º C Jue 16 de agosto, 20:53 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Para estudiantes, docentes, graduados y profesionales

En Medicina comenzó la Cátedra Libre "Aborto, un Problema de Salud Pública”

El objetivo, según informaron los organizadores, es "abrir un debate tabú, acompañando los debates actuales en el Congreso de la Nación".

por Blanco Negro

04/05/2018

C%c3%a1tedra%20libre%20sobre%20aborto%20%282%29

Gisela Leiva, especialista en Clínica Médica, docente de la Facultad e integrante del Frente de Graduados, expresó: "El aborto es un problema de salud pública y de género, ya que a lo largo de la historia se ha invisibilizado el cuerpo femenino como cuerpo no maternal, es decir, sólo se ha hablado desde una función reproductiva. Esta concepción es y fue mantenida por un modelo médico hegemónico que refuerza la construcción de cuerpos heteronormativos y patriarcales y deja por fuera de la salud a otras corporalidades. Por esto por esto son necesarios estos espacios donde podamos abordar integralmente la temática generando instancias de formación colectiva que incluya a todas las personas”.

Además, explicó que “en la Facultad de Ciencias Médicas hasta el momento esta temática estuvo vetada", y consideró que "por eso es histórico que se den estos espacios de intercambio y formación desde y para quienes somos parte de la comunidad universitaria integrando a todos los claustros e incluso invitando a personas que trabajan la temática desde diferentes aristas.”



Noticias relacionadas

  • Medicina

    La Facultad de Medicina reconoció a los “cautelados” como graduados de la UNLP

    El decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Juan Basualdo, emitió una resolución que pone final al conflicto de los estudiantes que para poder recibirse tuvieron que presentar medidas cautelares. Fue por un cambio del plan de estudios que la anterior conducción de la unidad académica pretendió implementar en forma retroactiva.
    15/08/2018

  • 8

    Hubo un inmenso abrazo a la Facultad de Ingeniería "para visibilizar el problema presupuestario"

    "La iniciativa surgió del cuerpo de delegados de la facultad", aclaró a Info BLANCO SOBRE NEGRO el presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería, Lautaro Leopardi. Participaron cientos de alumnos, y apoyaron con su presencia docentes y no docentes. También la protesta fue respaldada por el decano de esa Unidad Académica, Horacio Frene, y el de Ciencias Exactas, Mauricio Erben. Además, se hizo presente el vicepresidente de la UNLP Marcos Actis.
    15/08/2018

  • Gasparini%20junto%20a%20de%20giusti%20y%20g%c3%b3mez%20scavino.

    Un docente e investigador de la UNLP fue incorporado a la Academia Nacional de Ciencias Económicas

    Leonardo Gasparini, fundador y director del Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales (CEDLAS) de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, se incorporó como miembro titular de la Academia Nacional de Ciencias Económicas. La ceremonia se desarrolló en la tarde de ayer, miércoles 15 de agosto.
    16/08/2018