º C Lun 15 de octubre, 10:02 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Polémica

Gustavo Arreseygor: “Pasó un nuevo Día del Trabajador, pero nadie se ocupa del trabajo en negro”

Así lo afirmó el Secretario General del Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrarios (SATHA) .

por Blanco Negro

02/05/2018

Arr

Ayer se realizaron diferentes actos y manifestaciones por el Día del Trabajador. Se habló del salario, de las tarifas, pero no se habló de derechos básicos de los trabajadores como el de ser un trabajador registrado, lo que vulgarmente se conoce como “trabajo en negro”.

Desde SATHA hace años se vienen denunciando estas prácticas que realizan muchos empresarios del sector, en este caso el líder del Sindicato Agrario apunto contra Victor Manuel Da Silva Sequeira que preside la Cooperativa Argentina de Floricultores LTDA, que es una de las asociaciones más importantes del sector a nivel nacional.

“Lo de Da Silva Sequeira es una vergüenza, preside una cooperativa de Floricultores y viola todas las normativas laborales vigentes” explico Arreseygor. Las declaraciones del Secretario General de SATHA se basan en una inspección realizada por el Ministerio de trabajo de la Nación en el pasado mes de marzo.

En la inspección que se realizó el pasado 22 de marzo, los cuatro inspectores presentes encontraron serias irregularidades, como personas indocumentadas y trabajadores que no cuentan con ingresos registrados.

En la misma línea Arreseygor acusó a algunos empresarios del sector, “están esperando una reforma laboral para hacer un blanqueo de empleados en negro, no importa si hace diez años que no les pagan aportes, claramente son inescrupulosos los empresarios, que además cuentan con el aval de legisladores que no se dan cuenta que lo que les nadan a votar es un despropocito”

“Le exigimos a DA Silva Sequeira que regularice a los trabajadores, que pague los sueldos que corresponde y cumpla con los aportes que indica la Ley” finalizó Arreseygor.


Noticias relacionadas

  • Soemlp

    La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses inauguró una casa de tránsito en La Plata

    Está ubicada en la calle 65 Nº 526 entre 5 y 6, y cuenta con capacidad para alojar a 25 personas.
    11/10/2018

  • Paritaria

    La Provincia ofreció un nuevo aumento del 11 por ciento y logró "cerrar" la paritaria con los estatales

    Los gremios que componen Fegeppba y UPCN aceptaron la oferta presentada por el gobierno bonaerense en la reapertura de las paritarias con los estatales de la Ley 10.430. La Provincia planteó un aumento del 11 por ciento a partir de octubre que se suma al 19 por ciento acordado previamente. ATE rechazó la propuesta ya que la inflación estimada para el 2018 es del 45 por ciento. A las 17.30 de este jueves comienza una reunión paritaria con los docentes y se espera una oferta similar.
    11/10/2018

  • Paritaria%20gremios

    Fracasó la paritaria docente: el gobierno presentó una oferta cerrada y se retiró de la mesa

    En la reunión paritaria de esta tarde, el gobierno bonaerense repitió la oferta presentada a los estatales de la Ley 10.430: un aumento del 11 por ciento en octubre que sumado al 19 por ciento otorgado en forma unilateral acumula un 30 por ciento en el año, más el compromiso de volver a negociar en diciembre. Los gremios pidieron que el aumento sea desde septiembre y que para el resto del año haya cláusula gatillo. Los dirigentes además pidieron un cuarto intermedio, los funcionarios levantaron la reunión y se retiraron. Este viernes, el FUDB y ATE anunciarán nuevas medidas de fuerza.
    12/10/2018