jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 2 may 2018

Este jueves

Lanzan en La Plata el "Frente Gremial Regional", con 30 sindicatos y las dos CTA

Con la CGT paralizada y dividida, y en un marco de creciente tensión gremial, en la Región Capital preparan el lanzamiento de un nuevo espacio que contendrá una diversidad amplia de expresiones sindicales, con el objetivo de lograr la tan mentada "Unidad en la acción"


Diego Franscunaz, secretario de Relaciones Institucionales, Políticas e Intersindicales de la Unión Ferroviaria seccional La Plata explicó a Info BLANCO SOBRE NEGRO: “Formamos parte de un frente gremial por que creemos que es necesario ante semejante avasallamiento hacia el sector obrero, organizarse, solidarizarse y unir fuerzas”.

“Este frente que arrancó hace 1 año con apenas seis sindicatos viendo la necesidad de acompañarnos entre todos en los conflictos, hoy llega a esta instancia de lanzamiento con un acto de 30 sindicatos de CGT y CTA, lo que nutre aún más este espacio y brinda un atractivo con el que queremos llegar a cada trabajador y trabajadora, formal o informal . nos dimos el debate interno sobre cómo representar mejor a aquellos sectores de compañeros que con la situación actual del país han perdido sus fuentes laborales, y también a aquellos que esta política de ajuste del gobierno actual se encargó de excluir y precarizar”, agregó el dirigente de la Unión Ferroviaria.

También destacó: “Somos el Movimiento Obrero que estuvo y está en la calle en cada conflicto gremial, acompañando a los trabajadores. Somos el Movimiento Obrero que puede hablarle a la sociedad mirándolos a los ojos y decirle que estamos en contra de la reforma previsional y laboral. Un frente que está en contra del tarifazo, en contra de los despidos, en contra del endeudamiento, en contra de la destrucción de nuestra industria, en contra de estas políticas que solo generan hambre a nuestro pueblo. Un frente a favor de la industria Nacional, un frente a favor del movimiento Obrero organizado,a favor la paritarias libres, a favor de la salud y la educación pública y a favor de programa de desarrollo regional como política de estado”.

Por último, Franscunaz expresó: “Este jueves 3 de mayo, conmemorando el día del trabajador, invitamos a todos a la presentación de este frente gremial regional que incluye La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena, General Paz y Punta Indio. Porque confiamos en un movimiento obrero unido y organizado para la defensa de los trabajadores y sus derechos, y porque confiamos que solidariamente construiremos una Patria más justa, más libre y soberana”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias