desarrollo regional como política de estado”.

Por último, Franscunaz expresó: “Este jueves 3 de mayo, conmemorando el día del trabajador, invitamos a todos a la presentación de este frente gremial regional que incluye La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena, General Paz y Punta Indio. Porque confiamos en un movimiento obrero unido y organizado para la defensa de los trabajadores y sus derechos, y porque confiamos que solidariamente construiremos una Patria más justa, más libre y soberana”.



Noticias relacionadas

  • Soemlp

    La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses inauguró una casa de tránsito en La Plata

    Está ubicada en la calle 65 Nº 526 entre 5 y 6, y cuenta con capacidad para alojar a 25 personas.
    11/10/2018

  • Paritaria

    La Provincia ofreció un nuevo aumento del 11 por ciento y logró "cerrar" la paritaria con los estatales

    Los gremios que componen Fegeppba y UPCN aceptaron la oferta presentada por el gobierno bonaerense en la reapertura de las paritarias con los estatales de la Ley 10.430. La Provincia planteó un aumento del 11 por ciento a partir de octubre que se suma al 19 por ciento acordado previamente. ATE rechazó la propuesta ya que la inflación estimada para el 2018 es del 45 por ciento. A las 17.30 de este jueves comienza una reunión paritaria con los docentes y se espera una oferta similar.
    11/10/2018

  • Paritaria%20gremios

    Fracasó la paritaria docente: el gobierno presentó una oferta cerrada y se retiró de la mesa

    En la reunión paritaria de esta tarde, el gobierno bonaerense repitió la oferta presentada a los estatales de la Ley 10.430: un aumento del 11 por ciento en octubre que sumado al 19 por ciento otorgado en forma unilateral acumula un 30 por ciento en el año, más el compromiso de volver a negociar en diciembre. Los gremios pidieron que el aumento sea desde septiembre y que para el resto del año haya cláusula gatillo. Los dirigentes además pidieron un cuarto intermedio, los funcionarios levantaron la reunión y se retiraron. Este viernes, el FUDB y ATE anunciarán nuevas medidas de fuerza.
    12/10/2018